shadow land escribió:basado en FreeBSD y metiendo basicamente un API de control y otro de ventanitas, eso no es "hacer un SO completo". Amen que lo unico que hicieron fue terminar el trabajo de NeXT, nada más.
Año 1987: Next. La empresa de Steve Jobs crea un Sistema Operativo basado en la distribución BSD 4.4. El Sistema Operativo se basa en un sistema de ventanas al estilo X-Windows para Unix de la epoca pero con iconos a mayor resolución debido al uso de pantallas de alta resolución en los sistemas de Next. Hasta 1993 saldran 3 versiones del sistema.
Año 1993: OpenStep, la libreria basada en Objective C usada por NextStep pasa a llamarse GNUstep y a estar linkada al entorno X-Windows en vez de estarlo al de Next que sigue siendo propiedad de Next.
Año 1994: Aparece NextStep 4.0, alias OpenStep. Se trata de la ultima versión de Next como compañia independiente de su Sistema Operativo. Al contrario de las anteriores versiones esta corria en x86.
Año 1994 (finales): Aparecen las librerias de OpenStep pero relaciandas con el entorno Windows 3.x para hacer programas en Objective C para Windows 3.x.
Año 1996: Apple compra a Next ante sorpresa de la mayoria que creian que comprarian a Be Inc.
Año 1997: Aparece Rhapsody. Su aspecto es el del Mac OS 8 y tiene todas las virtudes de este. Todas las librerias de Mac OS 8 se las llama Yellow Box. Mientras que todas las librerias antiguas heredades del sistema Next se las llama BlueBox. Este SO nunca fue lanzado al mercado.
Año 1999: Aparece una beta de Mac OS X Server. Sigue usando el entorno de Rhapsody, pero esta vez con todas las novedades de Mac OS 9 y con todos los elementos preparados para servidores ya activos.
Pues bien, ahora empezemos con OS X.
Año 2001: Se presenta Mac OS X. Entre sus cambios esta el retorno al entorno de los Next/OpenStep pero esta vez revampeado con una libreria llamada Quartz que usa tecnologia OpenGL para conseguir un aspecto grafico más pulido, a la BlueBox se le cambia el nombre por Cocoa y se hace Java compatible con esta, tambíen se adaptan las librerias antiguas del Mac OS para que pueda adaptarse codigo antiguo al nuevo entorno y se añade un entorno llamado Classic para correr las aplicaciones que fueron programadas para Mac OS Clasico. Por otra parte el entorno BSD 4.4 se suprime y se opta por uno nuevo llamado Darwin, el cual esta montado con elementos de FreeBSD, NetBSD y OpenBSD y es de codigo abierto no comercial al contrario del BSD 4.4 que era de codigo abierto comercial.
Luego solo teneis que mirar noticias en la red y analisis en diferentes sitios (os recomiento arstechnica) para ver como la evolución de OS X cada dia es más espectacular y ver como Tiger habiendo salido año y medio antes que Windows Vista ya le mete un repaso bueno en cuanto a capacidades y tecnologia.
shadow land escribió:Y el iPOD, si, fueron gilipollas, por que no se si fue a partir de la 4ª generación, el aparato deberia de funcionar directamente hasta sin el iTUNES por que esta formateado como si de un HD USB se tratase. Ridiculo...
Les llamas gilipollas por no hacer lo que tú quieres que hagan.
Seguramente no tengas ni idea del lujo que resulta el hecho que desde iTunes puedo manejar las canciones que tengo, cambiarles el formato, cambiarles el bitrate, editar las ID tags y poder crear listas de reproducción. Pero lo mejor es que no tengo que pasar todo el rato arrastrando archivos a un disco duro desmontable porque se sincroniza el iPod solo gracias a iTunes.
Ademas que si lo hacen es por la iTunes Music Store, la cual me parece una idea excelente, los P2P me parecen tediosos y en la iTunes no pagas canon a la Sgae, puedes escuchar 30 segs de una canción, la encuentras al momento y son la mitad de baratas que en una tienda.