Se podría cambiar el Mac Address de un PS3 ?

Tengo una duda por pura curiosidad.

Eventualmente se podría cambiar el Mac Address de una consola por medio del homebrew o custom firmwares ?

Pregunto hipotéticamente ya que se que el asunto del Scene apenas está comenzando, pero me lo pregunto porque pienso que Sony eventualmente podría banear consolas comprobandolas por medio del Mac Address, para evitar piratería y cheats online.

Hasta donde tenía entendido el Mac Address de una aparato de red no se puede cambiar, pero investigando he escuchado que lo han podido hacer con el Wii y el Xbox 360 para evitar baneos, que tan cierto es eso ?

PD: Pregunto solo por curiosidad, no es que lo quiera hacer ni ahora ni en un futuro.
La mac adress se puede cambiar por lo menos en PC, eso te lo confirmo yo. No se cambia permanentemente pero puedes cambiar la mac adress que entrega un ordenador en un momento dado via software.
Ahora, desconozco si se pueda alcanzar eso en PS3, pero lo dudo mucho, al menos desde el GameOS, a ver que responde alguien que sepa del tema :p .
Yo creo que te daria igual porque lo que te van a banear sera el numero de serie de la consola no la mac

Un saludo
Macaway escribió:Yo creo que te daria igual porque lo que te van a banear sera el numero de serie de la consola no la mac

Un saludo


digo yo que ambas iran casadas, tal nº serie, tal mac
Como gusta ultimamente jugar a los adivinos :3
fran83 escribió:
Macaway escribió:Yo creo que te daria igual porque lo que te van a banear sera el numero de serie de la consola no la mac

Un saludo


digo yo que ambas iran casadas, tal nº serie, tal mac

estos 2 comentarios hacen que dentro de nada haya otro hilo preguntando ( ¿Se podria cambiar el Numero de serie de mi ps3? )
creo que nos estamos adelantando a todo jolin la verdad que estamos suponiendo cosas que no se saben
vamos ni en Xbox 360 que esta tan avansado el tema se sabe que coño ve mocosoft.
saludos y como siempre sin animo de ofender a nadie
Vamos a ver...no deis una respuesta sin tener idea. La Mac Address no se puede cambiar nunca, ya que es como el nº de identificación del modem de nuestra Ps3, otra cosa es la Ip pero la dirección mac es única y solamente existe una forma de conseguir otra mac distinta y es comprarse otra PS3 nueva.
LEEONES escribió:Vamos a ver...no deis una respuesta sin tener idea. La Mac Address no se puede cambiar nunca, ya que es como el nº de identificación del modem de nuestra Ps3, otra cosa es la Ip pero la dirección mac es única y solamente existe una forma de conseguir otra mac distinta y es comprarse otra PS3 nueva.


Veo que tampoco tienes mucha idea tu jejej..
La mac add es la direccion fisica de una tarjeta de red... La cual si se puede cambiar,... tan facil con un comando macchanger -m en linux... asi que no creo sea mucho problema en una ps3 cambiar la mac de la tarjeta de red... otra cosa es como hagan el baneo.... como dice otro forero aqui ni en xbox se sabe que es lo que ven y ya lleva bastante tiempo.....

Saludos,,,
Extrictamente hablando: NO

En la practica: Si y NO.

NO, porque la MAC REAL viene dada por el controlador de Ethernet de la tarjeta del PS3 y no es modificable por vias convencionales.
Y
SI, porque teoricamente puedes hacer un patch al firmware del PS3, el cual modifique al llamado de rutina que que te devuelve la direccion MAC, colocando la que tu quieras. La direccion MAC no cambia, pero la que te lee el sistema si...

EDITO: El comando-aplicacion de linux macchanger hace un enmascaramiento de la MAC real y hace exactamente lo que dicen las dos ultimas lineas que comento...
adolfomantis escribió:EDITO: El comando-aplicacion de linux macchanger hace un enmascaramiento de la MAC real y hace exactamente lo que dicen las dos ultimas lineas que comento...


Tambien "hw ether", en linux no es permanente como dices pero siempre puedes editar el crontab para que lo haga solo, nose si esto en ps3 con linux seria posbile, pero no creo que sea tan simple como "esconder" la mac y a correr, digo yo que alguien de xbox ya lo habra intentado asi...
Exacto, una cosa es la MAC real, que es la que es y no se puede cambiar, y otra cosa es la MAC enviada, que es la que envía el sistema al solicitante, que esa sí se puede cambiar. Muchas tarjetas de red de un PC lo permiten.
adolfomantis escribió:Extrictamente hablando: NO

En la practica: Si y NO.

NO, porque la MAC REAL viene dada por el controlador de Ethernet de la tarjeta del PS3 y no es modificable por vias convencionales.
Y
SI, porque teoricamente puedes hacer un patch al firmware del PS3, el cual modifique al llamado de rutina que que te devuelve la direccion MAC, colocando la que tu quieras. La direccion MAC no cambia, pero la que te lee el sistema si...

EDITO: El comando-aplicacion de linux macchanger hace un enmascaramiento de la MAC real y hace exactamente lo que dicen las dos ultimas lineas que comento...


+1

PD: Tengo entendido que en la psp con los CFW se puede hacer, supongo con el tiempo y con la lluvia de CFW saldra fijo.
11 respuestas