Se podria catalogar esto como de plagio?¿?

Mirar esta pagina web y decirme a que os recuerda:

http://www.telegestion.com/

Edito: Por si alguien no lo pilla mirar el logotipo.
No sabia yo que las espirales estaban patentadas por Sega.

Comparando las dos me gusta más la de telegestión, aunque usar una espiral como logotipo no me parece muy original e innovador que digamos.

Eso sí tengo claro que si algun día imito algo en mis diseños nunca será algo proveniente de este mundillo, seguro que algun friki lo pilla.
Garibaldi escribió:No sabia yo que las espirales estaban patentadas por Sega.

Comparando las dos me gusta más la de telegestión...
Errrmmm... no es que sega haya patentado las espirales, es que "curiosamente" la espiral de Telegestión tiene el mismo número de vueltas y los mismos ángulos que el de Dreamcast, solo que con un cuarto de vuelta a la izquierda, con el color invertido y un poco de "antialiasing", algo que salta a la vista en esta imágen xDD

Imagen
"Disimulao" el diseñador, desde luego [carcajad]
que cracks XD era cuestión de enviarle un email a sega haber si les gusta el "rediseño" [666]
escarpene está baneado por "troll estafador"
y hay mas,
recuedo un garito en Ciudad Real que tenia ese simbolo pintado por todas las paredes
salU2
Espirales hay muchas, de muchos tamaños, trazados y colores.

Imagen

El caso es que esta es la misma con una diferencia de color y angulo.

pd. ouch! ya lo ha puesto Diskun
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Oh vaya...

Imagen

Imagen

Madre mia, hasta los caracoles le plagian la espiral a Dreamcast...
Glamdirg escribió:Oh vaya...

Imagen

Imagen

Madre mia, hasta los caracoles le plagian la espiral a Dreamcast...
Es que los caracoles lo plagian todo
Joder vaya LOL de post. [qmparto]
Diskun escribió:Errrmmm... no es que sega haya patentado las espirales, es que "curiosamente" la espiral de Telegestión tiene el mismo número de vueltas y los mismos ángulos que el de Dreamcast, solo que con un cuarto de vuelta a la izquierda, con el color invertido y un poco de "antialiasing", algo que salta a la vista en esta imágen xDD

Imagen

Pues si que es verdad, lo que pasa que el de Dreamcast parece dibujado por un niño de 4 años y el otro parece mejor realizado, pero por esa diferencia y los colores son idénticas.
Diskun escribió:Errrmmm... no es que sega haya patentado las espirales, es que "curiosamente" la espiral de Telegestión tiene el mismo número de vueltas y los mismos ángulos que el de Dreamcast, solo que con un cuarto de vuelta a la izquierda, con el color invertido y un poco de "antialiasing", algo que salta a la vista en esta imágen xDD

Imagen
No tienen los mismos ángulos, el logo de DreamCast tiene unos ángulos mucho más irregulares (parece hecho a pulso), y la curva está mucho mejor definida en el logo de Telegestion, vamos, que yo no lo veo como un simple copia/pega con cuatro retoques, me da que el logo está hecho desde cero. Es como dice Garibaldi, el logo está mejor hecho.

Que se hayan basado en el logo de DramCast es otra historia ya.

Ho!
Yo soy diseñador grafico y me llamo la atención, por que seguramente el que lo hizo conocia el de dremcast, le gustaba o lo que sea y lo puso....ya que telegestion y una espiral?¿?¿?¡ se le puede buscar el siginificado...pero...no me pega.
Mira a estos de spansurf aun aun les compro la moto.
jajaja, venga dediquemonos a buscar empresas que utilizan la espiral como logotipo [toctoc]
creo que el logotitpo de dreamcast no es tan bueno como para que lo "plagien" en tantos lados

P.D. el otro dia me pareció ver una X en el escaparate de una tienda...mierda han plagiado el logotipo de xbox!!!...
a no!... era un sex shop.. ;)
15 respuestas