se podria cragar copias por medio del lector?

pues eso queria saber vuestra opinion sobre si ,por este metodo se podria, creo que haciendo una carcaza de la parte trasera en donde cabiera un minidvd, o intentanto conectar un lector de minidvd o de cd o lo que sea , a lo mejor se podria,por que creo que los juegoes no llevan proteccion.
a ver que me decis.
El UMD es propietario de Sony, y dudo que lo libere para que se fabriquen dvds virgenes. Y por otra parte el método de grabación laser del umd y del minidvd es distinto, por lo que si metes un minidvd en la carcasa del umd la psp no lo leeria

Y lo de conectar un lector no lo veo claro [burla3]

Salu2
Si, pero el problema es que no se tiene casi ninguna información sobre el UMD y sobre el bus que utiliza para transferir los datos a la psp. Si se supiese se podría hacer un lector de tarjetas que envisase los datos utilizando ese bus (para ello habría que desconectar en lector de UMD y conectarle el de tarjetas) y así podríamos tener todas las aplicaciones que quisiesemos porque como bien dices creo que los UMDs no tienen firma digital, porque como nadie más que Sony puede frabricarlos no se preocuparon en ponerles protección.
Yo creo q no es muy descabellada la idea de un aparato q se conecte al cable q une la consola con el lector umd y q el aparato decida si los datos se obtienen del lector o si el propio aparato le entrega los datos emulando el lector y teniendo una imajen en una memoria SD ,seria interesante un cartucho de este estilo q se meta en el hueco de los umd y fuese de quita y pon
Dywell pues parecido a eso es lo que hace el chip UP , jejej, por cierto hace poco sony dijo no se sabe si de broma, que si pusiera una grabadora de umds en el mercado , no habria persona que la pudiera poner en su hogar debido a su elevado precio , segun dijeron sus 3000 eurones no se los quitaba nadie. Los de sony antes de lanzar la consola tambien pensaron en ese aspecto, en el de no sacar ni ceder derechos de umd a nadie, puesto que se echarian entonces tierra sobre ellos mismos y cabarian su tumba.
Dywell escribió:Yo creo q no es muy descabellada la idea de un aparato q se conecte al cable q une la consola con el lector umd y q el aparato decida si los datos se obtienen del lector o si el propio aparato le entrega los datos emulando el lector y teniendo una imajen en una memoria SD ,seria interesante un cartucho de este estilo q se meta en el hueco de los umd y fuese de quita y pon

Yo pensaria en algo similar al lector de tarjetas + HD que fabrica NeoFlash, empotrado en la parte trasera y con un interruptor que permita seleccionar entre el lector de tarjetas o el lector UMD.

De todas formas concuerdo con lokojose, con el chip a la vuelta de la esquina, ya no veo necesario hacer estos proyectos, pero no por eso dejan de ser propuestas interesantes.
gracias por constestar atodos ,pero pienso que estos de sony se creen que somos gilipollas o algo asi,la unica diferencia que yo he visto entre los dos formatos es que el umd empieza a grabar en el disco mas pegado al centro que el mini dvd o dvd.
y creo que son del mismo tamaño en megas.
yo realmente no se si es otro formato nuevo inventado por sony o es el mismo con otro bomito envoltorio.
lo de conectar otro lector era que donde va la coneccion en la placa del umd pues internat que funcione otro lector.
pero gracias de todos modos a todos.
...

son discos totalmente diferentes en diametro del centro del esterior, no solo estan metido en una cajita, son lectores dvd y usan las frecuencias de los laser del dvd pero si el radio es difrerente ya no puedes hacer nada. No es que sony piense que somos tontos, esque por hay no hay donde cojerlo, lo unico que veo logico es cambiar el lector por otra cosa, pero es tan viable como cambiarle el lesctor a la ps2, cosa que yo sepa hasta el momento nadie a hecho.
Yo no es q entienda mucho pero se pordia abrir la carcasa del umd y meter solo el disco en la gravadora de dvd y hacer una iso ? luego meterlo en un minidvd o algo del mismo tamaño no se,,, ( no se si me explico jeje )
y dale..... que no tiene nada que ver uno con otro NADA. Es como meter una tostada en la grabadora, el resultado es el mismo. que no son minidvd-s que nos discos de otros diametros y tamanos
Tato30 escribió:y dale..... que no tiene nada que ver uno con otro NADA. Es como meter una tostada en la grabadora, el resultado es el mismo. que no son minidvd-s que nos discos de otros diametros y tamanos

...otras longitudes de onda usadas para grabar, vamos que de ninguna manera se podrían grabar con una grabadora de cd/dvd, se parecen a un cd/dvd en lo que un cd a un vinilo, la forma.
Dywell escribió:Yo creo q no es muy descabellada la idea de un aparato q se conecte al cable q une la consola con el lector umd y q el aparato decida si los datos se obtienen del lector o si el propio aparato le entrega los datos emulando el lector y teniendo una imajen en una memoria SD ,seria interesante un cartucho de este estilo q se meta en el hueco de los umd y fuese de quita y pon

No, descabellada no es, simplemente es imposible. ¿Vosotros sabeis el trabajo y el dinero que llevaría investigar eso??? por que hablais del cable que une el umd con la consola como si emitiera de manera estandar y ni de coña es así. Aparte los fabricantes de consolas no son tontos e incluyen media check por todos lados. Por otra parte los ums no tienen nada que ver con los dvd a no ser que el laser tb es rojo, pero por ejemplo un umd en menos tamaño que un dvd8 contiene 1,8 gigas frente a los 1,2 del minidvd.

En resumidas cuenta->Ni de coña
Bueno lo de longitud de onda es otra historia, (por que diga esto que nadie se empocione por que no significa nada de nada, ninguna esperanza) Los umd usan la tecnlogia de dvd de doble capa pero en otro formarto de disco asi que la longitud de onda supongo que sera la misma, aun asi ncon eso no se hace nada, repito que nadie se emocione!
Tato30 escribió:Bueno lo de longitud de onda es otra historia, (por que diga esto que nadie se empocione por que no significa nada de nada, ninguna esperanza) Los umd usan la tecnlogia de dvd de doble capa pero en otro formarto de disco asi que la longitud de onda supongo que sera la misma, aun asi ncon eso no se hace nada, repito que nadie se emocione!

¿Alguien ha visto alguna vez el laser de un lector de cd's? Si lo habeis intentado sabreis que no se ve nada, pero el de la psp se ve claramente que es rojo, por eso supongo que utilizan distintas longitudes de onda para grabar y leer.
sony tendra esclusivamente ingenieros que antes que todos nosotros an pensado todo lo que hemos dicho, y probado todo lo que vais a decir, asi que dejad de decir xuminas
No se quien ha dicho que el umd no tiene firma digital, pero esta muy equivocado, el codigo que se ejecuta mediante el UMD es exactamente el mismo que se ejecuta por MS u otro metodo.

Salu2
Fran_Teruel escribió:
¿Alguien ha visto alguna vez el laser de un lector de cd's? Si lo habeis intentado sabreis que no se ve nada, pero el de la psp se ve claramente que es rojo, por eso supongo que utilizan distintas longitudes de onda para grabar y leer.

El de un cd es infrarojorojo y por eso no se ve, el de un dvd ya es rojo y se ve y el de la psp también usa un laser rojo, pero el hecho de que usen un laser rojo(el del cd está bastante en el limite de la visibilidad, algunos si se pueden ver) los 3 no quiere decir que tengan ni de coña compatibilidad.

POr cierto la longitud de onda de un dvd y del umd por ser no es justo la misma. La de un dvd es de 650mm y la de un umd creo que es 660
me veo cvomprando los jeugos al final :'( jodidos ingenieros ! en fin, esperar el chip o comprar juegos, no veo ma solucione sy de todas maneras da bastante grima abrir la psps y sldar con ella se la ve tan delicada en fin ! algo hay que inverntar, no quiero pagar 50 € por juego 'xD jodidos ladrones, si los dejaran a 20 € verias como no habria problemas de pirateo me compraria la gran mayoria, pero como que solo miran por forrarse, en fin un saludo ^^
me veo cvomprando los jeugos al final :'( jodidos ingenieros ! en fin, esperar el chip o comprar juegos, no veo ma solucione sy de todas maneras da bastante grima abrir la psps y sldar con ella se la ve tan delicada en fin ! algo hay que inverntar, no quiero pagar 50 € por juego 'xD jodidos ladrones, si los dejaran a 20 € verias como no habria problemas de pirateo me compraria la gran mayoria, pero como que solo miran por forrarse, en fin un saludo ^^

Yo lo flipo con la peña. Pues macho, si no te quieres gastar 50 euros en los juegos yo no se porque cojones te compras la consola. ¿Acaso te compras un coche si no vas a tener pasta para gasolina?.

Y por cierto, me estaba resultando bastante interesante leer este hilo, y por comentarios como el tuyo lo pueden chapar, a ver si te lees un poco las normas y asi no fastidias los posts.

Salu2

P.D: Yo no suelo saltar, pero es que esto ya cansa...
mc_sergius escribió:me veo cvomprando los jeugos al final :'( jodidos ingenieros ! en fin, esperar el chip o comprar juegos, no veo ma solucione sy de todas maneras da bastante grima abrir la psps y sldar con ella se la ve tan delicada en fin ! algo hay que inverntar, no quiero pagar 50 € por juego 'xD jodidos ladrones, si los dejaran a 20 € verias como no habria problemas de pirateo me compraria la gran mayoria, pero como que solo miran por forrarse, en fin un saludo ^^

Eso tiene solucion facil !!, vende la psp y con el dinero te compras 5 juegos [sonrisa]
Fran_Teruel escribió:

Un lector de dvd si emite un haz de luz roja.

Un saludo
alberli escribió:

Un lector de dvd si emite un haz de luz roja.

Un saludo

Pues mira, eso no lo sabía, es que no tengo ninguno que se pueda abrir facilmente, sino ya lo habría mirado.
Uy y esperaros al Blue Ray y al HD-DVD, esos llevan los dos laser azul, nuestra casa va a ser una discoteca !

¬¬
22 respuestas