Buenas.
Llevo días buscando un chip para Saturn y no hay en ningún sitio (he tenido que comprarlo en un sitio que ya veremos si me llega).
El caso es que me preguntaba como funcionaría este chip.
He visto que se coloca entre el lector y la placa de la consola, por lo que me da por pensar que lo que hace el chip es comprobar las señales que le llegan a la consola, detectar la señal que informa a la consola de que el juego es una copia de seguridad, anularla y enviar a la consola la señal de que el juego es original.
He pensado que utilizando una placa Arduino se podría hacer algo parecido.
Lo primero sería saber que cable (o cables) del lector son los que informa de la protección de los juegos.
Para eso se podría poner la placa arduino en paralelo con la placa de la consola monitorizando todas las señales que le llegan a la consola.
Se pondría el juego original y se guardaría el registro, luego se pondría la copia de seguridad del mismo juego y se compararia para ver las diferencias y sería ahí donde se encontraría las señales que nos interesan.
Algo parecido a esto:
Una vez que sepamos que cable (o cables), señal de original y señal de copia son las que utiliza la consola, tendríamos que conectar el cable del lector a la Arduino y de la Arduino a la consola, así al recibir Arduino la señal B (copia de seguridad) desde el lector, le enviaría a la consola la señal A (original) por el cable.
Algo así:
A ver que opinais de esta paja mental que me estoy haciendo.
Saludos.