¿Se podría crear chip para Saturn?

Buenas.

Llevo días buscando un chip para Saturn y no hay en ningún sitio (he tenido que comprarlo en un sitio que ya veremos si me llega).

El caso es que me preguntaba como funcionaría este chip.

He visto que se coloca entre el lector y la placa de la consola, por lo que me da por pensar que lo que hace el chip es comprobar las señales que le llegan a la consola, detectar la señal que informa a la consola de que el juego es una copia de seguridad, anularla y enviar a la consola la señal de que el juego es original.

He pensado que utilizando una placa Arduino se podría hacer algo parecido.

Lo primero sería saber que cable (o cables) del lector son los que informa de la protección de los juegos.

Para eso se podría poner la placa arduino en paralelo con la placa de la consola monitorizando todas las señales que le llegan a la consola.

Se pondría el juego original y se guardaría el registro, luego se pondría la copia de seguridad del mismo juego y se compararia para ver las diferencias y sería ahí donde se encontraría las señales que nos interesan.

Algo parecido a esto:

Imagen

Una vez que sepamos que cable (o cables), señal de original y señal de copia son las que utiliza la consola, tendríamos que conectar el cable del lector a la Arduino y de la Arduino a la consola, así al recibir Arduino la señal B (copia de seguridad) desde el lector, le enviaría a la consola la señal A (original) por el cable.

Algo así:

Imagen

A ver que opinais de esta paja mental que me estoy haciendo. [sonrisa] [+risas] [sonrisa]

Saludos.
Si han clonado chips de wii y gamecube con pics también se podría hacer con el de Saturn supongo.
Lo que sería interesante es un método de carga saltándose directamente el lector de CD, con una tarjeta SD por ejemplo. Creo que en Dreamcast hay un proyecto parecido.
splatterhouse escribió:Lo que sería interesante es un método de carga saltándose directamente el lector de CD, con una tarjeta SD por ejemplo. Creo que en Dreamcast hay un proyecto parecido.

Efectivamente. Algo que leyera el contenido de los CD´s desde tarjeta de memoria y no dependiera de una lente física. Al estilo de Elf Loader de PS2 (no recuerdo exactamente si se llama así la aplicación que lo hace).

Un saludo.
Diria que hace una decada que los ficheros eagle, programacion del GAL e incluso los cronogramas de como funciona unos de los chips de saturn (creo que es el que venden en r4cketb0y), andan por ahi rodando.

Nada impide usar la informacion para generar algo similar o incluso evolucionar el diseño.
Aquí tenemos como funciona el lector de la Saturn.

Datos

Si tuviesemos los datos de como funciona el chip nos ahorraria muchisima faena.
No se podrian leer los datos del pic q usa el chip de saturn? O no es un pic con instrucciones? Yo tambien lo he pensado varias veces, que podria clonarse o inventar algo, es de los pocos chips que son casi imposible de eencontrar.
Si se consiguiese hacer con Arduino te podría salir un chip muy económico y facil de crear, ya que la placa se programa desde USB y no te hace falta programadores de chips ni nada.

El problema es encontrar a alguien que entienda de bytes y comunicaciones con la placa para poder sacar la info y luego alguien que tenga una Saturn medio cascada para poder hacer las pruebas.
bueno, yo tengo un chip de la saturn,todavía sin instalar, y me gustaría saber hasta que modo puedo diseñar una plaquita con los mismos componentes y el mismo pic,si veo posibilidad de creación de placa lo haré no por una cuestión de ahorro si no por que me parece interesante con la poca oportunidad de tener material de saturn poder disfrutar mas de la consola,primero informar a los administradores del foro,y de poder publicar los avances, lo haria gustosamente.
Se supone que el chip de Saturn no es un microcontrolador, es un simple circuito secuencial programado en una GAL.
Paspallas escribió:Se supone que el chip de Saturn no es un microcontrolador, es un simple circuito secuencial programado en una GAL.

Osea que entonces sería más fácil de hacer?

Si no me equivoco es manejar unas salidas dependiendo de unas entradas?
Ya se intento en su dia, pero el.ci que lleva, fue imposible de leer.

Bertobp, que tenia la herramienta necesaria, lo intento y no pudo.
Tomax_Payne escribió:Ya se intento en su dia, pero el.ci que lleva, fue imposible de leer.

Posible yo creo que es. Pero lobque esta claro es que costando 15 euros un chip no merece la pena.
retrocollector escribió:
Tomax_Payne escribió:Ya se intento en su dia, pero el.ci que lleva, fue imposible de leer.

Posible yo creo que es. Pero lobque esta claro es que costando 15 euros un chip no merece la pena.

El precio que pague el otro día fue más de 25€, pero el principal problema es que no tienen stock en ninguna tienda y te lo tienes que comprar en sitios que te dejan un poco intranquilo a la hora de pagar o de recibir lo que has pagado.

Si se pudiese hacer con una placa Arduino te quitarias el principal problema del stock, ya que hoy en día encuentras estas placas en todos lados.
No se hasta donde llegaran las placas Arduino, yo miraria, mas que el chip, el odde que hizo un rusaco para 3do fz10.Segun el, se podia implementar tambien para saturn y mega cd (supongo que por similitud en los componentes o en los bus)

Luego, se le llenaron los ojos de € y lo dejo ahi.
Tomax_Payne escribió:No se hasta donde llegaran las placas Arduino, yo miraria, mas que el chip, el odde que hizo un rusaco para 3do fz10.Segun el, se podia implementar tambien para saturn y mega cd (supongo que por similitud en los componentes o en los bus)

El tener mano con estas cosas es la caña. Imagina todos los mandos de videoconsolas cortados el conector y soldado a un db15.
Snes nes negadrive etc etc
Y un odde de arduimo con db 15 macho para conectar dtodos los mandos. Y luego poner la salida que quieras. Tipos usb conector de xbox 1 o lo que quieras.

Yo no tengo nada de experiencia con arduino pero si alguien la tiene y quiere ponerse a ello yo le hecho un cable en lo que pueda...
retrocollector escribió:
Tomax_Payne escribió:No se hasta donde llegaran las placas Arduino, yo miraria, mas que el chip, el odde que hizo un rusaco para 3do fz10.Segun el, se podia implementar tambien para saturn y mega cd (supongo que por similitud en los componentes o en los bus)

El tener mano con estas cosas es la caña. Imagina todos los mandos de videoconsolas cortados el conector y soldado a un db15.
Snes nes negadrive etc etc
Y un odde de arduimo con db 15 macho para conectar dtodos los mandos. Y luego poner la salida que quieras. Tipos usb conector de xbox 1 o lo que quieras.

Yo no tengo nada de experiencia con arduino pero si alguien la tiene y quiere ponerse a ello yo le hecho un cable en lo que pueda...

Yo tengo algo de experiencia con Aruino (poca), pero si me sacas de entradas/salidas digitales y analogicas me pierdo.
retrocollector escribió:Este es el conector db15

http://intl.rakuten-static.com/t/855b03 ... 8953d7.jpg

Hablas de crear un pad generico y con clavijas intercambiables?
Mas bien un modulo para todos lo mandos originales. Par el uso de emuladores o para conectarlo a xbox 1.
eso ya existe y se llema retropad.
Creo que se está desviando el hilo principal del post...
El problema de hacerlo con arduino seria dode coño esconder la placa en la consola. Yo no he visto la ONE, pero la mega no cabe...
wildkid escribió:El problema de hacerlo con arduino seria dode coño esconder la placa en la consola. Yo no he visto la ONE, pero la mega no cabe...

La mega es para cosas mas complejas y la Uno seguramente es muy grande para meterla en la consola.

Estos son los modelos más pequeños que conozco:

Uno:
Imagen
Diria que va a ser que no cabe.

Nano:
Imagen

Mini:
Imagen

Tanto la Nano como la Mini si que creo que entrarían.

Lo bueno de la Nano es que tiene clavija miniusb para poder programarla y así actualizar el chip en caso de necesidad.

La mini creo que hay que soldar un cable o algo así.
24 respuestas