se podria emular la gandiosa consola de 3DO de Panasonic?

hola como estan, simplemente que ria preguntarles a los mas expertos si seria posible emular una de las consolas que en su momento fue para mi la mejor y se trata nada menos que la consola de Panasonic llamada 3DO. ojala los grandes sceners leean este post e intenten meterle mano y arrancar con este proyecto seria una bomba poder jugar a los juegos de la 3DO en la psp y aunque no hay demasiados juegos para esta consola algunos son realmente buenos y creo que no requieren mucho para correr. sin insultar y sin maltratar opinen sobre el tema. saludos
Yo de esta ya ni me acordaba. Para los que no sepan de que se habla: 3DO
gracias MrBoo por poner el link para que los que no conocen la consala puedan ver de que se trata. tambien pueden buscar en google si quieren ver los juegos de esta consola
No me hagas caso, pero creo que con la potencia que tiene sería factible. Otra cosa sería que alguien se interesase [snif]
darkrocket escribió:No me hagas caso, pero creo que con la potencia que tiene sería factible. Otra cosa sería que alguien se interesase [snif]

pues si... eso es lo que haria falta... alguien interesado que se ponga manos a la obra.... yo si supiera de programacion lo haria... pero....... ni idea de como programar para PSP...

pero buen proyecto seria...

aca coloco 2 links con 2 emuladores de 3do para pc... quizas si se consiguen los source podria portarse para PSP...

uno es en especifico para 3Do: http://www.aep-emu.de/Emus-file-emus_detail-id-264.html

otro es de una millonada de consolas... kizas se podria portar tambien ya q la lista de lo que emula es GRANDE: http://www.mess.org/

al final de esta pagina dice lo siguiente: -->
The source code to MESS is freely available, so you can download it and make
improvements. You are encouraged to send these back to the MESS team for
inclusion in future versions of this program.

Vean este video de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=IZYtl8EssME

me encantaria poder jugar este juego... :)
nacurutu escribió:
pues si... eso es lo que haria falta... alguien interesado que se ponga manos a la obra.... yo si supiera de programacion lo haria... pero....... ni idea de como programar para PSP...

pero buen proyecto seria...

aca coloco 2 links con 2 emuladores de 3do para pc... quizas si se consiguen los source podria portarse para PSP...

uno es en especifico para 3Do: http://www.aep-emu.de/Emus-file-emus_detail-id-264.html

otro es de una millonada de consolas... kizas se podria portar tambien ya q la lista de lo que emula es GRANDE: http://www.mess.org/

al final de esta pagina dice lo siguiente: -->
The source code to MESS is freely available, so you can download it and make
improvements. You are encouraged to send these back to the MESS team for
inclusion in future versions of this program.

Vean este video de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=IZYtl8EssME

me encantaria poder jugar este juego... :)

muy buenos los link con el source liberado la verdad que me gusta que este post tenga repercusion. por cierto que juegaso el total eclipse!! otro muy bueno era el nedd for speed que apesar de ser antiguo los choques eran epectaculares y el juego en si paracia como que estabas jugando dentro de una pelicula (no parecian graficos de juego sino de un film) y ni hablar del mad dog mac gir o algo asi se llamaba es el juego de las recreativas que se jugaba con una pistola y en ese si estabas como dentro de una pelicula y otro de autos que no recuerdo el nombre que ibas abansando y disparando derribando enemigo y edificaciones al estilo shot in up como si de un juego de naves se tratara pero en veiculos terrestres espectacular. en fin como ya dije los juegos para esta consola no son tantos pero algunos tienen una exelente calidad, jubabilidad y enganchan mucho, son para viciarse un buen rato. espero que no quede en la nada y alguien tome iniciativa en este proyecto ya que como has dicho tu yo tampoco se nada de programacion pero si supiera este estaria 1º en la lista. saludos y sigan opinando
Amigo foox

deberias colocar esta peticion en este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_Programas-Que-No-Se-Han-Hecho-Y-Se-Deberian-Hacer_861847

a ver si alguien se atreve a empezar a programar...

si kieres coloca los links de los emus q coloke y el de open source para ver si lo portan a PSP...

saludos...
nacurutu escribió:Amigo foox

deberias colocar esta peticion en este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_Programas-Que-No-Se-Han-Hecho-Y-Se-Deberian-Hacer_861847

a ver si alguien se atreve a empezar a programar...

si kieres coloca los links de los emus q coloke y el de open source para ver si lo portan a PSP...

saludos...

mira te cuento que estoy con problemas con internet y el link que me pasaste directamente no lo puedo habrir a demas de que todo me anda muy lento asi que por ahora lo dejo asi como esta
y como encaja perfecto en scene creo que esta correcto dejarlo aca por lo menos hsta que se agilice mi pc
yo daba un dedo meñique por poder jugar al policenauts en mi psp
De poder talvez, lo dificil como dicen es que alguien le interese hacerlo... una pena pues hay mas de un juego que me gustaría jugar de esa consola.
doctorj escribió:yo daba un dedo meñique por poder jugar al policenauts en mi psp

Ese salió también para PSone y Saturn, o sea que, si no es incompatible, lo puedes jugar con el pops..
Pues no sé realmente qué juegos tendría éste sistema, pero hay uno q ojalá pudieramos rularlo decentemente en PSP.

Me refiero al "Alone in the Dark I", q salió para éste sistema, pero con la BSO orquestada.

Aquí os dejo un video de la versión de 3DO:

http://www.youtube.com/watch?v=_m612wL1QOI

Sé q ya tenemos el DOSBOX para PSP y q podemos rularlo, pero el problema es q ése juego va muy leeeeeeeeeeennnnnnnttttttooooo, en el DOSbox de la PSP.

Así q si alguien se anima a hacer un port del emu de 3do para PSP, ojalá q se lleve a cabo!

Salu2 y enhorabuena por recordar este sistema.
Primero FREEDO es el único emulador que existe, no es open-source, nunca lo ha sido y probablemente jamás lo sea (probablemente jamás salga otro emulador de 3D también hay que decir)

Segundo, ni siquiera a mi me van FULLSPEED la mayoría de los juegos (algunos sí) con un Intel Core 2 Quad ...

No pidas peras al olmo, lo más probable esque 3DO nunca esté emulada en ninguna consola

PD: Freedo tiene más años que el catarro, aún recuerdo que jugaba a la 1.3 con mi viejo Pentium 2 300 o 500 mhz (creo) y Alone ya iba a 8 FPS (en 2002 o 2003), lo dejaron en blanco durante un par de años, pero no hace mucho sacaron otra release
no sabia que habia salido para psx el policenauts,lo jugare sin duda alguna,gracias por la informacion compañero
esta solo en japones en la psx
godofredo está baneado por "Troll"
Madre mia, "gandiosa consola de 3DO de Panasonic"?, pero si es una de las mayores cagadas de la corta historia de esta industria [666]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
gelon escribió:Primero FREEDO es el único emulador que existe, no es open-source, nunca lo ha sido y probablemente jamás lo sea (probablemente jamás salga otro emulador de 3D también hay que decir)

Segundo, ni siquiera a mi me van FULLSPEED la mayoría de los juegos (algunos sí) con un Intel Core 2 Quad ...

No pidas peras al olmo, lo más probable esque 3DO nunca esté emulada en ninguna consola

PD: Freedo tiene más años que el catarro, aún recuerdo que jugaba a la 1.3 con mi viejo Pentium 2 300 o 500 mhz (creo) y Alone ya iba a 8 FPS (en 2002 o 2003), lo dejaron en blanco durante un par de años, pero no hace mucho sacaron otra release

FreeDO no iría bien ni en un ordenador de la NASA.
Es un "amasijo" de lineas de código que dan como resultado un desastre de emulador.
Me acuerdo cuando los creadores de ese emulador hicieron un llamamiento en un foro que teníamos (donde dábamos soporte para programar en MOS 6502) pidiendo juegos de instrucciones determinados para MOS 6502 con la intención de crear un emulador para la 3DO.
Ahí ya se les dijo que usando ese código como base no conseguirian ningún rendimiento, pero bueno, al final lo acabaron sacando.
Sabiendo eso, no quiero ni pensar como está emulado el coprocesador de enteros, aunque con el escaso rendimiento que daba en 3DO (ni cálculo vectorial ni cálculo en coma flotante), dudo que lo acabaran emulando.

Pero bueno, una máquina que solo vivía de ports (casi siempre deficientes) no ha despertado el interés de la comunidad de programadores (emular para jugar "peor" no es muy eficiente).

Aunque, para mi, hay consolas mucho peores (prefiero vivir de ports recortados que no de los ¿Zeldas? exclusivos de CD-i, por citar solo a una peor, mucho peor xDDD).

Salu2.
alfax está baneado por "troll"
Estais algo equivocados

El Freedo emula bastante bien un buen monton de juegos de la consola. Pero claro, comot odos los demas emuladores, nignuno es perfecto. Pero ya con un emulador a 1400 MHz que fue cuando yo lo probé pro vez primera, ya me emuló bastante bien unos juegos juegos.

Y hoy por hoy la version 1.9 consegue llegar mas lejos aun. Probablemente nunca será perfecto, pero que emulador lo es ?
alfax escribió:Y hoy por hoy la version 1.9 consegue llegar mas lejos aun. Probablemente nunca será perfecto, pero que emulador lo es ?

Tienes razón, ninguno lo es, pero el FreeDO es uno de los que mas alejados están de la perfección (ojo, no he probado las últimas versiones, pero si han sido "continuistas" con el código, jamás estará 100% optimizado).

Salu2.
Tearain escribió:Pues no sé realmente qué juegos tendría éste sistema, pero hay uno q ojalá pudieramos rularlo decentemente en PSP.

Me refiero al "Alone in the Dark I", q salió para éste sistema, pero con la BSO orquestada.

Aquí os dejo un video de la versión de 3DO:

http://www.youtube.com/watch?v=_m612wL1QOI

Sé q ya tenemos el DOSBOX para PSP y q podemos rularlo, pero el problema es q ése juego va muy leeeeeeeeeeennnnnnnttttttooooo, en el DOSbox de la PSP.

Así q si alguien se anima a hacer un port del emu de 3do para PSP, ojalá q se lleve a cabo!

Salu2 y enhorabuena por recordar este sistema.
yo creo que se podria emular, pero cuantos juegos tiene para animarse a programarlo? para emular estas
marionetas 3DO como alone in the dark, es mucho mejor el de psx graficamente... para mi, (no soy el indicado para decirlo porque estoy esperando una actualizacion del spectrum sinclair)

aunque siempre hay algun nostalgico o lanzao(mira el emu de sega saturn o NDS)
pasate por este link y ve a la seccion emuladores, alomejor ahi ay uno, tienen bastantes
pero que etsoy leyendo? como que no es bueno el emulador y se se basa en port. me parece que estan hablando demas. primero algunos dicen que prefieren el emu de psx pues yo tambien pero aparte me encantaria tener este emulador de 3do en mi psp ya que prefiero el de psx antes que el de neo geo, mame, snes, cps2, etc. pero eso no significa que deje de lado todos los mencionados y por etro lador quiero aclararles que 3do fue revolucionaria en su memonte fue la primer consola de CD con esos grandiosos grafifos y joyas como el mag dog, ned for speed, muchos otros mas que ahora no recuerdo. en lo que a mi concierene es una joya de consola y por supuesto que tiene unos cuantos juegos muy buenos y ya que an emulado la basura de mega cd (mi primer consola de CD y luego la vendi para comprarme la 3DO) podrian intentar con esta maravilla y a los que digan que no es una consola merecedora de estar en nuetras psp creo que no tiene ni idea de lo que esta diciendo y ni idea de los juegos que salieron para esta consola eso si, sin olvidarse de la epoca en la que esta consola aparecio y asi no desmereser muchos sus juegasos que para su epoca eran tremendos graficamente!!!!
foox escribió:pero que etsoy leyendo? como que no es bueno el emulador y se se basa en port. me parece que estan hablando demas. primero algunos dicen que prefieren el emu de psx pues yo tambien pero aparte me encantaria tener este emulador de 3do en mi psp ya que prefiero el de psx antes que el de neo geo, mame, snes, cps2, etc. pero eso no significa que deje de lado todos los mencionados y por etro lador quiero aclararles que 3do fue revolucionaria en su memonte fue la primer consola de CD con esos grandiosos grafifos y joyas como el mag dog, ned for speed, muchos otros mas que ahora no recuerdo. en lo que a mi concierene es una joya de consola y por supuesto que tiene unos cuantos juegos muy buenos y ya que an emulado la basura de mega cd (mi primer consola de CD y luego la vendi para comprarme la 3DO) podrian intentar con esta maravilla y a los que digan que no es una consola merecedora de estar en nuetras psp creo que no tiene ni idea de lo que esta diciendo y ni idea de los juegos que salieron para esta consola eso si, sin olvidarse de la epoca en la que esta consola aparecio y asi no desmereser muchos sus juegasos que para su epoca eran tremendos graficamente!!!!
estoy de acuerdo contigo, yo no supe mucho mas de ella y por eso pregunte cuantos juegos tenia, ahora se que fueron suficientes para que alguien de el paso a emularla. yo he comido saltamontes fritos... ...quiero decir que hay que probarlo todo.
foox escribió:y por etro lador quiero aclararles que 3do fue revolucionaria en su memonte fue la primer consola de CD con esos grandiosos grafifos y joyas como el mag dog, ned for speed, muchos otros mas que ahora no recuerdo.

Pues lo que yo recuerdo es que pasó con más pena que gloria, como CDI, Atari Jaguar, 32X..
El problema de 3DO esque tenía una CPU bastante lenta y que se intentó una paranoia que estaba destinada a fracasar como es licenciar un standar de arquitectura para la consola y luego que cada compañía hiciera su versión cosa que solo perjudicó los usuarios (de la FZ10 especialmente)

El catalogo de la consola es absolutamente mediocre

De lo único que merece la pena ... GEX, Alone 1&2, Need for Speed y poco más

El catalogo multiplataforma era desastroso como poco, no olvidar Fifa 96 ... ARJJJ. Doom, port infinitamente peor al de Atari Jaguar (Que también tenía tela) y otros más

Aparte que tuvo la relación más estúpida de la historia en relación calidad-precio. Este semi-bodrio de consola costaba en sus inicios unas 100.000 pelas, osea que realmente te veían la cara

Yo la PSX la compré pocos después de su lanzamiento por 75.000 .... y por el mejor hardware de la historia lo veo un precio lógico para el lanzamiento

A CDi poco se le puede achacar, fué un engendro más dedicado al multimedia (donde cumplía sobradamente) que a al caracter lúdido (los videojuegos)
gelon escribió:El problema de 3DO esque tenía una CPU bastante lenta y que se intentó una paranoia que estaba destinada a fracasar como es licenciar un standar de arquitectura para la consola y luego que cada compañía hiciera su versión cosa que solo perjudicó los usuarios (de la FZ10 especialmente)

El catalogo de la consola es absolutamente mediocre

De lo único que merece la pena ... GEX, Alone 1&2, Need for Speed y poco más

El catalogo multiplataforma era desastroso como poco, no olvidar Fifa 96 ... ARJJJ. Doom, port infinitamente peor al de Atari Jaguar (Que también tenía tela) y otros más

Aparte que tuvo la relación más estúpida de la historia en relación calidad-precio. Este semi-bodrio de consola costaba en sus inicios unas 100.000 pelas, osea que realmente te veían la cara

Yo la PSX la compré pocos después de su lanzamiento por 75.000 .... y por el mejor hardware de la historia lo veo un precio lógico para el lanzamiento

A CDi poco se le puede achacar, fué un engendro más dedicado al multimedia (donde cumplía sobradamente) que a al caracter lúdido (los videojuegos)

Me gusta leerte cuando hablas del pasado tecnológico-jueguil..

Me acuerdo de cuando no tenía internet, y leía suplementos y revistas individuales, por ejemplo Última, y Hi-Tech de Hobby Press, dedicadas a las consolas 3D que asomaban por aquellas fechas.
foox escribió:pero que etsoy leyendo? como que no es bueno el emulador y se se basa en port. me parece que estan hablando demas. primero algunos dicen que prefieren el emu de psx pues yo tambien pero aparte me encantaria tener este emulador de 3do en mi psp ya que prefiero el de psx antes que el de neo geo, mame, snes, cps2, etc. pero eso no significa que deje de lado todos los mencionados y por etro lador quiero aclararles que 3do fue revolucionaria en su memonte fue la primer consola de CD con esos grandiosos grafifos y joyas como el mag dog, ned for speed, muchos otros mas que ahora no recuerdo. en lo que a mi concierene es una joya de consola y por supuesto que tiene unos cuantos juegos muy buenos y ya que an emulado la basura de mega cd (mi primer consola de CD y luego la vendi para comprarme la 3DO) podrian intentar con esta maravilla y a los que digan que no es una consola merecedora de estar en nuetras psp creo que no tiene ni idea de lo que esta diciendo y ni idea de los juegos que salieron para esta consola eso si, sin olvidarse de la epoca en la que esta consola aparecio y asi no desmereser muchos sus juegasos que para su epoca eran tremendos graficamente!!!!

No se si defiendes al FreeDO o a la 3DO XD pero vamos, que del emulador ya he dado mi opinión y de la 3DO, pues bueno, no hay consolas para las que sea imposible sacar buen marerial jugable (como ya dije en un hilo donde se hablaba de la Saturn). Desde luego el hardware de la 3DO era muy bueno para la época (ya era un logro empezar a ver la integración de coprocesadores matemáticos embebidos, aunque no fueran vectoriales o usaran coma flotante, como en este caso), los buses "compartidos", etcétera.
Valía lo que pedian por ella, desde luego. Pero este mundo no funciona así.
Son las desarrolladoras las que hacen de las consolas un fracaso o un éxito.
Está claro que las desarrolladoras mas punteras del momento no se "mojaron" con la 3DO y una consola no puede vivir solo de ports (vease Xbox, por poner solo un ejemplo práctico).

Lo triste de la historia es que, a veces, ni las desarrolladoras son el factor decisivo para que una consola con un buen hardware y una buena estrategia triunfe.
Fíjate, por ejemplo, en la ColecoVision. Una gran máquina, que podría haber llegado a la cumbre (cumplía todos los requisitos) y no lo hizo por factores externos (que si Donkey Kong era un plagio de King Kong xDDD, que si demanda de Atari por la "retrocompatiblidad" con juegos de la Atari 2600 y para rematarla, la crisis de 1984 que la hundió ya en el fango).
La mejor consola de su tiempo y mira, un ejemplo mas de lo que podría haber sido y no fue por h o por b.

La estrategia de la 3DO no era buena. Creada por un triunvirato que se sostenía con pinzas (compitiendo entre ellas para ver cual hacía "la mejor misma consola" y llevarse mas trozos del pastel xDDD) y saliendo en la época en la que salió (vuelvo a repetir, no hay hardwares malos, un hardware hace menos bueno a otro xD), pues eso, alimentada a base de ports y sin el apoyo de las desarrolladoras acabó siendo una buena máquina de uso multimedia, lo peor que se puede decir de una consola de videojuegos.
Que podría haber dado mucho de si, pues claro, si Hideo Kojima hubiera hecho el MGS para la 3DO, si Square hubera lanzado el FF VII para la 3DO, si Rare hubiera hecho el GoldenEye o el Perfect Dark para la 3DO, etcétera, pues otro gallo hubiera cantado, pero no fue así.

Decir que fue una gran máquina de videojuegos (ainsss, que dificil es llegar a este estatus xD) es insultar y escupir a la cara a las que de verdad lo fueron o lo son...

Salu2.
Donkey Kong un plagio de King Kong??
Lo que hay que oir [sonrisa]
28 respuestas