foox escribió:pero que etsoy leyendo? como que no es bueno el emulador y se se basa en port. me parece que estan hablando demas. primero algunos dicen que prefieren el emu de psx pues yo tambien pero aparte me encantaria tener este emulador de 3do en mi psp ya que prefiero el de psx antes que el de neo geo, mame, snes, cps2, etc. pero eso no significa que deje de lado todos los mencionados y por etro lador quiero aclararles que 3do fue revolucionaria en su memonte fue la primer consola de CD con esos grandiosos grafifos y joyas como el mag dog, ned for speed, muchos otros mas que ahora no recuerdo. en lo que a mi concierene es una joya de consola y por supuesto que tiene unos cuantos juegos muy buenos y ya que an emulado la basura de mega cd (mi primer consola de CD y luego la vendi para comprarme la 3DO) podrian intentar con esta maravilla y a los que digan que no es una consola merecedora de estar en nuetras psp creo que no tiene ni idea de lo que esta diciendo y ni idea de los juegos que salieron para esta consola eso si, sin olvidarse de la epoca en la que esta consola aparecio y asi no desmereser muchos sus juegasos que para su epoca eran tremendos graficamente!!!!
No se si defiendes al FreeDO o a la 3DO
pero vamos, que del emulador ya he dado mi opinión y de la 3DO, pues bueno, no hay consolas para las que sea imposible sacar buen marerial jugable (como ya dije en un hilo donde se hablaba de la Saturn). Desde luego el hardware de la 3DO era muy bueno para la época (ya era un logro empezar a ver la integración de coprocesadores matemáticos embebidos, aunque no fueran vectoriales o usaran coma flotante, como en este caso), los buses "compartidos", etcétera.
Valía lo que pedian por ella, desde luego. Pero este mundo no funciona así.
Son las desarrolladoras las que hacen de las consolas un fracaso o un éxito.
Está claro que las desarrolladoras mas punteras del momento no se "mojaron" con la 3DO y una consola no puede vivir solo de ports (vease Xbox, por poner solo un ejemplo práctico).
Lo triste de la historia es que, a veces, ni las desarrolladoras son el factor decisivo para que una consola con un buen hardware y una buena estrategia triunfe.
Fíjate, por ejemplo, en la ColecoVision. Una gran máquina, que podría haber llegado a la cumbre (cumplía todos los requisitos) y no lo hizo por factores externos (que si Donkey Kong era un plagio de King Kong xDDD, que si demanda de Atari por la "retrocompatiblidad" con juegos de la Atari 2600 y para rematarla, la crisis de 1984 que la hundió ya en el fango).
La mejor consola de su tiempo y mira, un ejemplo mas de lo que podría haber sido y no fue por h o por b.
La estrategia de la 3DO no era buena. Creada por un triunvirato que se sostenía con pinzas (compitiendo entre ellas para ver cual hacía "la mejor misma consola" y llevarse mas trozos del pastel xDDD) y saliendo en la época en la que salió (vuelvo a repetir, no hay hardwares malos, un hardware hace menos bueno a otro xD), pues eso, alimentada a base de ports y sin el apoyo de las desarrolladoras acabó siendo una buena máquina de uso multimedia, lo peor que se puede decir de una consola de videojuegos.
Que podría haber dado mucho de si, pues claro, si Hideo Kojima hubiera hecho el MGS para la 3DO, si Square hubera lanzado el FF VII para la 3DO, si Rare hubiera hecho el GoldenEye o el Perfect Dark para la 3DO, etcétera, pues otro gallo hubiera cantado, pero no fue así.
Decir que fue una gran máquina de videojuegos (ainsss, que dificil es llegar a este estatus xD) es insultar y escupir a la cara a las que de verdad lo fueron o lo son...
Salu2.