se podria emular la mega cd en la psp?

estos dias ando dandole a la mega cd y me vino la pregunta a la cabeza,algun experto k pueda responder mi duda?...este es mi primer post desde la psp desde 1 red de la calle,k guay!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no soy informatico...pero si se ha conseguido ke rule la neogeocd fijo ke si.el megacd no deja de ser una megadrive algo mas fuerte...estoy esperando el sonic cd XDDDD
GAROU_DEN escribió:no soy informatico...pero si se ha conseguido ke rule la neogeocd fijo ke si.el megacd no deja de ser una megadrive algo mas fuerte...estoy esperando el sonic cd XDDDD

Ya somos 2, Sonic CD [sonrisa]
No creo que haya ningun problema en hacer este emu ni que tarde mucho, ya hay de megadrive, y de otras consolas con CD como ngcd y pce. Yo tambien le tengo ganas [babas]
Hay que tener en cuenta que el Mega CD no es solamente un lector de CDs, sino que tiene su propio procesador, con lo cual la emulación exigiría algo más de potencia, pero por suerte ese procesador es el mismo que el de la propia megadrive, con lo cual poco más haría falta. Lo realmente interesante sería saber si la PSP es capaz de emular también el 32x, ahí se vería realmente la potencia del emulador.
Yo creo que si es posible, por una sencilla razon:
El PSP tiene 3 lindos procesadores (sin contar el DSP que aun no se logra accesar) cuando la scene este mas madura y ya el ME (media engine) y el GPU esten totalmente soportados en el Toolchain, veremos algo asi, pues ese pequeño aparato tiene mucho poder.
Ademas, el Sega CD aunque agrega un par de micros (no recuerdo si son 2 de sonido y uno grafico, o solo uno de sonido) no son tan poderosos, siempre se podra vivir dejando uno de lado, como hacen algunos emuladores para PC.
Ademas, el hecho de que el PSP tiene hardware 3d nos da muchas ventajas :D
No creo que haya problemas, es mas con el GENS de pc que soporta megacd los requerimientos son practicamente los mismos para juegos de MD como me MCD. Ademas ya habeis visto que los juegos son practicamente iguales (incluso mas mediocres en megacd como el knucles chaotix...ups este era de 32x [+risas] ). El emu de PSP esta basado en gens creo, y por lo tanto el codigo fuente esta hay, esperando a que se consigan cargar isos de megacd.

Saludos.
6 respuestas