¿SE PODRIA HACER CORRER BACKUP EN BLURAY?

Bueno, pues esa es la idea que propongo. he estado mirando los precios de los Bluray virgenes y bueno de un año a otro van bajando, y entonces se me ha ocurrido que si yo tengo mi Playstation con la ultima actualizacion 3.60 o 3.65 y tengo un backup de un juego firmado en 3.60, creo que si lo grabo en bluray en teoria tendria que poderse jugar ¿no?.

Creo que en vez de buscar las nuevas claves de firmado de la 3.60, se podria engañar a la consola para que se trage los backup como originales.

P.D.: es solo una idea.
Se necesitaria una modificacion de el lector de PS3, algo asi como Wii, Xbox 360 y primera generacion.

Y luego, en tu PC, necesitarias hardware instalado para leer y escribir en discos Bluray (Vamos, una grabadora Bluray)
Y el precio, obviamente, se dispara.
Luego, si se consiguiese todo lo demas, para mi punto de vista el lector de la PS3 se acabaria quemando al leer Backups... pero bueno
Para mi es mejor desde HDD, pero para gustos los colores


Saludos
no entiendo demasiado pero si de todas maneras tienes que firmar el backup a 3.60 y no se tienen las keys de 3.60 no se podria...
...
pelayiyo escribió:no entiendo demasiado pero si de todas maneras tienes que firmar el backup a 3.60 y no se tienen las keys de 3.60 no se podria...
...

Esa es otra cosa importante.

Aun que como bien dije mas arriba, si se consiguiese modificar el lector como otras consolas, seria distinto el proceso.


Saludos
Sino quieres tenerlo en disco duro interno o externo, lo mejor es grabar los datos de un juego en varios DVDs que ahora mismo solo cuesta 60 centimos de euro cada dvd y caben 4,7 gigas. Y la mayoria de juegos son de 3/4/5/6 gigas.

Luego solo es a traves de tu ordenador pasarlos a un disco duro externo y de alli a la ps3. Es lo mas rapido y lo mas barato sino quieres tenerlo en discos duros externos o en el interno de la ps3.

Igualmente un disco duro interno para la ps3 de 500 gb solo cuesta 50 eurillos, que es lo que he comprado yo. Asi que por espacio no sera, ademas que ya tenia un disco duro externo de 500 gb.

Ahora mismo grabar datos en blueray es muy costoso, tanto por el precio de los discos virgenes como de un buen ordenador y grabador.
he estado viendo los precios de una grabadora de bluray LG y anda los 100 Euros y los Bluray virgenes de 25 gb estan entre 1 Euro y 1.50 Euro. hombre es mas caro que un disco duro pero bueno, si nos soluciona la papeleta bueno esta.

En cuanto a lo del firmado, no tienes que firmar nada, estas haciendo un backup de un juego que esta firmado en 3.60 con lo cual tu copia enteoria esta tambien firmada en 3.60, si el lector lo acepta y se lo traga como original podriamos juegar a nuestros backup.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
arcangelus escribió:he estado viendo los precios de una grabadora de bluray LG y anda los 100 Euros y los Bluray virgenes de 25 gb estan entre 1 Euro y 1.50 Euro. hombre es mas caro que un disco duro pero bueno, si nos soluciona la papeleta bueno esta.

En cuanto a lo del firmado, no tienes que firmar nada, estas haciendo un backup de un juego que esta firmado en 3.60 con lo cual tu copia enteoria esta tambien firmada en 3.60, si el lector lo acepta y se lo traga como original podriamos juegar a nuestros backup.


EN TEORIA.

Solo en TEORIA.

Si echamos la vista atrás, los juegos de ps2, psp, psx se hacían copias idénticas. Pero el lector de PC solo era capaz de leer ciertos datos. Otros datos quedan reservados para ser legibles solo en el sistema en cuestión.

La carga de juegos del disco duro se salta esos CHECKS, mientras que el lector no puede hacerlo.

Por eso estaban los chips, el modchip obligaba al lector a saltarse esos checks que comprobaban la firma del disco, por lo que unicamente leía el contenido.

No os angustieis, ni a corto ni a medio ni a largo plazo será viable.

Es muchisimo más factible esperar al downgrade de dichas versiones. Y fijate que no hablo de ModFirmwares ni Customs.
Un Blue-ray a 1 unidad de momento no sale factible, pero como preugnto abajo en dvd si.

Antes de abirir un tema, hago una preguntilla a PDNKED que seguro que lo sabe, se pueden hacer backups en dvd? Esque me gustaria grabar mis backups en dvd también. He estado leyendo cosas sobre esto pero nada claro.
danibarna escribió:Un Blue-ray a 1 unidad de momento no sale factible, pero como preugnto abajo en dvd si.

Antes de abirir un tema, hago una preguntilla a PDNKED que seguro que lo sabe, se pueden hacer backups en dvd? Esque me gustaria grabar mis backups en dvd también. He estado leyendo cosas sobre esto pero nada claro.


Puedes hacer Backups de los archivos por si un caso, pero cargarlos me parece que no.
Gracias PDNKED, no es angustia sino una idea o una inquietud que me ha asaltado a la mente, no es nada mas que eso , gracias por alumbarme un poco de el por que no se puede hacer funcionar los bluray.
danibarna escribió:Un Blue-ray a 1 unidad de momento no sale factible, pero como preugnto abajo en dvd si.

Antes de abirir un tema, hago una preguntilla a PDNKED que seguro que lo sabe, se pueden hacer backups en dvd? Esque me gustaria grabar mis backups en dvd también. He estado leyendo cosas sobre esto pero nada claro.


Si que se puede, es tan sencillo como tener los backups en un disco duro externo y a traves de un ordenador y la grabadora de dvd pasar esos datos a uno/dos o los dvds virgen que hagan falta.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
con lo caros que estan los BR regrabables y las grabadoras BR no sale rentable para nada
PDNKED escribió:
arcangelus escribió:he estado viendo los precios de una grabadora de bluray LG y anda los 100 Euros y los Bluray virgenes de 25 gb estan entre 1 Euro y 1.50 Euro. hombre es mas caro que un disco duro pero bueno, si nos soluciona la papeleta bueno esta.

En cuanto a lo del firmado, no tienes que firmar nada, estas haciendo un backup de un juego que esta firmado en 3.60 con lo cual tu copia enteoria esta tambien firmada en 3.60, si el lector lo acepta y se lo traga como original podriamos juegar a nuestros backup.


EN TEORIA.

Solo en TEORIA.

Si echamos la vista atrás, los juegos de ps2, psp, psx se hacían copias idénticas. Pero el lector de PC solo era capaz de leer ciertos datos. Otros datos quedan reservados para ser legibles solo en el sistema en cuestión.

La carga de juegos del disco duro se salta esos CHECKS, mientras que el lector no puede hacerlo.

Por eso estaban los chips, el modchip obligaba al lector a saltarse esos checks que comprobaban la firma del disco, por lo que unicamente leía el contenido.

No os angustieis, ni a corto ni a medio ni a largo plazo será viable.

Es muchisimo más factible esperar al downgrade de dichas versiones. Y fijate que no hablo de ModFirmwares ni Customs.


O sea que podría ser factible el downgrade de la versión que pide el juego? Es decir, no del firmware de la consola, sino de lo que pide el juego, porque al fin y al cabo la unica diferencia entre 3.55 y 3.60 son esos CHECKS, o sea esas keys... a nivel programación no hay librerías nuevas para juegos de 3.60, solo el acceso a dicho juego ha cambiado... que por eso precisamente se pueden jugar a juegos de 3.60 en 3.55 (los de las actualizaciones 3.5X)
¿no hay ningun programa tipo Clonedvd para hacer backup igualito al original? que se saltara los checks...... supongo que no, si no, no estariamos asi.
El lo que creo que quiere hacer es una copia identica del juego en bluray(grabarlo), asi por ejemplo tener la consola en 3.66 y poder jugar a todo los juegos atraves de bluray
SECHI escribió:
danibarna escribió:Un Blue-ray a 1 unidad de momento no sale factible, pero como preugnto abajo en dvd si.

Antes de abirir un tema, hago una preguntilla a PDNKED que seguro que lo sabe, se pueden hacer backups en dvd? Esque me gustaria grabar mis backups en dvd también. He estado leyendo cosas sobre esto pero nada claro.


Si que se puede, es tan sencillo como tener los backups en un disco duro externo y a traves de un ordenador y la grabadora de dvd pasar esos datos a uno/dos o los dvds virgen que hagan falta.


Eso ya lo se digo poder jugarlo desde DVD.
Pudiendo ejecutar desde HD (hay que ver que miles de users se quejaban de no poder volcar los juegos al HDD como sí que se puede en XBOX360 y ahora que podemos queremos usar el lector [qmparto] [qmparto] ), no le veo utilidad el llegar a conseguir que se ejecuten desde disco (que no se puede porque habría que añadir la protección del lector BR), con el consiguiente gasto a velocidad turbo de la lente (ya se gastan bastante rápido con los originales... imagínate con copias)

Para los únicos que les puede interesar que algo así se consiguiera (teniendo en cuenta que encima para juegos a partir de 3.56+ no hay nada que hacer), es para los megapiratas que quieren hacer negocio a lo copias PSX-PS2...

No creo que ningún scener que se precie se ponga con un proyecto así...
Esto seria bien bueno porque se puede poner el manager de juegos (multiman, gaia, o el que sea) en un bluray, para que abra solo.... imediatemente que el sistema comienze, el manager automatica mente comienza.....

eso yo lo quiesiera, para que cadavez no tener que correr al manager
n3xclusiv3z escribió:Esto seria bien bueno porque se puede poner el manager de juegos (multiman, gaia, o el que sea) en un bluray, para que abra solo.... imediatemente que el sistema comienze, el manager automatica mente comienza.....

eso yo lo quiesiera, para que cadavez no tener que correr al manager


Vagancia extremis. Meterse en el manager,elegir juego y cargarlo son 15-20 segundos... terminaremos en la mierda con esta vagancia humana jajaj xD
yo creo que si se consiguiera flashear el lector como en la 360 se podria jugar en psn con backups desde el bluray o con un aparato parecido al 360key vamos utilizar un metodo parecido al de la 360
Y en tema del desgaste de la lente no se supone que la ps3 es solo para jugar desde el bluray, vamos que por el desgaste de la lente se supone que no nos tendriamos que preocupar ya que esta pensada para usarla todo el rato no?
Estoy hablando desde el desconocimiento, ya que llevo muy poco tiempo en esto
Solo por el hecho de que el lector no te duraría ni un telediario no lo veo factible. Saludos!
frawol escribió:Solo por el hecho de que el lector no te duraría ni un telediario no lo veo factible. Saludos!


Tan malo es el lector?, con juegos originales dura igual de poco?
stldrgn7 escribió:
frawol escribió:Solo por el hecho de que el lector no te duraría ni un telediario no lo veo factible. Saludos!


Tan malo es el lector?, con juegos originales dura igual de poco?

Solo tienes que mirar la de gente que pregunta por como cargar backups sin BR dentro. Son por tener el BR roto y eso que usaban originales...
creo que el problema esque la comprobación del firmado de los juegos en caso de xbox esta en el software del lector , en caso de playstation 3 creo que esta en la nand...
djperes escribió:
stldrgn7 escribió:
frawol escribió:Solo por el hecho de que el lector no te duraría ni un telediario no lo veo factible. Saludos!


Tan malo es el lector?, con juegos originales dura igual de poco?

Solo tienes que mirar la de gente que pregunta por como cargar backups sin BR dentro. Son por tener el BR roto y eso que usaban originales...


También hay algunos sparows que no tienen un %##** juego original....
Pudiendo cargarlos desde el disco duro, yo no le veo ninguna ventaja al BR, solo conllevaría a esto:

Imagen
cuando M$ termine de meter distintos drives en la 360s, c4 comenzara a mirar la ps3.
rockmetal escribió:cuando M$ termine de meter distintos drives en la 360s, c4 comenzara a mirar la ps3.

Pues sería un puntazo tener a c4eva en la scene de PS3, ese chaval hace milagros de verdad, por mucho que M$ saca lectores nuevos mega protegidos, al final lo consigue el tío, ni AP25 ni leches...

No es por menospreciar a nuestros sceners eh? Con los genios que tenemos no nos hace falta para nada a c4eva, pero hay que reconocer que tiene un mérito sobresaliente su trabajo con XBOX 360...
Ceeva tiene algo que la gran mayoria de sceeners que yo he visto de ps3 no.Y es una humildad tremenda, el tio esta sacando todo lo que su tiempo le da de si aguantando una y otra vez actualizaciones de microsoft.Jamas le he visto enseñar algo y decir que no lo sacara (los sceners de ps3 una y otra vez salen anunciando que disponen de cosas que luego el usuario no llega a conocer).Por no hablar de que ceeva es el amo y señor en la scene de xbox360 hablando de los backups, solo ahora el tema del 360key y el xode parece que pueden hacerle sombra y habra que verlo... y esto le beneficia porque no tiene que aguantar a niñatos que le pisoteen su trabajo o simplemente que intenten robarle protagonismo....

Fijaos como han acabado en muchos casos los sceener de ps3 poco menos que a ostias que si este codigo es mio, que si el otro es un toll, que si fulanito me ha robado codigo, o tengo las llaves de el firmware 3.60 pero no las saco porque no quiero perjudicar a sony... en fin niñatos....Soy usuario de ambas consolas... y sinceramente la scene que lleva xbox360 detras es infinitamente mas sana que la de ps3 que parece que estan detras crios de 12 años.Lo mejor que podria ocurrir es que ceeva metiera mano a ps3, seguramente sacaria algo en poco tiempo y con una seriedad y humildad que para si quisieran mas de uno y de dos que no hacen nada mas que hablar de boquilla de ps3,ademas no tendriamos que aguantar las payasadas de tanta gentuza que anda rondando el entorno de ps3
28 respuestas