¿Se podría hacer RGH sin soldar?

Buenas.

Pues despues de intentar hacer RGH a una falcon ,hacer un buen destrozo (tengo un pulso como para robar panderetas) en los 2 puntos de la parte de abajo de la placa y finalmente conseguir que vuelva a funcionar (a veces), he pensado si no se podría hacer algo para instalar el chip sin soldar ni un cable en la placa y así cualquier negado del soldador se lo podría hacer facilmente.

Dandole vueltas he llegado a una idea que igual es una locura/tonteria/... y espero vuestras opiniones al respecto o ideas de como mejorarlo.

Si alguién quiere diseñar sus propios soportes, puede bajarse el modelo 3d y editarlo con sketchup:

http://www.insertcoins.es/Descargas/Placa360%20Model2.skp

La idea es usar alambres/varillas y doblarlo para que hagan una especie de pinza y presionen en los puntos de contacto.

Os pongo unas imágenes de como quedaría en uno de los puntos de la placa.

Aqui se puede ver el metacrilato (transparente) está encima de los puntos de contacto, la varilla (negro) hace la presión necesaria para que el metacrilato no se mueva y estará recubierto de termoretráctil para evitar contactos y para hacer contacto se podrían utilizar agujas o algo parecido.

El metacrilato también se puede mejorar el agarre echando un poco de pegamento del que se usa para sujetar soldaduras y cables.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otro tipo de anclaje:

Imagen

Imagen

Salu2.
lo malo que esta forma podrias hacer falsos contactos, ya es soldando y se hace alguna soldadura fria pero los que sabemos soldar no las hacemos, si no sabes bien soldar puedes probar por probar no pasa nada.
MoiPal escribió:lo malo que esta forma podrias hacer falsos contactos, ya es soldando y se hace alguna soldadura fria pero los que sabemos soldar no las hacemos, si no sabes bien soldar puedes probar por probar no pasa nada.

Por eso tenia pensado usar metacrilato, para que veas donde estas colocando los puntos. Si fuese otro material iria un poco a ciegas y entonces sí que se puede liar.

Salu2.
Yo eso lo veo mucho más complicado que soldar y saeguaramente si los contactos no están perfectos con lo inestable que es el rgh veo casi imposible que llege a funcionar
ann76 escribió:Yo eso lo veo mucho más complicado que soldar y saeguaramente si los contactos no están perfectos con lo inestable que es el rgh veo casi imposible que llege a funcionar

Igual para el punto que he puesto de ejemplo no haría falta, pero para el punto del hanna y los 2 de abajo... si tubiese fotos de la que lie...

La verdad que hacer eso no se si tiene mucho trabajo ya que no me he puesto, pero haciendo una y teniendo la plantilla, solo es doblar la varilla y unirlo al metacrilato. Tiene su trabajo, pero más trabajo es reparar según que cosas.

Y si eres un negado como yo, o te haces algún invento como este o pasas por caja (80€) y en caso de querer dejar la consola como estaba solo seria volver a flashear la nand y quitar los cacharros.

Esta claro que para alguien que sepa soldar esto no le va servir de nada.

Salu2.
si logras pulir la idea un poco para que quede con la consola armada!!! te llenas de plata!!! la gente cuanto mas servida le des las cosas mas compran!!!

saludos!!! mucha suerte y sigue que la idea esta buenisima
notenano escribió:si logras pulir la idea un poco para que quede con la consola armada!!! te llenas de plata!!! la gente cuanto mas servida le des las cosas mas compran!!!

No tengo la idea de sacar beneficio de esto (aparte de poder meter en chip en mi consola), simplemente lo expongo aquí para que la gente de ideas de como mejorar el diseño o que utilicen la idea y se los fabriquen.

Salu2.
alonso240 escribió:
notenano escribió:si logras pulir la idea un poco para que quede con la consola armada!!! te llenas de plata!!! la gente cuanto mas servida le des las cosas mas compran!!!

No tengo la idea de sacar beneficio de esto (aparte de poder meter en chip en mi consola), simplemente lo expongo aquí para que la gente de ideas de como mejorar el diseño o que utilicen la idea y se los fabriquen.

Salu2.

pues simplemente tu idea esta mala y te dire porque, no es lo mismo hacer contacto en un lugar uniendo dos puntos, que soldandolos, normalmente para que te quede algo perfecto como por ejemplo los sockets de los procesadores de contactos, necesitas ponerle oro a ambas superficies ya que no se oxida, no se corroe etc etc, cosa que si pasa con otros materiales.

en fin que te dire estas intentado inventar el agua azucarada.

te doy una solucion mas viable si quieres hacer rhg, pues busca un socio/compañero no se que sea bueno para soldar y listo, tu solo le dices donde solde los cables, y pues le pagas y asunto arreglado, te evitas de ideas disculpa la expresion absurdas ya que los puntos estan demasiado alejados como para hacer lo que dices.

segun se el unico chip que se ha diseñado de una manera similar a la que dices es el de gamecube, pero igual hay que soldarlo para que realice su funcion.

otro consejo que le doy a la gente para que no dañe los puntos es, sujetar muy bien con silicona el cable, y usar un cable lo mas fino posible para el punto F del matrix, que es el cpu reset y para el que va al chip hanna y en tu caso busca a alguien que sepa soldar porque a mi me han llegado a mi taller consolas destrozadas por gente que no sabe soldar, y te aclaro yo no hago las soldaduras, las hace mi socio porque yo tambien no tengo muy buen pulso.
no sabes soldar y piensas moldear metacrilato y los contactos?? vamos jodidos eh
fullwave66 escribió:
alonso240 escribió:

Salu2.

pues simplemente tu idea esta mala y te dire porque, no es lo mismo hacer contacto en un lugar uniendo dos puntos, que soldandolos, normalmente para que te quede algo perfecto como por ejemplo los sockets de los procesadores de contactos, necesitas ponerle oro a ambas superficies ya que no se oxida, no se corroe etc etc, cosa que si pasa con otros materiales.

en fin que te dire estas intentado inventar el agua azucarada.

te doy una solucion mas viable si quieres hacer rhg, pues busca un socio/compañero no se que sea bueno para soldar y listo, tu solo le dices donde solde los cables, y pues le pagas y asunto arreglado, te evitas de ideas disculpa la expresion absurdas ya que los puntos estan demasiado alejados como para hacer lo que dices.

segun se el unico chip que se ha diseñado de una manera similar a la que dices es el de gamecube, pero igual hay que soldarlo para que realice su funcion.

otro consejo que le doy a la gente para que no dañe los puntos es, sujetar muy bien con silicona el cable, y usar un cable lo mas fino posible para el punto F del matrix, que es el cpu reset y para el que va al chip hanna y en tu caso busca a alguien que sepa soldar porque a mi me han llegado a mi taller consolas destrozadas por gente que no sabe soldar, y te aclaro yo no hago las soldaduras, las hace mi socio porque yo tambien no tengo muy buen pulso.

Pues no habia pensado en el tema del óxido.

Cuando encuentre una xbox barata para trastear probaré a ver que tal funciona el invento.

ironhide666 escribió:no sabes soldar y piensas moldear metacrilato y los contactos?? vamos jodidos eh

Sí que se soldar y trabajar el metacrilato, soy electricista industrial ,he soldado bastante y tambien he utilizado bastante metacrilato, aparte, no hay que moldear nada de metacrilato, solo cortar un rectangulo y hacer los agujeros donde pondré agujas o algo parecido que será lo que harán contacto con los puntos de la placa.

El tema de cargarme la consola fue por un fallo a la hora de elegir los cables, que eran demasiado gruesos y me arrancaron los 2 puntos que hay debajo de la placa (pude repararlos).

Con cable más fino no creo que tenga problemas en soldarlos, pero luego está el tema de querer ajustar mejor los tiempos de arranque y de mover la placa y los cables siempre termina pasando alguna desgracia (esto fue lo que me pasó), por eso he pensado en utilizar algo como las pinzas, donde por más que muevas la instalación del chip no te cargarás ningún punto de la placa.

El diseño de las pinzas es un boceto muy inicial y se puede mejorar de muchas maneras.

Salu2.
Hola, aunque en esa zona, por cierto la mas fácil de toda la instalación, consigas poner el adaptador, te quedan los puntos mas conflictivos. Ademas cada placa de una madre y para rizar el rizo no todas las instalaciones dan el mismo resultado usando las mismas rutas y cables.
Vamos que cojas el soldador o la lleves a un profesional.
assassin escribió:Hola, aunque en esa zona, por cierto la mas fácil de toda la instalación, consigas poner el adaptador, te quedan los puntos mas conflictivos. Ademas cada placa de una madre y para rizar el rizo no todas las instalaciones dan el mismo resultado usando las mismas rutas y cables.
Vamos que cojas el soldador o la lleves a un profesional.

En principio tenia pensado las pinzas para los puntos más dificiles, los del ejemplo los he puesto para que se vea bien la idea.

Tambien sé que cada placa tiene los puntos en sitios diferentes, pero es que no voy a comercializar esto, es solo una idea para que cada uno se haga sus propias pinzas para su placa.

Los cables no van enganchados al soporte de la pinza, los cables los soldaría a las agujas y los pasaría por donde mejores resultados de dé, por eso, en caso de que esta idea funcionase, sería la mejor manera de probar las rutas de los cables, ya que no habría que ir manipulando los cables soldados a la placa con el riesgo de arrancar algún punto.

Salu2.
buena idea pero los fanes generan unas vibraciones imperceptibles que incluso si no sueldas bien los puntos los despegan imaginate un contacto de superficie y por otro lado y fundamental es la oxidacion
venenoDcuba escribió:buena idea pero los fanes generan unas vibraciones imperceptibles que incluso si no sueldas bien los puntos los despegan imaginate un contacto de superficie y por otro lado y fundamental es la oxidacion

El tema de las vibraciones si se coloca pegamento igual aguantaría (no lo se seguro), lo peor es el tema del óxido.

Pero como uno no puede estar quieto...seguramente me lie la manta a la cabeza y lo probaré.

Salu2.
alonso240 escribió:
venenoDcuba escribió:buena idea pero los fanes generan unas vibraciones imperceptibles que incluso si no sueldas bien los puntos los despegan imaginate un contacto de superficie y por otro lado y fundamental es la oxidacion

El tema de las vibraciones si se coloca pegamento igual aguantaría (no lo se seguro), lo peor es el tema del óxido.

Pero como uno no puede estar quieto...seguramente me lie la manta a la cabeza y lo probaré.

Salu2.

Aunque a priori parece algo complejo conseguir el mismo resultado que soldando, realmente facilitaría mucho las cosas a la gente que no sabe soldar.
Ánimo!
Tengo un par de dudas.

1º- He visto que en ps3 hay una chip que no va soldado, va encajado en un chip de la placa. ¿Como hacen para el tema del óxido?

2º- ¿El chip para hacer RGH solo funciona al arrancar la consola o hace algo durante el tiempo que tenemos la consola encendida?

Salu2.
Mmmm creo k es mas facil soldando, no es mala idea, pero lo de los falsos contactos a mi personalmente me echaria para atras. Es lo k dicen los compañeros, si ya soldando a veces no funciona bien, con un aparato de esos no se como iria. Todo es probarlo! En cuanto tengas uno y lo pruebes avisa, alomejor consigues un buen invento! Quizas si a esos puntos les pones unos muelles duros que hagan presión hacia abajo para que no haya movimientos podrias conseguirlo bien ;)
Preferiria no arriesgar en temas de esos ya que soldando funciona bien
chuski92 escribió:Mmmm creo k es mas facil soldando, no es mala idea, pero lo de los falsos contactos a mi personalmente me echaria para atras. Es lo k dicen los compañeros, si ya soldando a veces no funciona bien, con un aparato de esos no se como iria. Todo es probarlo! En cuanto tengas uno y lo pruebes avisa, alomejor consigues un buen invento! Quizas si a esos puntos les pones unos muelles duros que hagan presión hacia abajo para que no haya movimientos podrias conseguirlo bien ;)

Tenia pensado, muelles, goma o algún tipo de esponja.
y la forma del pincho? podrias hacerlo de manera que pinchase el estaño no? con una punta muy fina o algo, lo malo es que hay consolas que no tienen estaño en esos puntos de la placa, y ahi como lo harias?
chuski92 escribió:y la forma del pincho? podrias hacerlo de manera que pinchase el estaño no? con una punta muy fina o algo, lo malo es que hay consolas que no tienen estaño en esos puntos de la placa, y ahi como lo harias?

La forma que tendría sería más o menos esta:

Imagen
By alonso240 at 2012-07-30

Donde los discos que se ven serían las cabezas de los alfileres o algo similar y sería lo que hace contacto con el estaño de la placa. Recordaz que se aceptan ideas para mejorar el diseño.

Lo de los puntos sín estaño ni idea de que puntos son, si puedes pon alguna imagen.

Salu2.
comprale una placa qsb a los de tx, supuestamente se ponen facil facil.

me daria cosa confiar en una nand extraida sin buen contacto
ironhide666 escribió:comprale una placa qsb a los de tx, supuestamente se ponen facil facil.

me daria cosa confiar en una nand extraida sin buen contacto

¿Que son las placas qsb?

Habría que hacer muchas pruebas hasta dar con el diseño más fiable, ese diseño a sido el primero que se me ha ocurrido, pero el concepto básico de la idea era la de no tener que soldar, luego hay que pensar en como sujetar todo.

Salu2.
Esto ya existia en XBOX Original y lo lanzo Team Xecuter, se llamava Xapter

Imagen

Me imagino que si el mismo Team que saco una solucion para la primera, no ha lanzado nada para esta generacion, es porque todavia no es viable o no hay un sistema sencillo

Los puntos en los Raisers son muy faciles de pinchar con adaptadores de estos, incluso seria mas seguro en vez de usar este tipo anclaje, usar con tornillos anclado al agujero del southbridge, generaria mas presion i no se moveria tanto.

Los problemas los tienes en los puntos inferiores, para el POST_OUT o el PLL_BYPASS, que deberias usar algo sujeto a las X-Clamp y de mucha precision
Pues creo que los 2 puntos inferiores son los más fáciles para conseguir presión usando las "X", luego está el problema del tamaño de esos puntos.

Imagen
25 respuestas