Se podria hacer tunneling en la DS?

No se si el tema se ha tratado ya aqui. Pero llevo tiempo preguntandome si seria posible hacer tunneling con la DS? O lo que es lo mismo, crear un programa con el que mediante nuestro adaptador wifi conectar con otra/s DS...

Para los que no entiendan mucho lo que quiero decir quedaria algo asi:

Mi DS <--> Mi PC <--> INTERNET <--> Su PC <--> Su DS

(esto seria un ejemplo para 1 a 1...pero desde INTERNET saldrian todas las DS que estuvieran conectadas)


Usuarios de XBOX como yo (entre otras consolas) ya conocen los beneficios del tunneling gracias a programas como: XLink Kai. Donde usando la interconexion entre consolas por cable de red, mediante este sistema se puede jugar online...gratis sin tener que pagar el xbox live...

Si esto fuera posible en la DS seria alucinante ya que jugariamos online mediante el wifi normal... por poner un par de ejemplos...jugar 8 al mario kart online!....10 al tetris!...Bomberman...Worms..., todos los que tengan wifi (que son el 98% del catalogo!!)...

No se si estoy soñando demasiado pero dentro de mi ignorancia en el tema de programacion y de mi modesta voz para opinar no creo que este diciendo algo demasiado loco, no?
De hecho, la PSP ya lo tiene... tiene soporte en el XLink Kai (de hecho el numero de usuarios online ha superado al de xbox!!).

Entonces dicho estoy vuelvo a hacer la pregunta...
No digo cuando...pregunto, ¿seria posible?


Ahi queda la pregunta [360º]

Salu2 familia ^_^

A soñar.
Pa ke leches keires hacer tuneling si el servicio de nintendo es gratis??? Pilla el juego por el ebay ke es mas baratillo, o algo asi. Lo veo inecesario la verdad. Si kieres pont un Post en Link KAI, estaban haciendo una nueva version
Bobst no es por cuestion de precio del servicio ni nada de eso, es por poder jugar a esos juegos que tienen juego multijugador con consolas cercanas , pero por internet. Asi habria mayor numero de juegos que poder jugar por internet...

Decir que se esta programando un Tuneling para la DS
http://akkit.org/dstunnel/index.html
aunque el autor esta teniendo algunos problemas para acabarlo
Menos mal que al menos hay uno que lo ha entendido, porque lo he puesto bien clarito...

Aun asi bobst, hay formas mejores de decir las cosas, ok?

Cuando puedas jugar al worms, age of empires, super monkey ball, monopoly, resident evil, snowboards kids, nintendogs, bust a move, eye shield 21, Jump Super Star, Pictochat, etc etc etc por 'Nintendo Wifi' me pegas un toke y te digo "que sabio y todopoderoso eres!!" y de paso te pongo un piso , vale guapo?



Que le gusta a la gente criticar sin saber... ¬_¬U

en fins.


Salu2 familia.




p.d.: Raziel_DSM gracias por el dato ^_^
Según un usuario de Meri, del cual no recuerdo el nick, se podía hacer tunneling con un adaptador wifi no oficial (tp recuerdo la marca).
Le pregunté si eso era cierto y no respondió, que yo recuerde.
No se, habría que buscar info acerca del tema... Yo creo que algo se puede hacer, no tiene que ser tan complicado.
aun no hay nada pero se trabaja en ello, el propio que ha creado las librerias wifi, trabaja un poco tambien en un programa para hacer tunneling, la cosa no es complicada si se tienen documentadas el tema de wifi, si no... el uso del wifi de nintendo era un misterio hasta hace unos meses.... pero pronto habra algo, el tema de DS Online no acaba nada mas que comenzar.

y para que se quiere tunneling? pues... has jugado al mario kart DD de gamecube Online? no verdad? yo si, de hecho tengo mi tuto en la seccion de gamecube. pues eso.....

el tunneling es la salvacion para pasar objetos con otros que tengan nintendog via internet... , y todos los juegos multiplayer de DS jugarlos asi...

la verdad me gustaria resident evil Online weeeeeee xDD
el residen evil multijugador es asqueroso!!!
lo han provado?? el otro personaje es una flecha, en mi opinion es como si lo hubiesen sacado sin acabar, vamos, a mi no me gusta
Sigo sin verlo interesante
Pero que yo sepa el tunneling que está haciendo sgstair es sobre su librería y por lo tanto sólo válida para el homebrow
No me hagas mucho caso pero creo que tiene dos proyectos.......uno de tunnelling y otro de wifi mediante homebrew.
Que sentido tendria hacer un juego homebrew con soporte tuneling si se puede hacer directamente por online??

Yo estoy al 100% seguro ke el tuneling de sgstair no tiene nada que ver con las librerias wifi, de hecho sera un programa qeu ejecutaremos en el PC y no un programa en la DS.
bobst escribió:Sigo sin verlo interesante


Pues poder jugar ONLINE juegos no preparados para ello. Teniendo en cuenta que ahora mismo solo lo permiten el Mario Kart, el Tony Hawk y el ANimal Crossing, nos quedarian unos cuantos (muchos) juegos como Meteos, Polarium, Mario DS o Bomberman que verían extendida su jugabilidad.

Tambien podria jugar juegos con Online sin las limitaciones que le añade Nintendo como han añadido por ahí.

Estas dos cosas son bastante interesante para la inmensa mayoria de jugadores de DS, lo veas o no.


Por cierto. Los proyectos de DStunnel y las librerias Wifi homebrew son dos proyectos independeintes que no tienen nada que ver aunque los haga el mismo autor. En su web viene bastante diferenciado. Eso sí, el autor da bastante menos importancia al desarrollo del DStunnel así que aun le faltará tiempo :-/

Los problemas que habian surgido para que varios grupos fracasasen en ello (los propios de Kai lo intentaron en su momento) es que el multijugador offline no parece estar preparado para el lag que surge al jugar atraves de internet.

Ni zorra de como ha salvado ese problema, SgStair decía saber como resolverlo cuando anunció las DStunnel.
Pues mejor que mejor entonces. Aunque yo lo que espero con más ganas es que termine la librería wifi
La verdad es q el tunneling en la DS me parece una idea perfecta, he probado el XBconnect para la Xbox y la verdad es q hay bastante gente. La conexión wifi de Nintendo es gratis, pero sería para poder hacer CUALQUIER cosa multijugador, como pasar almas del Castlevania o jugar online a cualquier juego sin online como el Super Monkey Ball, por ejemplo.
A mi lo que mas me interesa es que al ser una conexión punto a punto iria MUCHISIMO más rápido que las redes wifi de nintendo, me equivoco?
neoline escribió:La verdad es q el tunneling en la DS me parece una idea perfecta, he probado el XBconnect para la Xbox y la verdad es q hay bastante gente. La conexión wifi de Nintendo es gratis, pero sería para poder hacer CUALQUIER cosa multijugador, como pasar almas del Castlevania o jugar online a cualquier juego sin online como el Super Monkey Ball, por ejemplo.
A mi lo que mas me interesa es que al ser una conexión punto a punto iria MUCHISIMO más rápido que las redes wifi de nintendo, me equivoco?


Nop, no tiene nada ke ver, ya ke el servicio Wifi solo sirve para unir jugadores, luego te conectas directamente a la NDS del otro, y al finalizar se pasan las estadisiticas a Nintendo :D.
Son varias las posibilidades pero como he dicho en el primer post...

os imaginais a 8 jugando al Mario Kart (por nintendo wifi solo pueden jugar 4; lo recuerdo porque parece que algunos no se acuerdan [666])? o 10 al tetris (lo mismo que el anterior, 4 por NW)? [666] y asi etc etc etc...

yo creo que tarde o temprano acabara por salir el tunnelling. Y ese dia, sera un GRAN dia :Ð


Salu2 familia.
poder jugar al prince of tennis, al dragon ball, al fifa, si al fifa (modo un jugador no es bueno,, pero modo versus me pika bastante) para mi no tiene precio, y es algo q podriamos hacer con una aplicacion tuneling, incluso si esta bien implementado mejoraria el lag d algunos jeugos como Bleach que por wifi deja mucho q desear.
Dreamersoy escribió:os imaginais a 8 jugando al Mario Kart (por nintendo wifi solo pueden jugar 4; lo recuerdo porque parece que algunos no se acuerdan [666])? o 10 al tetris (lo mismo que el anterior, 4 por NW)? [666] y asi etc etc etc...


No imagines tanto, al tener que hacer el tuneling se pierde eficiencia, y es muy posible que haya un lag del copon si juegan mas de los 4 normales :P, sobre todo por que el juego wifi no esta tan preparado para la perdida de paquetes que pueda haber en una partida online.
LoboAureo escribió:
No imagines tanto, al tener que hacer el tuneling se pierde eficiencia, y es muy posible que haya un lag del copon si juegan mas de los 4 normales :P, sobre todo por que el juego wifi no esta tan preparado para la perdida de paquetes que pueda haber en una partida online.


entonces el servicio de nintendo es perfecto y no es posible que se pierdan paquetes?? pq al final las partidas on line de nintendo siguen funcionando a traves de internet....
buah una liga advanced wars!!!! seria lo mas estaban trabajndi en un irc... pero no ma cuerdo la wes!
Hombre, si los del teamxlink no lo han conseguido, no debe ser nada fácil. A ellos les debo el que de febrero a junio del año pasado me jugase una media de 4 horas diarias de Halo 2 online...[sati] [sati] [sati]

Habrá que esperar.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
tRepaMuros escribió:buah una liga advanced wars!!!! seria lo mas estaban trabajndi en un irc... pero no ma cuerdo la wes!

ohhhh madre mia, estaba leyendo el post y no me entusiasmaba mucho, pero eso de la liga de Advanced Wars [babas]
bobst escribió:Sigo sin verlo interesante

No vee el que no quiere ver.
O jugar online al modo batalla de Mario Kart....
ratataaaa
wuebo escribió:O jugar online al modo batalla de Mario Kart....
ratataaaa

Creia q nadie lo iba a decir!! Cacho vicios serian a explotar globos!!
tinako
O jugar online al modo batalla de Mario Kart....
smile_ratataaaa


Creia q nadie lo iba a decir!! Cacho vicios serian a explotar globos!!


Estaba pensando justo lo mismo xDDDDDD
LoboAureo escribió:
No imagines tanto, al tener que hacer el tuneling se pierde eficiencia, y es muy posible que haya un lag del copon si juegan mas de los 4 normales :P, sobre todo por que el juego wifi no esta tan preparado para la perdida de paquetes que pueda haber en una partida online.


y lo del juego wifi que no este tan preparado quien tiene culpa? la consola o el cartucho? seria posible modificar esto? ya sea por bios, backup, etc... ?


Salu2
Dreamersoy escribió:
y lo del juego wifi que no este tan preparado quien tiene culpa? la consola o el cartucho? seria posible modificar esto? ya sea por bios, backup, etc... ?


Salu2


O_o

Nadie tiene la culpa, no les interesaba, o no vieron practica la opcion online los desarrolladores y listo ... la unica opcion es volver a desarrollar todo el juego, algo ke esta al alcance de 4 gatos, asi ke olvidalo.
D10X escribió:
O_o

Nadie tiene la culpa, no les interesaba, o no vieron practica la opcion online los desarrolladores y listo ... la unica opcion es volver a desarrollar todo el juego, algo ke esta al alcance de 4 gatos, asi ke olvidalo.



sorry, no queria decir quien sino el que X-D



Todo el juego? y no se podria modificar parte del codigo? la parte perteneciente al protocolo?


Salu2
Dreamersoy escribió:

sorry, no queria decir quien sino el que X-D



Todo el juego? y no se podria modificar parte del codigo? la parte perteneciente al protocolo?


Salu2


Vamos a ver, es ke no tiene nada ke ver, si no esta programado, no hay ke modificar nada, hay ke crearlo todo para ke se conecte al servicio online de Nintendo(ke por otra parte este servicio no admitiria el juego), y si kieres conectarlo Online sin usar el servicio de Nintendo habria ke reescribir demasiado, ke esto no es abrir con el bloc de notas y donde pone multijugador cambiarlo por Wifi :S. Es mucho mas complejo.

De todas formas la perdida de paquetes no es algo ke afecte demasiado, se perdera algo, pero no creo ke impida jugar :S, no es la primera aplicacion ke se hace para una consola recurriendo al tunneling y nunca se han tenido excesivos problemas.
D10X escribió:ke esto no es abrir con el bloc de notas y donde pone multijugador cambiarlo por Wifi :S. Es mucho mas complejo.


hombre ya joe, que tan pegao no estoy...que he dado un par de cursos de programacion [poraki] jajaja

a ver si sale algo, seria una buena revolution ;)



Salu2 familia
Dreamersoy escribió:
hombre ya joe, que tan pegao no estoy...que he dado un par de cursos de programacion [poraki] jajaja

a ver si sale algo, seria una buena revolution ;)



Salu2 familia



Jeje, ok.
Dreamersoy escribió:Usuarios de XBOX como yo (entre otras consolas) ya conocen los beneficios del tunneling gracias a programas como: XLink Kai. Donde usando la interconexion entre consolas por cable de red, mediante este sistema se puede jugar online...

Esta es su gran ventaja.

Dreamersoy escribió:gratis sin tener que pagar el xbox live...

Y esta su gran maldición.

La mayoria de los juegos nuevos carecen de interconexión precisamente para no ser competencia directa del Live, lo cual es una putada,ya que yo tengo dos consolas en casa y los juegos con interconexion cada dia son menos...
Hola Gente,

Acabo de enterarme de lo que es un tunneling.

¿Teneis alguna novedad por ahi?

Me encantaria poder jugar al New Mario Bros modo cooperativo por internet.

;-P
34 respuestas