¿Se podría homologar este coche en España?

Buenas.

Me refiero a éste, una conversión a eléctrico de un 911 clásico: https://www.omaze.com/products/zelectri ... orsche-911

Sin entrar en la discusión de gasolina vs. eléctrico o de si es un crimen hacerle esto a un clásico, siempre que veo modificaciones a este nivel me pregunto si sería posible homologarlo en España para circular normalmente, o si por el contrario se convertiría en una pesadilla administrativa para que al final te digan que sólo lo puedes sacar en circuito.

Un saludo.
Si sueltas pasta te lo homologarian, aquí básicamente es eso, yo he leído a gente que ha traído coches de EEUU y los han homologado soltando billetes y no les han puesto muchas pegas, pero eso si, caro del copón.
Un saludo.
Tengo un colega en Applus y, por lo que me cuenta, como no conozcas a alguien de dentro y tengas pasta extra olvídate. Y con razón, también te digo.
miguelhidalgo94 escribió:Tengo un colega en Applus y, por lo que me cuenta, como no conozcas a alguien de dentro y tengas pasta extra olvídate. Y con razón, también te digo.

Lo dicho, aqui es a base de soltar billetes [facepalm] .
Un saludo.
cefecoma escribió:Buenas.

Me refiero a éste, una conversión a eléctrico de un 911 clásico: https://www.omaze.com/products/zelectri ... orsche-911

Sin entrar en la discusión de gasolina vs. eléctrico o de si es un crimen hacerle esto a un clásico, siempre que veo modificaciones a este nivel me pregunto si sería posible homologarlo en España para circular normalmente, o si por el contrario se convertiría en una pesadilla administrativa para que al final te digan que sólo lo puedes sacar en circuito.

Un saludo.

Claro que se puede. Necesitas un proyecto técnico, un certificado de final de obra y Ss no hay ninguna homologación realizada previamente del mismo tipo tienes que pasar IDIADA, INTA o la empresa que tengas más cercana para realizar los ensayos.

En un coche ya convertido me imagino que puede andar por los 2500€ o una cosa asi...

miguelhidalgo94 escribió:Tengo un colega en Applus y, por lo que me cuenta, como no conozcas a alguien de dentro y tengas pasta extra olvídate. Y con razón, también te digo.

No hace falta conocer a alguien de Applus, simplemente con dinero (y no una locura) se puede homologar.

Lo que no entiendo es lo que dices de "Y con razón, también te lo digo". Europa (y sobretodo España) está perdiendo una oportunidad enorme de generar una industria alrededor del mundo de las modificaciones y aftermarket en general. Es una pena que pudiendo generar empleos se ponga trabas de forma absurda.
melkhior escribió:

Un saludo.

Claro que se puede. Necesitas un proyecto técnico, un certificado de final de obra y Ss no hay ninguna homologación realizada previamente del mismo tipo tienes que pasar IDIADA, INSA o la empresa que tengas más cercana para realizar los ensayos.

En un coche ya convertido me imagino que puede andar por los 2500€ o una cosa asi...

No hace falta conocer a alguien de Applus, simplemente con dinero (y no una locura) se puede homologar.

Lo que no entiendo es lo que dices de "Y con razón, también te lo digo". Europa (y sobretodo España) está perdiendo una oportunidad enorme de generar una industria alrededor del mundo de las modificaciones y aftermarket en general. Es una pena que pudiendo generar empleos se ponga trabas de forma absurda.

No me suena esa empresa, puedes aportar algo mas de info ?

PD: Vale ya veo, se llama INSIA. He encontrado lo que buscaba :p
Zorronoxo escribió:
melkhior escribió:

Un saludo.

Claro que se puede. Necesitas un proyecto técnico, un certificado de final de obra y Ss no hay ninguna homologación realizada previamente del mismo tipo tienes que pasar IDIADA, INSA o la empresa que tengas más cercana para realizar los ensayos.

No me preguntes el porqué, pero el corrector lo cambió. Es INTA [+risas]
Gracias a todos, es un tema que me pica desde hace tiempo por si algún día me da la vena y quiero por ejemplo importar un Delorean :-D
melkhior escribió:
Zorronoxo escribió:
melkhior escribió:

No me preguntes el porqué, pero el corrector lo cambió. Es INTA [+risas]

Pues de rebote he encontrado otra empresa del sector que se llama INSIA [+risas]
melkhior escribió:No hace falta conocer a alguien de Applus, simplemente con dinero (y no una locura) se puede homologar.

Tampoco he trabajado en el mundo de la homologación, es la impresión que me da por la gente que está dentro. Pero vamos, que al final todo pasa por ellos, es lo que hay.

Digo con razón, porque no tiene sentido abrir ese mercado dado el marco regulatorio de la Unión Europea. No tiene sentido porque es imposible, nadie (casi nadie) puede certificar la seguridad de sus modificaciones sin gastarse una cantidad de dinero muy importante que fulmina cualquier rentabilidad posible. Mucho menos una conversión de 911 clásico a eléctrico. Y menos mal, por el bien de todos, que aquí no puedes circular con el flamante carro pseudoeléctrico que te ha modificado Juanito el del taller.
miguelhidalgo94 escribió:
melkhior escribió:No hace falta conocer a alguien de Applus, simplemente con dinero (y no una locura) se puede homologar.

Tampoco he trabajado en el mundo de la homologación, es la impresión que me da por la gente que está dentro. Pero vamos, que al final todo pasa por ellos, es lo que hay.

Digo con razón, porque no tiene sentido abrir ese mercado dado el marco regulatorio de la Unión Europea. No tiene sentido porque es imposible, nadie (casi nadie) puede certificar la seguridad de sus modificaciones sin gastarse una cantidad de dinero muy importante que fulmina cualquier rentabilidad posible. Mucho menos una conversión de 911 clásico a eléctrico. Y menos mal, por el bien de todos, que aquí no puedes circular con el flamante carro pseudoeléctrico que te ha modificado Juanito el del taller.

Desde la ignorancia, no veo que el esfuerzo regulatorio tenga que ser muy diferente al de las inspecciones de fin de obra y las ITEs que todos asumimos como lógicas en el ámbito inmobiliario. Por supuesto que se debe controlar que no pueda modificar cualquiera un coche como le pase por ahí sin control, pero también creo que poniendo unas bases (y pagando por la homologación, por supuesto) se debería permitir.
miguelhidalgo94 escribió:Tampoco he trabajado en el mundo de la homologación, es la impresión que me da por la gente que está dentro. Pero vamos, que al final todo pasa por ellos, es lo que hay.

Juanito el del taller, si tiene conocimientos para montar algo ya testeado, no debería tener problema alguno para hacer esa modificación.

Lo que no tiene ningún sentido es que si tú quieres montar una pieza mejor que la de serie y que se monta en un modelo superior (típico caso de ejemplo, unos frenos de un Leon Cupra en un Leon "normal") tengas que homologar el cambio.

En cuanto a conversión de coche de combustión a eléctrico, si existe un kit específico para un modelo (con sus anclajes para la batería, con unas instrucciones para cablear todo, etc) tu tengas que realizar una homologación completa con sus tests y tal si ya hay alguien en el mundo que ha realizado esos tests y están certificados.

Deberían crear una ley estricta, en la que se exija todo lo necesario para demostrar que la modificación es viable y segura, pero fomentando esa industria.

cefecoma escribió:Desde la ignorancia, no veo que el esfuerzo regulatorio tenga que ser muy diferente al de las inspecciones de fin de obra y las ITEs que todos asumimos como lógicas en el ámbito inmobiliario. Por supuesto que se debe controlar que no pueda modificar cualquiera un coche como le pase por ahí sin control, pero también creo que poniendo unas bases (y pagando por la homologación, por supuesto) se debería permitir.

Exacto.
A mi lo que me hace gracia es cuando veo algun programa como Locos por los coches, los desguazan, cambian de todo, reparan chasis soldando y cambiando soportes, las carrocerías las cortan, ponen motores bestiales con cajas igualmente y salen tan chulos a carretera y se venden sin problemas sin ITV ni zarandajas, aquí solo cambiar las medidas de un neumático esta prohibido como no venga abalado por el fabricante.

Un saludo
La homologaciones son el coño de la bernarda, pagas y es legal, no pagas y pues no es legal.

En su dia perdi un coche porque no me salio de los cojones que me robara todo el mundo para homologar algo que estaba años ya montado en el coche y era especifico del vehiculo, mejor que lo de serie. Vamos lo que viene siendo un desproposito
[PeneDeGoma] escribió:La homologaciones son el coño de la bernarda, pagas y es legal, no pagas y pues no es legal.

En su dia perdi un coche porque no me salio de los cojones que me robara todo el mundo para homologar algo que estaba años ya montado en el coche y era especifico del vehiculo, mejor que lo de serie. Vamos lo que viene siendo un desproposito

Es que es un despropósito.

josesoria escribió:A mi lo que me hace gracia es cuando veo algun programa como Locos por los coches, los desguazan, cambian de todo, reparan chasis soldando y cambiando soportes, las carrocerías las cortan, ponen motores bestiales con cajas igualmente y salen tan chulos a carretera y se venden sin problemas sin ITV ni zarandajas, aquí solo cambiar las medidas de un neumático esta prohibido como no venga abalado por el fabricante.

Un saludo

También hay que tener en cuenta que son montajes y que quizá sí se homologa pero no lo explican.
melkhior escribió:
[PeneDeGoma] escribió:La homologaciones son el coño de la bernarda, pagas y es legal, no pagas y pues no es legal.

Es que es un despropósito.

josesoria escribió:A mi lo que me hace gracia es cuando veo algun programa como Locos por los coches, los desguazan, cambian de todo, reparan chasis soldando y cambiando soportes, las carrocerías las cortan, ponen motores bestiales con cajas igualmente y salen tan chulos a carretera y se venden sin problemas sin ITV ni zarandajas, aquí solo cambiar las medidas de un neumático esta prohibido como no venga abalado por el fabricante.

Un saludo

También hay que tener en cuenta que son montajes y que quizá sí se homologa pero no y no lo explican.

Yo en Joyas sobre ruedas como compraban un Maserati Biturbo electrico que ya estaba modificado y le metian la tecnologia mas moderna, lo bueno es que aprovecharon la caja de cambios original y al motor en tandem que instalaron le metieron un embrague de serie para ese coche y funcionaba como un coche de gasolina, pero con mas repris en todas las marchas; lo jodio fue el precio y lo que costaria homologar eso aqui [tomaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo en Joyas sobre ruedas como compraban un Maserati Biturbo electrico que ya estaba modificado y le metian la tecnologia mas moderna, lo bueno es que aprovecharon la caja de cambios original y al motor en tandem que instalaron le metieron un embrague de serie para ese coche y funcionaba como un coche de gasolina, pero con mas repris en todas las marchas; lo jodio fue el precio y lo que costaria homologar eso aqui [tomaaa] .
Un saludo.

Es una modificación bastante habitual (entiéndeme, no es que lo veas a diario, pero se ve bastante) en USA...

Eso aquí tampoco costaría tanto homologarlo (creo que siempre que no aumentes la potencia). Si que es más caro que USA o UK, pero hay mucha leyenda al respecto.
melkhior escribió:
Psmaniaco escribió:Yo en Joyas sobre ruedas como compraban un Maserati Biturbo electrico que ya estaba modificado y le metian la tecnologia mas moderna, lo bueno es que aprovecharon la caja de cambios original y al motor en tandem que instalaron le metieron un embrague de serie para ese coche y funcionaba como un coche de gasolina, pero con mas repris en todas las marchas; lo jodio fue el precio y lo que costaria homologar eso aqui [tomaaa] .
Un saludo.

Es una modificación bastante habitual (entiéndeme, no es que lo veas a diario, pero se ve bastante) en USA...

Eso aquí tampoco costaría tanto homologarlo (creo que siempre que no aumentes la potencia). Si que es más caro que USA o UK, pero hay mucha leyenda al respecto.

A estos todo el material incluyendo las baterias fueron sobre 20000 pavos [tomaaa] segun dijeron, teniendo en cuanta que el coche ya traia la modificacion a electrico echa (con un motor de C.C y con baterias de plomo con el peso añadido).
Un saludo.
Por poder...se puede

Una homologación individual se podría ( sobre 1000eur ) el problema sería que todas ( todas todas ) las piezas tienen que cumplir varias condiciones, como que el motor eléctrico está diseñado y construido específicamente para ése vehículo en concreto ( Porsche 911 ) y que el preparador/taller está autorizado para hacer el cambio

Normalmente son cambios "caseros" estos cambios de motores, así que es casi imposible homologarlos en españa...
Kleshk escribió:Por poder...se puede

Una homologación individual se podría ( sobre 1000eur ) el problema sería que todas ( todas todas ) las piezas tienen que cumplir varias condiciones, como que el motor eléctrico está diseñado y construido específicamente para ése vehículo en concreto ( Porsche 911 ) y que el preparador/taller está autorizado para hacer el cambio

Normalmente son cambios "caseros" estos cambios de motores, así que es casi imposible homologarlos en españa...

De nuevo, homologar un cambio de motor en España no es casi imposible. Si el motor está correctamente montado, con su certificado de montaje, proyecto técnico y tal y con un motor de la misma potencia, es fácil.

El problema está en incrementar la potencia, que puede conllevar ensayos de laboratorio y ahí si se encarece la homologación. Pero de nuevo, sólo se encarece, no la hace ni casi imposible ni nada.

Ahora, si tu quieres meter un motor de 800 CV en un utilitario de 80 cv obviamente va a ser casi imposible homologar. Pero creo que ese caso es bastante comprensible...
melkhior escribió:
Kleshk escribió:Por poder...se puede

De nuevo, homologar un cambio de motor en España no es casi imposible. Si el motor está correctamente montado, con su certificado de montaje, proyecto técnico y tal y con un motor de la misma potencia, es fácil.

El problema está en incrementar la potencia, que puede conllevar ensayos de laboratorio y ahí si se encarece la homologación. Pero de nuevo, sólo se encarece, no la hace ni casi imposible ni nada.

Ahora, si tu quieres meter un motor de 800 CV en un utilitario de 80 cv obviamente va a ser casi imposible homologar. Pero creo que ese caso es bastante comprensible...

Ahí entonces es donde está el problema del que indicaba yo al principio, por lo que dicen en la web el salto es de 90CV del motor original a 500CV del eléctrico.
cefecoma escribió:Ahí entonces es donde está el problema del que indicaba yo al principio, por lo que dicen en la web el salto es de 90CV del motor original a 500CV del eléctrico.

En ese caso el problema es que el resto del coche tiene que estar preparado para semejante potencia.

Si el coche tiene una preparación bien hecha (frenos, ruedas, suspensión, etc) tocaría enviar el coche a un centro tipo IDIADA a realizar los ensayos pertinentes.

En coste debe ser más o menos en qué dije... Quizá incluso menos. Si hubiese ameriten por aquí que trabajase de esto podría dar cifras exactas.

Yo lo único que quiero dar a entender es que hay mucho mito sobre la imposibilidad de homologar. El problema en España suele estar en cosas simples, donde muchas veces piden demasiado teniendo en cuenta que edad piezas muchas veces ya están homologadas para variantes de tu vehículo y tal.
melkhior escribió:Lo que no entiendo es lo que dices de "Y con razón, también te lo digo". Europa (y sobretodo España) está perdiendo una oportunidad enorme de generar una industria alrededor del mundo de las modificaciones y aftermarket en general. Es una pena que pudiendo generar empleos se ponga trabas de forma absurda.

Justo el otro día oí una noticia en la que Francia empezaba a dar facilidades a estas cosas así que nosotros llegaremos de los últimos como siempre

@josesoria yo siempre he pensado que en esos programas no nos enseñan el papeleo que hay detrás por que quiero pensar que en America aunque sean laxos no son tan laxos comoo para hacer cosas sin certificaciones y tal, pero como desconozco su normativa pues tampoco afirmo nada
bikooo2 escribió:
melkhior escribió:Lo que no entiendo es lo que dices de "Y con razón, también te lo digo". Europa (y sobretodo España) está perdiendo una oportunidad enorme de generar una industria alrededor del mundo de las modificaciones y aftermarket en general. Es una pena que pudiendo generar empleos se ponga trabas de forma absurda.

Justo el otro día oí una noticia en la que Francia empezaba a dar facilidades a estas cosas así que nosotros llegaremos de los últimos como siempre

Exactamente igual que como se hace en España.
Luego vas a una ITV y te piden que quites el alerón del coche de serie o lo homologues, porque según ellos no es un elemento de serie, ya ha pasado en un Nissan Primera antiguo y en el Mitsubishi 3000 GT [facepalm]

Al final todo es una mafia.

P.D: en el concurso te dan 20.000$ para gastos xD
24 respuestas