Se podria kon el metal gear........

He pensao si se podria hacer un rip kitladole las voces ya k stan en ingles y to el mundo se keja de eso mismo

Es solo una tonteria k se ma ocurrio pero podria funcionar

No os pikeis konmigo si es imposible solo lo komentoX-D X-D X-D

Salu2
Pues tú mismo, ya que sabes lo que hay que hacerXD XD XD XD ;)
Yo sigo pensando que no hay ningun juego imposible de ripear, sino que lo que si que hay es gente vaga dentro de la cual me incluyo yo tambien. De hecho hay juegos como '7 Blades' o 'Alone in the Dark 4' que parecian imposibles y al final los han ripeado y te pones a mirar como lo han hecho y no ha resultado tan dificil creo yo.
Ultimamente tenemos a grandes personajes en la escena de PS2 como Zandal, MxSonic que son verdaderas maquinas de esto y rapidos en ripear un juego y nos limitamos a esperar a que saquen ellos el rip de tal juego y si no lo sacan es porque no se puede y ya esta .. y eso no es así.
En cuanto al MGS2 enseguida saltamos con que es imposible, que si son no se cuantas gigas, etc. Pero lo que hay que hacer es investigar los ficheros grandes, averiguar la estructura, etc.

Yo en momento lo tenga en mis manos paso de prejuicios y voy a por el ...
El problema del MGS2 es muy sencillo: no tiene una estructura lineal a la hora de jugar; es decir, puedes volver cuantas veces quieras a distintos sitios,lo cual implicaría estar cambiando continuamente de cd (con todo el trabajo que eso tiene).

Ya no es cuestion de realizar la carga al llegar a ciertas fases,sino de cambiar de cd cada vez que,a lo mejor, te das la vuelta porque justo en ese momento viene alguien (y te hace la puñeta).

No es imposible técnicamente hablando,pero no es factible realizarlo por tema de usabilidad (no por otra cosa),o tu prefieres estar cada 2 o 3 minutos reiniciando la ps2 y cambiando de cd para poder caminar 3 pasos (practicamente)??
Bueno, para empezar por los DVDChecks que creo que es lo mas facil, alguien puede postear el SLES para ir mirandolo y el filelist.tx del isobuster.

Gracias
Hombre, podemos empezar el proyecto Metal Gear, no le veo mucho futuroXD, pero por intentarlo que no sea;).

¿Quienes os animais??XD
Yo estoy con vosotros
yo tengo el juego, me lo he comprado porque creo que vale la pena, pero siempre es bueno tener una copia de seguridad por si se me raya.

Para empezar, creo que no es tan lineal
tienes 2 fases, una para solid snake, y otra para raiden.
Se podria hacer pero cargandote todos los videos, porque deben okupar un huevo, pero el juego pierde gracia.
De todas formas luego le pego un vistazo y hos posteo el sces y el filelist.txt del isobuster.

Venga a por el

un salu2 gosty
yo creo q deberiamos intentarlo,ya q juegos q antes se creian q no se iban a ripear como WRC se han conseguido
El Sles, filelist y los irx, (para Maboquepasa, que eres de los mejores en estoXD), quitar extensión jpg.
Me uno a vosotros

Pues haber por dodne empezamos , por los cheks ?

Enga pues

Salu2

Toshingater si eso abre un hilo no? asi queda mas ordenadito

XDDD

Salu2 colegas
Me retiro por una semana + o -:(

Me voy a poner en serio con el Pirates:p , despues os intentaré ayudar con los bigfiles;)
Deciais de kitarle los videos en vez de eso bajarle la kalidad seria mejor no?????

salu0s
Originalmente enviado por Frodo
Deciais de kitarle los videos en vez de eso bajarle la kalidad seria mejor no?????

salu0s

Pero sí los videos de este juego no merecen la pena:) , lo hacen casi todo por hardware, como la 1ª parte.
A simple vista veo 2 DVD Checks en los offsets: 0x2AC y 0x2EC, pero en vez de cambiar en esas posiciones un 2 por 1 prefiero modificar el interior del scecdMmode por si acaso se produce alguna llamada inesperada. El cambio es 2D808000 por 01001024 el offset 0x6496C.

Ahora habria que mirar los DAT.

Un saludo
bueno se podria decir ke no tengo ni pajolera idea de hacer rips (solo lo del curso), pero los peones tambien juegan al ajedrez no?
pues, si hay alguna tarea absurda o lo ke sea...

joder cuanto timepo hacia ke no escribia en EOL:) :) :)

saludossss a tooooossss

por cierto: VALENCIA ESTÁ EN FALLAS!!!!!!!XD XD XD precioso
Yo me apunto, aunq sea un poco tarde.
Y seria buena idea lo de los videos, pero se podrian quitar las voces, q eso es lo q mas nos jode.
Yo tengo el Juego original, y pa mi opinion tiene muchos videos, y el rip podia ser pa cuando nos lo pasamos la 2º vez q ya sabemos de q va la historia
He estado mirando el fichero MOVIE.DAT y me he encontrado con un fichero PSS de unas 700 MB donde estan todos los videos juntos lo que quiere decir que lo que hara sera cargar este video grande y posicionarse en el video pequeño que quiera reproducir. Tambien hay algunos ficheritos del tipo .ipu que creo que son fichero de sonido de background. Este fichero esta a punto de ser destripado ...
2 MGS2 POR 30€ Y SON ORIGINALES
Originalmente enviado por JETET
2 MGS2 POR 30€ Y SON ORIGINALES

Joer tío, que ya es el 2º post en que lo pones, como sigas a este paso vas a inundar EOLXD

PD: este es un post para intentar ripearlo, no para hacer publicidad;)

Para MaBoquepasa: el fichero de los 700M, son varios videos o es uno sólo??. Porque al igual que con MGS de psx los programadores intentan no usar videos y lo hacen todo por hardware, y no vaya a ser que el ficherito sea un video con 2 arbolitos y 4 animalitos, como el del final del MGS1, que era el único video que tenía el juego:)

Con suerte para la semana termino unos asuntillos que tengo con mi ordenata y le echo un ojo a este juego, para ver que traeXD
POR Q NO LOS VENDOS SI NO Q LOS BOY A COMPRAR PARA MI

OK

YO NO VENDO NADAD DE NADA

ES PARA QUE LO SEPAIS
ME LO TRAEN DE ASIA

CUANDO AQUI VALE 1 60€
Originalmente enviado por JETET
POR Q NO LOS VENDOS SI NO Q LOS BOY A COMPRAR PARA MI

OK

YO NO VENDO NADAD DE NADA

ES PARA QUE LO SEPAIS
ME LO TRAEN DE ASIA

CUANDO AQUI VALE 1 60€

y que tiene que ver eso con lo que trata el hilo? ein?
Se trata de un video de 700 Mb en el que empieza, por ejemplo, una secuencia en la que Snake tal cosa y a continuacion la imagen se va quedando en negro paulatinamente y vuelve a aparecer la imagen con otro tema distinto. Por esto es por lo que creo que han multiplexado todos los videos del juego en uno solo de 700 Mb y acceden despues a cada uno en particular.
Oye Maboquepasa cuñao! Como has extraido los .dat?

Si tienes un util please pasamelo.
Originalmente enviado por MaBoQuePasa
Se trata de un video de 700 Mb en el que empieza, por ejemplo, una secuencia en la que Snake tal cosa y a continuacion la imagen se va quedando en negro paulatinamente y vuelve a aparecer la imagen con otro tema distinto. Por esto es por lo que creo que han multiplexado todos los videos del juego en uno solo de 700 Mb y acceden despues a cada uno en particular.

Ahora tocara buscar la tabla, a no ser que los muy cab***** llamen al video y lo empiecen a reproducir a partir de tal segundo:(
Pues si es un video continuo de 700 megas no creo que halla problema de bajarle un poko la calidad y ponerlo a 350 digo por si la cosa va que le indica a ir a un determinado segundo del video.
Y gastar 350 megas de un cd de 700 en videos??

Mejor intentar eliminarlos, ya se vera como va eso
Yo no he jugado aun al juego, pero creo que el video del MOVIE.DAT no se usa en el juego por lo que se podra eliminar creo yo. Si alguien quiere echarle un vistazo y confirmalo el video va desde el offset 0xA1DD3C3 hasta el final.
Yo tampoco he jugado, pero lo pienso solucionar en este puenteXD XD

Tienes razón, pueden ser un video de los extras, que los de konami deben algo de la fama de ese juego a no usar videos en la 1ª parte, y no creo que quieran joder eso. Habrá que jugarlo para confirmar;-)

PD: A ver si termino de una maldita vez con el Pirates}:/
Bueno aqui teneis un pequeño extractor de los videos .PSS del fichero MOVIE.DAT. Ahora habrá que decidir que videos son importantes y cuales no, ok?
tios yo lo k no entiendo pq os poneis con este juego, si sabeis que ni kalisto ni los demas grandes grupos han podido, pero bueno por investigar que no quede no?;-)
salu2 y suerte
Que pasa que por que ellos no lo sacquen tiene que ser imposible?

Tambien se decia eso de el WRC

Nunca has oido decir que el alumno suele ganar a el maestro y que el grupo hace la fuerza.

Si no se intenta seguro que no se consigue
Originalmente enviado por MaBoQuePasa
Bueno aqui teneis un pequeño extractor de los videos .PSS del fichero MOVIE.DAT. Ahora habrá que decidir que videos son importantes y cuales no, ok?

Ya lo he jugaoXD, sólo vi 3 videos (con dudas sobre un 4º de unas vr-misions), y son todos prescindibles, al igual que la 1ª parte son sobre el mundo real, y no hacen falta para nada, el último video es después de los créditos;)
yo no tengo mucha idea de ripear pero en el edonkey he visto un metalgear solid2 que ocupa 715mb aprox. version Pal.
Llevo bajados 50mb y por probar seguire bajandolo, luego ya veremos si es un fake. Incluso me parecio ver una version de kalisto.. no se..
la de kalisto es una version fake y la otra me da que casi que tambien pero por probar...
Yo me uno...no tengo mucha idea de lo de ripear pero mi idea es pasar esos videos a un cd y si se pudiese en la play2 poner cada vez que haya un video algun mensaje y ponemos el cd de los videos en el ordenata para verlos
¿se podría?
venga que podemos con el metal gear :cool: X-D
Hasta el viernes no cae en mis manos, pero en cuanto lo tenga me uno al club ( si es q se puede )
He estado hechando un vistazo a Max Payne pero para ser el 1º q iba a hacer en serio me e dado con un canto en los dientes...
jejejeje
Me pondre con vosotros a ver q se puede sacar...pero he de decir q no tengo ni idea de hacer rip
por lo q he leido en el hilo, se podria hacer en varios cd´s uno con cada protagonista, quitandole el audio y todo lo q no sea español ¿no?
Bueno cuando caiga en mis manos le hechare un vistazo.
hasta pronto y salu2
No he hecho un rip en mi vida pero os voy a hechar una mano.

El juego no tiene casi videos como tales, solo generado por el motor gráfico de juego, como en el 1, esto es cierto por que cuando estas en un video pulsando R2 (creo) se hace un zoom sin perdida de calidad y luego cuando te terminas el juego hay un extra, que te permite ver videos del juego pero cambian los personajes por otros, por ejemplo hay uno muy chulo que te permite cambia a Solid por el Solid del MGS1, por lo que estos videos hechos por el motor grafico del juego no deberian ocupar mucho.

Lo que a mi parecer debe ocupar mas de la mitad del juego son las voces y a mi criterio la mayoria son prencindibles, menos la que se oyen en pleno juego, como conversaciones entre guardias que no vendria mal que se conservasen.

Yo creo que quitando las voces y esos video de 700mb se podria meter todo el juego en un solo CD!, pero sino fuera posible, se podria poner en 2 CDs, y creo que el mejor sitio para partilo en dos es en el paso del Nivel del Tanker al Nivel del Big Shell, en ese punto ya no es posible volver a atras, asi que una vez pasado no hay que preocuparse de volver a cambiar de CD. Y si aun es necesario otro, hay otro punto en la lucha con el Caza, despues de esta el puente esta destruido y no hay forma de volver a atras (menos en una escena de la sala de ordenadores, donde muerde E.E. que se deberia poner en ambos CDs).

[----TANKER----][----BIG-SHELL1----][---BIG-SHELL2---][--ARSENAL-GEAR----][-----LUCHA-FINAL------]

ARSENAL GEAR y la LUCHA FINAL son cortisimos

Vamos que para cualquier pregunta del juego estoy aqui.
hay gente que se puso con el rip y se de muy buena tinta que ya lo tienen. lo que han hecho es kitar los videos y las voces. de esta forma cabe en un solo cd. de esta forma el juego pierde mucho, pero bueno... ya contareis
Bueno no es por no creerte, pero no se tiene constancia de ningun kit de ripeo para el MG2, que es la finalidad de este post, si sabes donde conseguir ese kit no dudes en decirnoslo.

A mi no me interesa que ya este ripeado, lo que quiero es el kit de ripeo para poder sacar mis propias copias de seguridad.

Ah! y si os referiís a la release de Kalisto, lo siento mucho pero lo que kalisto saco fue la preview, es decir la demo.

Iros http://www.isonews.com (una gran web) y buscar por Metal Gear 2, comprobareis que solo esta releseado la preview de Kalisto y los Hooligans y el DVD completo de MG2 (no rip).
Este hilo es para ripear un juego, no para poner que grupo lo hizo o no lo hizo.
haber me tienen que pasar mañana el rip. probare a cagar mi partida o sino empezare y me cargare a olga rapidamente. si pirula os digo lo que le han kitado y como.
lo unico que me han dicho es lo que he puesto encima(voces y videos fuera)
pues estaria muy bien q si realmente funciona?????? pues q expliqueis las claves o el rip en cuestión ya q no hay manera........
ya a caido en mis manos el metal, casi una semana mas tarde de lo q esperaba.
pero veo q habeis perdido las ganas o eso parece...
Como dije, ahora q lo tengo quisiera hacer el rip..por si las moscas... y solo he hecho un ripeo en toda mi vida y fue siguiendo una guia... ahora biene el bueno
podeis decirme como habrir esos archivos .DAT q vienen en Metal Gear Solid 2.
a ver si nos animamos
haber si nos animamos cn este juego. el plan seria partir la parte de solid en un cd y la de raiden en otro cd kitando las voces y los videos.
haber si os animais y dejamos por el suelo a kalisto
y como se parte un dvd en dos cd´s??????
salu2
el_patriota, un dvd se parte en todos los cds que quieras metiendo un determinado numero de fases, por ejemplo, de la 1 a la 5 y las demas las sustituyes por dummyes y en el segundo de la 5 a la 10, sustituyendo las 1 a 5 por dummies y asi ;) a ver si me he explicado bien XD XD XD XD XD
59 respuestas
1, 2