Se podria modificar la velocidad de los ventiladores?

Pues llevo tiempo preguntandome si se podria modificar la velocidad de los ventiladores de ps3 por software y ke conste ke no no tengo ni idea de como se haria pero me parece raro ke no se haya hecho aun y si no se puede una breve edplicacion de porke no se puede
Saludos
paxama escribió:Pues llevo tiempo preguntandome si se podria modificar la velocidad de los ventiladores de ps3 por software y ke conste ke no no tengo ni idea de como se haria pero me parece raro ke no se haya hecho aun y si no se puede una breve edplicacion de porke no se puede
Saludos


En PS3 es bastante complicado no es como en XBOX

El encargado del control de hardware de la consola en PS3 es el Syscon y en Xbox el SMC

La principal diferencia es que en Xbox la configuracion del SMC esta en la propia nand de la consola facilmente modificable en cambio

En PS3 esta en una memoria aparte dentro del chip del Syscon, tambien se puede modificar para darte otros targets de temperatura, pero es muchisimo mas complicado y si modificas mal el syscon la consola directamente no arranca y no la recuperas ni con flasher.

Sobre modificarla por software desde el menu el PS3 es imposible ya que el Syscon es independiente al sistema y no puedes darle ordenes en este sentido, el tiene estipulado que la temperatura no debe pasar de 70º y hasta que los chips no llegan a esa temperatura no empieza a acelerar los ventiladores para bajarlos de temperatura

Saludos!
Buena explicacion,clara y detallada y es una putada el no poder modificar los ventiladores por software
Saludos
Se pueden hacer buenos mods, y no muy complicados, para regular el ventilador a la velocidad que tu quieras.
creo que dijeron que en las FAT a partir de un fw 2.xx no recuerdo cual fue modificado el valor de las temperaturas obejtivo, por lo cual el ventilador emepezo a funcionar mas despacio (segun quejas que era muy ruidoso) por lo que daba a entender que era modificable mediante fw, bueno eso quedo por alla atras asi que ahora no se como sera la cosa
Oye,pues yo recuerdo que en los archivos que puse para recasar el lector en 2.30v habian archivos no se si era el standalone o quiza otro no me acuerdo eran cuatro archivos y tenia un menu de configuracion de cambios donde se hacia factible cambios,pero aconsejaban no tocar [idea]Alguien que recuerde.Ah,Psmaniaco que me fue de gran ayuda,un saludo desde aqui el foro
La mia (una fat) se pone a 82º como minimo (segun multiman) antes de saltar los ventiladores.
krispado escribió:La mia (una fat) se pone a 82º como minimo (segun multiman) antes de saltar los ventiladores.


y ese es el problema no deberia esperar a llegar a los 80 que es una temp alta para saltar una velocidad mas....
Hay soluciones baratas,rápidas,efectivas y poco invasivas con la consola (invasivas me refiero a tener que cortar carcasa y demás por el tema del potenciómetro...)
Si alguien esta interesado que me mande privado (y que conste que no tengo ningún interés en ello,es experiencia personal)
Saludos
8 respuestas