Se podria modificar un firmware oficial?

Buenas tengo una duda, aunque no se si es un disparate jeje. Se podria en un futuro "crear" un firmware completo excactamente igual a uno oficial de sony 2.0 o 2.5 pero modificando lo necesario para ejecutar codigo no firmado???, o un parche que modifique solo lo necesario..?.

PD: no se si esta comentado ya, he usado la búsqueda y no he econtrado respuesta... [tomaaa]

Gracias y Salu2
yo creo que ese sera el golpe definitivo que le daran a sony [poraki] peo imagino que requiere tiempo y que por ahora no es posible peo de aqui a un tiempo seguro que tenemos todo lo que sony nos ofrece ademas de la scene
Pués si y no. Más o menos lo que dices es lo que se hace con el SXT Version Changer V2.02 (en las anteriores versiones sustituían el psar del firm que se quería "imitar" por el de la versión 1.5, esta última versión ya saben como modificar ese psar y poner la versión que quieran).
Ahora bien descubrir que bits son los que hacen necesaria la firma de sony es algo prácticamente imposible y sería dando palos de ciego.

Saludos [bye]
Hombre esa seria la idea, se ha avanzado muy rapido desde que salio la consola, pero deberia poderse modificar el firmware para poder ejecutar codigo no firmado, en la ds es asi, en xbox los modchips se cargan con firmwares modificados,etc,etc.

Supongo que sera por que las bios vienen encriptadas de tal manera que no pueden ver el contenido real, o algo asi, yo no soy experto, de todas maneras si es cierto que eso seria el paso definitivo.
yo creo q el futuro esta en arrancar un dashboard como en xbox
yo creo q el futuro esta en arrancar un dashboard como en xbox

Eso seria la leche... [qmparto] [qmparto]
yo el futuro lo veo en la aparicion de grabadoras y discos UMD grabables.cuando llegue ese momento dejaran de joder.
exploit mediante java, creo k sera lo k kedara como definitivo, ya k no creo k estemos los 4 o 5 años k tenga esta consola de vida hasta k aparezca una nueva con el firmware 1.5..
CHIMERA^^ escribió:yo el futuro lo veo en la aparicion de grabadoras y discos UMD grabables.cuando llegue ese momento dejaran de joder.

Y eso que tiene que ver? El umd tendrá (o sino vaya cagada por parte de sony) alguna firma digital para que esto no se puede hacer, o acaso habiendo grabadoras de dvd´s puedes cargar copias de seguridad en la ps2, xbox o gamecube sin modificar el hardware o usando algun xploit? pues aquí lo mismo.

exploit mediante java, creo k sera lo k kedara como definitivo, ya k no creo k estemos los 4 o 5 años k tenga esta consola de vida hasta k aparezca una nueva con el firmware 1.5..

Para que se pueda hacer, primero debe de haber una implementación de java para la psp (esperemos que para alguna versión futura del firmware) y aparte, creo que habia unas declaraciones por parte de sony que cuando implementaran java, lo caparían, por ejemplo no dejarte acceder al umd.

Respecto al post del hilo, por poder es posible pero como ya han comentado es muy jodido de hacer y el problema es haber quien es el listo que prueba cada versión del firmware modificado en la psp.

Saludos.
nu_kru escribió:
Y eso que tiene que ver? El umd tendrá (o sino vaya cagada por parte de sony) alguna firma digital para que esto no se puede hacer, o acaso habiendo grabadoras de dvd´s puedes cargar copias de seguridad en la ps2, xbox o gamecube sin modificar el hardware o usando algun xploit? pues aquí lo mismo.

yo cargo copias de seguridad en mi ps2 sin modificar nada.y precisamente me refiero a eso,el exito de psx y ps2 ke nadie dude de ke ha sido por la facilidad de cargar los backups.si sony saka grabadoras y umds ,no solo se va a forrar por esto sino ke la PSP va a arrasar en ventas de consolas y accesorios.y por tanto al haber una cantidad impresionante de consolas tb se venderan muchos juegos.seria un negocio redondo para SONY.
Vaya por dios, tienen un negocio delante de sus narices y no se dan cuenta.
solo ven eso asi que no te preocupes que el negocio lo tienen asegurado ;)
CHIMERA^^ escribió:yo cargo copias de seguridad en mi ps2 sin modificar nada.y precisamente me refiero a eso,el exito de psx y ps2 ke nadie dude de ke ha sido por la facilidad de cargar los backups.si sony saka grabadoras y umds ,no solo se va a forrar por esto sino ke la PSP va a arrasar en ventas de consolas y accesorios.y por tanto al haber una cantidad impresionante de consolas tb se venderan muchos juegos.seria un negocio redondo para SONY.

Me estas diciendo que compro una ps2 y copio un juego (tal cual) y me lo coge tal cual? :Ð :Ð

Y por cierto el exito de psx y ps2 no ha sido debido a la pirateria, ya que tanto la saturn (de una manera facil, hasta me atreveria a decir que mas facilmente que la psx) como la n64 se podian piratear. Te recuerdo que existen otros mercados, como japon en el que el indice de pirateria es bastante menor que el de España, por lo tanto tu deduccion no me sirve.
nu_kru escribió:
Me estas diciendo que compro una ps2 y copio un juego (tal cual) y me lo coge tal cual? :Ð :Ð

Y por cierto el exito de psx y ps2 no ha sido debido a la pirateria, ya que tanto la saturn (de una manera facil, hasta me atreveria a decir que mas facilmente que la psx) como la n64 se podian piratear. Te recuerdo que existen otros mercados, como japon en el que el indice de pirateria es bastante menor que el de España, por lo tanto tu deduccion no me sirve.

lo has entendido mal.he dixo ke no modifico nada para jugar a las copias,ni chip ni cosas extrañas.lo cargo de la misma manera ke se cargaban los juegos de PSX sin chip,haz memoria.
lo de la saturn ke dices es para ke me ria,verdad?no se ke exito podia tener una consola ke la propia SEGA se encargo de ejecutar.lo de la N64 pues muy facil la verdad ke no era.la cuestion es ke en esa epoca la PSX se comio con papas a la N64,saturn;incluso la Dreamcast(por raro ke parezca).y no podemos decir ke sea por ke la PSX era tecnicamente la mejor.
El chip no es ninguna panecea.Los que utilizan un xploit en la ps2 tampoco tienen los problemas que hay en la psp. La principal diferencia que encuentro yo entre la ps2 y la psp en estos temas es la actualización de firms. ¿Crees que si le pones un chip a la psp en la próxima actualización del firmware de la psp no habría que actualizar, en el mejor de los casos, el chip también?.

Saludos [bye]
Haber, la idea de hacer un fimware nuevo que contenga lo necesario para la scene y que contenga ademas todo lo que sony mete en cada firmware me parece algo impensable, lo unico k creo k podria ser viable, seria aprtir de el firmware 1.5 dumpeado ir añadiendo los .prx y archivos que dieran al firmware lo nuevo de sony, se podria de momento introducir los archivos de el navegador o los codecs de la 2.0 en la 1.5, siempre y cuando el firmware se pudiera volver a empaquetar y asi actualizar con el, pero como no hay nada para ello :(
CHIMERA^^ escribió:lo has entendido mal.he dixo ke no modifico nada para jugar a las copias,ni chip ni cosas extrañas.lo cargo de la misma manera ke se cargaban los juegos de PSX sin chip,haz memoria.
lo de la saturn ke dices es para ke me ria,verdad?no se ke exito podia tener una consola ke la propia SEGA se encargo de ejecutar.lo de la N64 pues muy facil la verdad ke no era.la cuestion es ke en esa epoca la PSX se comio con papas a la N64,saturn;incluso la Dreamcast(por raro ke parezca).y no podemos decir ke sea por ke la PSX era tecnicamente la mejor.

Te entiendo lo que dices, pero si ves mi primera respuesta en el hilo, veras que indico "sin modificar el hardware o usando algun xploit " o fallo de seguridad o como lo quieras llamar, aunque ahoro que hago memoria juraría que la primera version de psx se tragaba los juegos copiados tal cual (o habia que modificar algo del juego?)

Respecto a la pirateria y su influencia ya se ha hablado muchas veces y por ultimo señalar que la saturn como has indicado se la "cargo" sega (aunque no estoy de acuerdo con la afirmacion al 100%) , pero no esta haciendo eso mismo microsoft con la xbox?

Saludos
despues de ke la gente este volviendose loca para jugar a las copias de psp,fijate donde se piensa ke esta el Futuro
17 respuestas