Se podría obtener el geodata para el MapThis de algún soft de navegación?.

Buenas gente. Soy nuevo en el foro, y he estado leyendo algo sobre el mapthis.

Mi consulta es la siguiente (pregunto para que gente más entendida que yo me ilumine, o entre todos poder lograr algo):
Suponiendo que tengo una copia de software de navegacion de mi propiedad (Tom tom, Magellan, hay geodata de españa online de killet soft, etc.), se podría extraer la geodata de este soft y utilizarla para el MapThis?.

Es una idea, después hay que ver el tema de formatos, donde guarda cada soft su geodata, etc.

Bueno, espero que podamos sacar algo en limpio de esto.
Saludos y gracias.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Mm... pasame el GeoData, lo analizo y te digo algo, oks?
como lo logres..... t hago 1 monumento
[tadoramo]
en USA el geodata es de caracter publico. analizalo y mira si coinciden en el formato. ya que el maptis puede utilizar dicho geodata
no creo que sea tan sencillo, los datos de los navegadores comerciales van encriptados y posiblemente embebidos en los propio mapas, ademas no somos los únicos en busca de estos datos:

http://publicgeodata.org/Home_es
http://www.openstreetmap.org/

por poner dos ejemplos

EDITO: ademas los datos no son baratos 195 $
Yo creo que lo mejor sería (como ya dije en otro hilo) ir montando nosotros el mapa con alguno de estos proyectos porque si seguimos buscando... lo llevamos claro.
buscando, buscando me he topado con esto
y tienen una sección de descarga de geodatos

... ¿habrá una esperanza para nosotros? :-|

voy a echarle un vistazo mas profundo a ver que tal

EDITO:
te descarga los Geodatos en formato GML (Lo que es bueno) pero no estoy seguro de que se pueda sacar información sobre las calles (que es lo que nos interesa)
Harpik3d escribió:no creo que sea tan sencillo....
...ademas los datos no son baratos 195 $

Y esos son los datos topograficos, Harpik. Esos de Killet venden el archivo de informacion vectorial de los datos de las calles SOLO DE ESPAÑA a 4000 eurasos. Solo Francia a 5200. Vamos, que una estafa.

Me pondre a ver si hay algo online de dónde y como guardan los soft de navegacion esa info, a ver si se va aclarando un poco la cosa. No tengo aqui ninguno para mirarlo, pero cuando lo tenga a mano, lo reviso.
barbanegra555 escribió:
Y esos son los datos topograficos, Harpik. Esos de Killet venden el archivo de informacion vectorial de los datos de las calles SOLO DE ESPAÑA a 4000 eurasos. Solo Francia a 5200. Vamos, que una estafa.

Me pondre a ver si hay algo online de dónde y como guardan los soft de navegacion esa info, a ver si se va aclarando un poco la cosa. No tengo aqui ninguno para mirarlo, pero cuando lo tenga a mano, lo reviso.

sin novedad?
No entiendo. Para que sirbe el geodata?
j.solas escribió:No entiendo. Para que sirbe el geodata?

Para mi es imprescindible ya q es el archivo/s q te dan la informacion de direcciones para buscar con el gps. sin esto el gps solo t sirve para decirte donde estas(lo cual a alguno nos viene muy bien...)
No se podria utilizar los programas que x ejemplo utilizan los nokia en psp.
Yo creo que si se pueden adaptar otras cosas xq no estas??
No creo, porque estan en simbian. A lo mejor uno que este en java, un amigo tiene en un pda un programa sacado de un gps de choce (creo que el autoroute 66 o algo asi) quizar eso sirbiera
Joder si yo supiera programar.... pero no es tan sencillo...
A ver si alguien que entienda de programacion pudiera hacer algo, la verdad esque me compre el gps y no puedo hacer mucho con el .....
Saludos y a ver si sacamos algo en claro
Hola!

Alguien sabe como tiene que ser la estructura de los ficheros para el mapthis!?

teniendo la estructura se podría intentar algo...
Yo creo que empezando de cero seria mas facil o lo que molaria mas un emulador de symbian para psp....

Yo ya lo dejo x imposible parece ser que mi negrita no va a indicar el camino a seguir ....
o tendre que pagarle a sony x un geodata....

enfin! toca esperar...

PAZ!
Hola me he puesto a buscar y he encontrado un geodata de europa, en los archivos hay uno que se llama España pero no se donde colocarlo para probar si funciona...

Nose si sirve de algo lo encontre aqui: http://www.bluechillies.com/download/30752.html
PS3_adicto escribió:Hola me he puesto a buscar y he encontrado un geodata de europa, en los archivos hay uno que se llama España pero no se donde colocarlo para probar si funciona...

Nose si sirve de algo lo encontre aqui: http://www.bluechillies.com/download/30752.html

Eso no es copiar y pegar, hay que integrarlo dentro del programa ( o algo asi) pero copiar y pegar fijo que no es.
Por lo que leí en la página de descarga, tiene los datos de municipalidades y códigos postales, pero no de las calles y direcciones.

De cualquier forma, según noticias que aparecieron en varios sitios, el soft de sony para Europa del GPS de PSP lo lanzaban ahora en Enero del 2008.

Hay que ver que se puede hacer con eso. Si está bien se usa, y si no, por ejemplo si alguien se lo compra y quisiera usar esa GeoData con Mapthis, igual es posible..

Tanto esperar, supongo que dará resultados.
Saludos.
tengo una preg..

si s0ny saca el mapa de españa por ejemplo eso vendria en un UMD? o en un archivo q va en la MS?

si se saca en UMD pues podria ser relativamente facil crear una copia de seguridad de ese UMD y empezar a trastear cn los archivos... solo seria cuestion de q alguien se lo compre...

y si son archivos en MS tambien podria trastearse cn ellos no?

es solo una preg...

kizas sea viable esperar a q salga el oficial s0ny a ver q se puede aprobechar de el ya q s0ny se aprobecha MUCCCHOOOO de nuestros SCEEEENERS....

no creen? [tomaaa]
19 respuestas