Se podria soldar el Matrix??

no consigo alienar el matrix, no lo entiendo pero despues de mirar millones de manuales y hacerlo mogollon de veces, incluso 2 personas, no lo conseguimos alinear.
Pensaba en comprar el executer lite, pues to q mirando el manual de como se instala, parece facil....
pero mi hermano, q sabe algo de esto de circuitos y de soldar y tal, me ha dicho q el executer es muy parecido al matrix en los contactos, y q se podria soldar el matrix como si fuera el executer....

es viable esta opcion??'
Claro que se podria soldar, pero no entiendo como no puedes alinear el matrix, es muy facil. Lo único que necesitas es una junta para que no se te levante por la parte del punto G.
Como no dices que version de xbox tienes, presupongo que tienes la 1.0. En estas, los conectores del LPC vienen tapados x lo que no necesitas rellenarlos, pero si tienes la 1.1 tienes que rellenarlos para que hagan contacto.
un consejo:
si lo sueldas hazlo con cables desde la parte de arriba de los puntos,en vez de por abajo,te sera mas facil y comodo.
unsaludo
pues para mi no es tan facil, tengo la xbox 1.1, he rellenao los agujeritos y sigo sin alinear.....
vamos a ver... pongo el modo test en el matrix y consigo ver la luz verde 1 segundo al encender la consola. Fijo el matrix y vuelvo a probar, y sigue "alineado".
Cambio el chip al modo 2 y la consola me pita y no arranca. Compruebo q este bien alineado, por los 3 agujeritos esos q trae, y esta perfectamente. Cambio al modo test y me sigue haciendolo bien, osea, la luz verde 1 segundo al encender la consola.....
Ni mi hermano ni yo lo entendemos, hemos cambiao la arandela yhemos hecho otras cosas para q quedara mas o menos horizontal y no se levantara.....y na de na
Por eso he pensao en soldarlo.....
2 cosas a tener en cuenta en la interpretación del comportamiento del chip matrix en xbox v1.1:

A) modo 1. Flash verde -> punto D0 alineado.

B) modo 2. Luz verde constante y sin resets -> puntos LPC alineados.

En tu caso se cumple A pero no B

Revisa esos puntos del bus LPC, a lo mejor no están bien rellenados, o están desiguales...

Que haya suerte, y sino, que haya pulso con el soldador.
amos a ver....
cuando pongo el modo 2, la lucecita verde esta constantemente encendida y con intensidad (la he visto encendida pero con poca intensidad)....

otra cosa..... q me recomendais, el matrix soldado, o el xecuter 2 lite....
en teoria se puede hacer lo mismo con los 2 no??
es q la cabeza ya me da vueltas... con deciros q el otro dia me puse a mirar un foro de ps2.....
amos a ver

Tu escribiste esto:

Escrito originalmente por Zico

Cambio el chip al modo 2 y la consola me pita y no arranca.

Y ahora me dices:

cuando pongo el modo 2, la lucecita verde esta constantemente encendida y con intensidad

Me estás confundiendo.

Si tienes flash verde en modo 1 y luz verde continua (sin resets) en modo 2 es que está bien alineado.

En cuanto a esto:

otra cosa..... q me recomendais, el matrix soldado, o el xecuter 2 lite....
en teoria se puede hacer lo mismo con los 2 no??

La respuesta es el matrix soldado hace lo mismo que el xecuter2, sobre la dificultad de soldarlo no lo se, porque no lo he hecho.

Saludos
yo cuando soldé el matrix, le quité los pines que tiene, le puse algo parecido a los "pogo pins" del xcuter2 y lo soldé alli...

el "punto G" lo hice, pero con cable wrapping de ese tan finito...

un saludo!

P.D. en mi caso, prefiero tener el chip soldado....es mas seguro...(mi consola viaja mucho XD)
7 respuestas