¿Se podría subsistir sólo con juegos gratuitos?

Estamos en una época lúdica sin precedentes en el cual las plataformas digitales nos regalan juegos a mansalva, y además, la mayoría de calidad. Ha llegado un punto en el cual si nos dedicaramos solamente a jugar todos esos juegos regalados, añadiendo que además hay free to plays, no dariamos a basto con tanto juego.

Yo voy cogiendo todos esos juegos que regalan Epic Store, Steam, GOG, Humble Bundle, etc, y los voy almacenando con la intención de jugar muchos de ellos por su calidad ¡pero no tengo tiempo! Por eso a veces me planteo que si nos dedicaramos de ahora en adelante solo a jugar todos estos juegos que nos van regalando ¡los PCGamers podriamos subsitir sin gastarnos ya ni un puñetero duro! Y aún así no dariamos a basto con todo.

No sé ¿Qué pensais vosotros?
Me temo que no has entendido el concepto de esto, la clave esta en comprar mucho y en no jugar a nada.
Yo no,desde luego.

Cuanto más viejo soy más selectivo me vuelvo así que,al menos en mi caso,da igual lo que me "regalen" porque si mi prioridad es el último juego de From intento ir a por él sin dispersarme por el camino.
Si la economía no acompaña, por supuesto que uno puede subsistir o mejor dicho conformarse con lo que regalan las compañías además del f2p. Pero si te puedes permitir gastarte dinero en tu hobby, yo en mi caso, me gusta comprar los juegos que de verdad me gustan y dedico tantas horas.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
kepsa escribió:Me temo que no has entendido el concepto de esto, la clave esta en comprar mucho y en no jugar a nada.

+1000000000000000000
Yo estoy con el compañero de más arriba, con los años, más de 30 años dándole al vicio me he vuelto más selectivo, ya se me ha pasado el síndrome de Diógenes y cuando veo que algo es de mi agrado lo compro, también es verdad que más del cincuenta por ciento de esas compras, se quedan en stand by por qué al final no es lo que creías, pero eso creo que nos pasa a todos por muy selectivo que seas, de los años se aprende, pero no al ciento por ciento. Lo snjuegos gratuitos al final todos prácticamente están pensados para que al final tengas que gastarte dinero en mejorar o avanzar en la trama, aunque también he de decir que hay juegos que a día de hoy me sigue dando horas de diversión y son gratuitos, Enemy Territori, POE, LOL, FORNITE, QUAKE, WARFRAME, No se ....hay tantos.....lo que no quita que siempre tengas un juego que has visto una demo o un Game play en su fase Alfa y le tengas ganas, yo he aprendido a que se me pase el hipe y esperar a ver youtubers y leer los comentarios de la gente, y los juegos gratuitos están muy bien, pero a día de hoy sale cada juegazo que te hace olvidarte de esos juegos gratuitos, Zelda, Gtav, pccars2,. Los assesins creed, Red redeption, Horizon zero, los Skyrim, no se......infinitos.....el mercado es muy amplio, lo que hay que ser es selectivo y yo al menos seguiré pendiente de esos juegos que me hacen tilín, aún sabiendo que tengo catálogo gratuito para viciar varias vidas
Se pueden jugar? Llevo años pensando que consistía en poner miniaturas en las distintas bibliotecas de las compañías a modo álbum de cromos!!! [+risas]
Hoz3 escribió:Por eso a veces me planteo que si nos dedicaramos de ahora en adelante solo a jugar todos estos juegos que nos van regalando ¡los PCGamers podriamos subsitir sin gastarnos ya ni un puñetero duro!
No sé ¿Qué pensais vosotros?

Si ocurriera esto que mencionas, no se desarrollaría ningún juego porque no habría dinero para ello al no haber ventas. Con lo cual toda esta teoría loca que comentas, se desmonta y no regalarían ni la hora xD

Por otro lado, si que creo que han regalado y regalan tal cantidad de juegos y de tal calidad, que hay gente que podría jugar simplemente a ellos, como es tu caso; y aún así, no tener tiempo para jugarlos todos. Pero también pienso que estos casos son de personas muy concretas, ya sea porque económicamente no pueden pagarlos; o porque les gustan todo tipo de juegos y con los que dan son felices; o porque simplemente no se quieren gastar dinero y se conforman con lo que hay.
kepsa escribió:Me temo que no has entendido el concepto de esto, la clave esta en comprar mucho y en no jugar a nada.

Jajaja si que lo entiendo como buen PCero. Solo quería comentar que últimamente regalan juegos gratis de bastante calidad, y esto no hay quien lo pare:

Guacamelee en Humble Bundle, Los Sim 4 en Origin, Subnautica o Rime y el resto de juegos de Epic Store, Obduction en GOG, Assasins Creed Unity en Uplay, Grid 2 en Steam etc, etc, etc

Os confieso: los he pillado todos y no he probado casi ninguno porque ando jugando a Elite Dangerous y Borderlands 2, pero me planteo el hecho de que alguien sin muchos recursos podría dedicarse a jugar a todo lo gratis, pasarlo en grande ¡y no gastar ni un euro!
Suelen regalar juegos de vez en cuando en las distintas plataformas. Y no siempre son minijuegos y cosas asi. Aunque suelen ser antiguos pueden caer muy buenos como los Sims4 de hace poco. Aparte de eso, tirando con los f2p que hay, no haría falta salirse de la ilegalidad para tener un buen puñado para entretenerte. Eso si, importante subscribirse a algun hilo donde vayan anunciando todo lo que sale gratis y pillarlo TODO. Diogenes digitaaaaaal
En mi caso, si.

Tengo pasta para comprarme lo que quiera, pero luego prefiero jugar con los amigos que solo, así que acabo jugando al lol, dauntless, warframe y lo que vaya saliendo así.
Hoz3 escribió:

Jajaja si que lo entiendo como buen PCero. Solo quería comentar que últimamente regalan juegos gratis de bastante calidad, y esto no hay quien lo pare:

Guacamelee en Humble Bundle, Los Sim 4 en Origin, Subnautica o Rime y el resto de juegos de Epic Store, Obduction en GOG, Assasins Creed Unity en Uplay, Grid 2 en Steam etc, etc, etc

Os confieso: los he pillado todos y no he probado casi ninguno porque ando jugando a Elite Dangerous y Borderlands 2!

Pues con el Subnautica te pierdes un Juegazo impagable por no jugarlo...
@Hoz3 en algo de ocio tendré que dejarme los dineros de la nómina no? [+risas]

Porque es el único vicio que tengo [jaja]
Definitivamente sí. Ahora mismo todas las semanas tienes como mínimo un juego gratis en Epic y raro es que al cabo del mes no den uno en cada una de las demás plataformas. Tengo casi 90 juegos bastante decentes en la plataforma de Twitch!!! Si a esto añadimos la gran cantidad de F2P que hay, a día de hoy todos podemos tener una gran variedad de juegos en nuestras librerías (pa' sacarles los cromos y no jugarlos, obviamente).
Depende del tipo de jugador que seas.

Si no te van los juegos AAA con historia y te gusta jugar online con amigos etc, sí por supuesto. Tienes juegos tipo moba, mmorpg, shooters etc que muchos son f2p más aparte los juegos que a veces regalan por ahí.

Pero si eres un jugador más exigente creo que el f2p no es tu tipo.
Personalmente voy por otro camino, ni intento jugar a lo último ni a los gratis, juego a lo que se me antoje, igual juego al último Assassins o igual le estoy dando al Tomb raider 1(1996),con mi edad ya no estoy para perder el tiempo, he jugado a varios juegos que me han aburrido muchisimo porque era el juego de "moda" y ya no paso por eso jamás,este vicio está para divertirse, no para ganar logros ni hostias parecidas.
15 respuestas