Más de uno os estias confundiendo, el primer donwgrade se hizo cuando salio el exploit para 2.00 y sin kernel mode (no me pregunteis como, pero lei que había un pequeño agujero que permitia escribir 64kb en la flash0 según dijeron), por lo tanto para downgradear no es necesario el kernel mode. Luego está el index.dat, que contiene el nº de versión, y se puede cambiar en 1.5 y en 2.00 mediante algunos homebrew, pero a partir de 2.5 el firmware está encriptado, asi que para sustituir ese archivo según dijeron habría que encriptarlo (cosa que es imposible, sólo sony puede), asi que el metodo que se usó en 2.00 no se puede usar a partir de 2.5 para cambiar el index.dat, y hay que hacer un flasheo completo, para este flasheo si que es necesario el kernel mode, porque es necesario escribir completamente la flash, y de momento sólo se puede tener kernel mode en 2.5, 2.6, 2.7, 2.71, en 2.00 y 2.8 no existe el agujero de seguridad que permite pasar del user mode a kernel mode.
Por lo tanto no se puede usar el sxt para cambiar el nº de versión en 2.5 o más.
PD: que me corrija alguien si me equivoco en algo.