¿Se podría...?

Saludos, llevo tiempo con una idea rondando mi cabeza y que mejor oportunidad que aclararla justo aquí, junto con las mentes privilegiadas de los EOLianos que sin duda, iluminarán mi duda.

Sé que Dreamcast era capaz de leer discos de hasta 1GB de capacidad (GDRom).
Lo cual hace que la lente tenga una determinada potencia para leer datos en un formato óptico hasta un toc de 1GB
Si yo cojo un DVD-R y grabo por ejemplo una backup del CD1 de mi Shemmue 2 y lo introduzco en la Dreamcast...
¿Será capaz de leerlo? Aunque el DVD tenga capacidad hasta 4,37GB Dreamcast solo leerá lo que está grabado (unos 860MB) No sé si esto seria posible.

Y la siguiente duda que me asalta, en caso de no poder leerlo, ¿Se podría aumentar la potencia de la lente hasta que fuese capaz de hacerlo? ¿O es técnicamente imposible que Dreamcast sea capaz de leer un DVD?

Muchas gracias de antemano. [bye]
Diciendolo a lo bruto, los datos en un DVD están grabados mas densamente (como si los 0 y los 1 estuvieran mas juntitos y mas pequeñitos) que un GD o CD, ergo la lente de la DC no podría leerlo, lo que no se es si se podría hacer algún apaño cambiando lasers y demas pero si no se ha echo aun dudo que se pueda.
Es imposible dado que la longitud de onda del laser en el DVD es menor al del CD/GD y por tanto no los podria leer. Aun asi y todo cabria la posibilidad de cambiar el lector pero me temo que deberias de cambiar el software de la bios de la dreamcast para coordinar la lectura al nuevo laser. Una utopia para ti por lo que veo y trabajo escesivo si solo es para grabar backups de mas de 800MB. Te recomiendo que simplemente compres CDs de 900MB y con eso seria suficiente. Espero haber resuelto tu duda.

saludos
CD, DVD, y GDRom son formatos distintos.. es como si preguntaras si podrías meter el cartucho de una supernintendo en una megadrive porque las dos usan cartuchos [+risas]
3 respuestas