¿se podrian hacer unas gafas 3d caseras?

Pues eso, he encontrado que me venden el MGAcid 2 sin las gafas, y me preguntaba si las podria fabricar de alguna manera antes de comprarmelo, para aprobechar eso de las 3d
Si no se puede supongo que lo compraré de todas formas, porque me gustó mucho el 1 y ya no puedo esperar mas
Si alguien sabe cual es el mecanismo que hace que veamos en 3d a traves de las gafas que me lo diga, a ver si podemos hacer que se vea algo a mano
Por poder si que se puede. Las gafas 3D son esas que tienen un color cada "cristal"(Rojo y azul)? Esas se pueden hacer con papel de charol y cartulina.
Si no son esas ni idea.
Salu2!
No era una cosa que se encajaba tapando la pantalla de la PSP y haciendo una obertura para fuera dnd metiamos los ojos ??
yo no he probado el juego, pero a mi lo q se me ocurre es que la psp genera una imagen de la mitad a la izquierda de la pantalla y otra de la mitad a la derecha y con las gafas cada ojo mira una de las dos, pero como no he probado el juego y no he intentado ponerlo en 3d no se si es algo cercano a la realidad.
Intentaré hacerme con un backup aunq sea para mirar eso y borrarlo solamente, creo que si lo borro antes de 24 horas no es nada ilegal
Habría que construir un estereoscopio sabiendo las medidas exactas y la distancia de las dos imágenes, hay bastantes tutoriales en google.
ffelagund escribió:Hasta donde yo se, hay dos opciones nada máss. Una de ellas es que se renderice la escena con el sistema rojo-azul, con lo que cualquier par de gafas con un plastico rojo y otro azul servirá. El otro sistema es el de renderizar alternativamente la vista correspondiente al ojo izquierdo y luego al derecho para usar unas gafas polarizadas, pero esta opción la veo muy complicada por que exige renderizar el doble de fotogramas por segundo (un juego que fuese normalmente a 30Hz exigiria que la psp lo renderizase a 60Hz, pero un juego que fuese a 60Hz debería renderizarse a 120Hz, y francamente, no veo a la psp capaz de ello)


Si sólo sabes hasta ahí, te quedas muy corto, hay hasta unas 5 técnicas más para mostrar imágenes tridimensionales.
Ya he dicho que hace falta un estereoscopio, no le deis mas vueltas. Y el que no sepa lo que es, que lo busque.

PD: Ningún monitor ni pantalla LCD puede proyectar luz polarizada, ojalá el probema fueran los Hz.
ffelagund escribió:...(un juego que fuese normalmente a 30Hz exigiria que la psp lo renderizase a 60Hz, pero un juego que fuese a 60Hz debería renderizarse a 120Hz, y francamente, no veo a la psp capaz de ello)


Te refieres a Hercios o fotogramas? porque en las pantallas de LCD no hay frecuencia de refresco como en los televisores de toda la vida.

Si son fotogramas con que vaya a 25 - 30 va bien. Ademas no es lo mismo que la psp renderice a 480x270, a q renderice a 240x270. El hecho de renderizar a la mitad agiliza mucho, asi q no creo q tenga problemas d renderizar a 30 fotogramas, pero weno, eso depende mas bien del peso en los poligonos y esas cosas.

Si el juego genera la imagen estereoscopica no es necesario usar gafas para verlo, tienes que mirar como si pudieses ver lo que hay detras de la psp, no se si me explico. Es como mirar a lo lejos teniendo la psp en frente.

Un truquillo es mirar precisamente a lo lejos, al infinito, te pones la pantalla de la psp pegada a los ojos e, intentando dejar la mirada en el infinito, vas alejando la psp poco a poco hasta q llega un momento q se te superponen las 2 imagenes q hay en la pantalla d la psp y la ves en 3D.

Otra forma es marcar de alguna manera la esquina inferior izquierda de las 2 imagenes q genera la psp. Es decir, en la imagen de la izquierda pones una marca (fuera de la pantalla con un trozo d papel pegao o fixo o algo q se vea)justo en la esquina inferior izquierda y en la imagen de la derecha tambien pones la misma marca en la esquina inferior izquierda de esa imagen.
Una vez con las 2 marcas puestas intenta mirar como por detras de la psp y veras q las 2 marcas se van juntando conforme vas mirando mas lejos hasta q se unen, y una vez unidas veras la imagen en 3D.
Lo de las marcas lo digo porq al principio es mas facil tener un referencia llamativa ya q tendras q intentar ver las 2 marcas a la vez para poder juntarlas.

Al principio cuesta pillar el punto pero con la practica llega un momento q lo ves sin problemas.
ffelagund escribió:Hasta donde yo se, hay dos opciones nada máss. Una de ellas es que se renderice la escena con el sistema rojo-azul, con lo que cualquier par de gafas con un plastico rojo y otro azul servirá. El otro sistema es el de renderizar alternativamente la vista correspondiente al ojo izquierdo y luego al derecho para usar unas gafas polarizadas, pero esta opción la veo muy complicada por que exige renderizar el doble de fotogramas por segundo (un juego que fuese normalmente a 30Hz exigiria que la psp lo renderizase a 60Hz, pero un juego que fuese a 60Hz debería renderizarse a 120Hz, y francamente, no veo a la psp capaz de ello)


Para usar esta tecnica la pantalla lcd deberia ser especial, porque tendria que polorizar la luz de las imagenes que debe ver cada ojo con una polarizacion distinta. Ademas de ir al doble de refresco como tu dices.



squee escribió:Ningún monitor ni pantalla LCD puede proyectar luz polarizada, ojalá el probema fueran los Hz.


Aqui te equivocas squee, todos los monitores emiten luz polarizada, pero solo con una misma inclinacion. Los monitores lcd usan filtros que varian la polarizacion de la luz para cambiar la intensidad de los colores de los pixels RGB (rojo, verde y azul) y asi crear toda la gama de colores.

Saludos
BoXTeR escribió:
Te refieres a Hercios o fotogramas? porque en las pantallas de LCD no hay frecuencia de refresco como en los televisores de toda la vida.

Si son fotogramas con que vaya a 25 - 30 va bien. Ademas no es lo mismo que la psp renderice a 480x270, a q renderice a 240x270. El hecho de renderizar a la mitad agiliza mucho, asi q no creo q tenga problemas d renderizar a 30 fotogramas, pero weno, eso depende mas bien del peso en los poligonos y esas cosas.

Si el juego genera la imagen estereoscopica no es necesario usar gafas para verlo, tienes que mirar como si pudieses ver lo que hay detras de la psp, no se si me explico. Es como mirar a lo lejos teniendo la psp en frente.

Un truquillo es mirar precisamente a lo lejos, al infinito, te pones la pantalla de la psp pegada a los ojos e, intentando dejar la mirada en el infinito, vas alejando la psp poco a poco hasta q llega un momento q se te superponen las 2 imagenes q hay en la pantalla d la psp y la ves en 3D.

Otra forma es marcar de alguna manera la esquina inferior izquierda de las 2 imagenes q genera la psp. Es decir, en la imagen de la izquierda pones una marca (fuera de la pantalla con un trozo d papel pegao o fixo o algo q se vea)justo en la esquina inferior izquierda y en la imagen de la derecha tambien pones la misma marca en la esquina inferior izquierda de esa imagen.
Una vez con las 2 marcas puestas intenta mirar como por detras de la psp y veras q las 2 marcas se van juntando conforme vas mirando mas lejos hasta q se unen, y una vez unidas veras la imagen en 3D.
Lo de las marcas lo digo porq al principio es mas facil tener un referencia llamativa ya q tendras q intentar ver las 2 marcas a la vez para poder juntarlas.

Al principio cuesta pillar el punto pero con la practica llega un momento q lo ves sin problemas.


Se podría hacer como dices, pero por su tamaño habría que poner la pantalla muy lejos, ya que los humanos no podemos separar los ojos hacia afuera, como mucho podemos ponerlos en paralelo, y a menos que tengas una cabeza de 35cm de ancho tendrás que poner la pantalla a casi un metro de distancia. Ponerla a tanta distancia haría que se perdiese bastante detalle, más aún si las imágenes están hechas para verlas des de menos de un palmo, se perdería completamente el efecto envolvente de la imagen y los tamaños percibidos no serían los correctos. Los estereoscopios no son difíciles de hacer o de encontrar a la venta, ni tampoco son caros, es la única opción para el que quiera verlo correctamente, las gafas originales funcionan así, no busqueis más métodos o alternativas extrañas.

EDITADO:
SPlNeTe escribió:Aqui te equivocas squee, todos los monitores emiten luz polarizada, pero solo con una misma inclinacion. Los monitores lcd usan filtros que varian la polarizacion de la luz para cambiar la intensidad de los colores de los pixels RGB (rojo, verde y azul) y asi crear toda la gama de colores.


Ya lo sé, incluso los relojes polarizan la luz para mostrar los números, todas las pantallas LCD funcionan de manera parecida, pero no pueden controlar la polarización de la luz de salida, la polarización se usa internamente y a la salida ya está filtrada.
Pensaba que te referías a las gafas de filtro polarizado.

Imagínate el ghosting usando unas gafas de obturación alterna en la PSP, sería vomitivo.

ffelagund escribió:
En cuanto a fotogramas o hercios, me refiero a que el monitor ha de tener suficiente refresco para renderizar el doble de fotogramas por segundo de como lo haría normalmente. Además este sistema requiere que la sincronización vertical esté activada, por lo que ha de haber tantos fotogramas como herzios (si te quedas corto de fotogramas, los repites, si no llegas a igualar el refresco del monitor... tienes problemas) y si el mínimo de un monitor es 60Hz, pues el mínimo de unas gafas 3D de este tipo es de 120Hz (no todos los CRT llegan a 120 en resoluciones superiores a 800x600 :/ )


Si en el hipotetico caso que la pantalla de la PSP pudiese emitir luz polarizada alternando el sentido y la pantalla de la PSP tubiese 60Hz (no recuerdo los hz del LCD de la PSP), seria necesario que la PSP creara imagenes 3D con unos grados de diferencia unas de las otras, que fuesen alternandose, que corriese a 60 fps constantes y usar unas gafas polarizadas.

Creo que el mejor metodo es usar la doble imagen y un estereoscopio para su visionado.

Saludos.
squee escribió:...a menos que tengas una cabeza de 35cm de ancho...


[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] q weno

Pues si, lo acabo de probar ahora mismo y no es facil pero si que se puede. Para alguien que no este acostumbrado seguramente le cueste muchisimo o no lo consiga pero poderse se puede y yo tengo cabeza delgaita.
Pero vamos, q lo ideal es tener las gafas q te lo dejan todo ya "nikelao" pa jugar.


ffelagund escribió:...si no llegas a igualar el refresco del monitor... tienes problemas) y si el mínimo de un monitor es 60Hz, pues el mínimo de unas gafas 3D de este tipo es de 120Hz (no todos los CRT llegan a 120 en resoluciones superiores a 800x600.


Cierto si señor, no se exactamente como funcionan las gafas pero si es verdad q la mayoria de las teles no llegan ni a 100Hz, aunq weno, supongo, q la gente utilizara las gafas mas q nada para usarlas en monitores d pc no?
Lo q queria comentarte es q la psp al llevar la pantalla LCD ya no se como funcionarian ahi las gafas q tu dices porque en LCD no hay refresco de pantalla.


SPlNeTe escribió:...y la pantalla de la PSP tubiese 60Hz (no recuerdo los hz del LCD de la PSP).


En las pantallas de LCD no hay refresco en hercios, existe el tiempo de respuesta. Que es lo q tarda cada pixel en cambiar de un color a otro. Pero los pixeles en el LCD siempre estan encendidos "hasta nueva orden".
Aunq en tu monitor LCD d ordenador t deje elegir el refresco q quieres poner, no quiere decir, q ese sea el refresco q te va a ofrecer como salida en la pantalla, sino el refresco que quieres q "coja" tu monitor de la señal q envia la tarjeta de video.
Al no haber refresco en un LCD, porque la imagen siempre permanece encendida, pues es tonteria estar pidiendo a la tarjeta de video que mande la señal a 100Hz porq consume mas y esas historias. Asi q el monitor, por defecto, pide una señal de 50 o 60Hz, que la dan todos los aparatos analogicos q hay por ahi y el propio monitor se encarga de convertir esa señal en hercios para poder monstrarla en pantalla.
Me siento un poco jilipoyas viendo que todo dios controla de polarizaciones en las imagenes y yo no ... [sonrisa]

Jaja eso de cruzar los ojos es lo mismo que para las imagenes 3D del tipico libro del ojo magico no ?? mira que me lo psaba bien antes viendo esas imagenes jaja :)
Zippo escribió:Jaja eso de cruzar los ojos es lo mismo que para las imagenes 3D del tipico libro del ojo magico no ?? mira que me lo psaba bien antes viendo esas imagenes jaja :)



si ese es, anda q no molan los dibujillos eh? [jaja] [jaja]
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] creo k tengo k estudiar un poco mas xD xD xD
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