¿Se podrían unir 2 PS2 de forma que funcionasen como una?

Hola a todos los miembros de EOL.

Mi pregunta es un tanto/bastante descabellada, quizás sobre todo porque no tengo ni idea de electrónica, aunque me ha surgido por una mezcla de necesidad y curiosidad.

Básicamente la pregunta consiste en si se podrían unir de alguna forma 2 PS2 para aprovechar la potencia de las 2 al haber unido sus procesadores (o bien la memoria RAM).

En mi caso tengo 2 PS2 y mientras una no me funciona por tener averiado el dispositivo que permite al lector desplazarse la otra no me funciona por tener el lector algo dañado. De forma que pensé en experimentar uniéndolas, aunque claro necesito algo de ayuda para empezar :)

Lo siento si lo que estoy pidiendo es muy descabellado, sencillamente me suena que existían ciertas pruebas consistentes en conectar PS3 de tal forma que se sumas su potencia de cálculo y por ello pensé que podría ser algo similar con la PS2.

¡Un saludo a todos los foreros!
madreee

va a ser que no, pero lo que podrias intentar es hacerte con las 2 rotas una funcional no?
Ninpondo escribió:madreee

va a ser que no, pero lo que podrias intentar es hacerte con las 2 rotas una funcional no?

No si la verdad es que eso es lo que tenía en mente (poner el lector "bueno" en la PS2 con el lector averiado), únicamente me pregunté si esto de unirlas sería posible.

¡Muchas gracias por tu ayuda!
Posible seguramente lo sea, pero resultaría muy caro y poco útil.

Sería como coger el autobús para ir del salón a la concina de tu propia casa, posible pero bastante inútil.
Deberias de leer un poco sobre procesamiento en paralelo y multiprocesamiento para que despejes tus dudas, saludos.
puf! no creo que nadie aquí te pueda dar la solución y seguramente si alguien te la puede dar no la entenderías a menos que tengas altos conocimientos sobre electrónica.

Un saludo!
Muchas gracias a todos por la información que me habéis proporcionado y tomo nota tanto en que es poco práctico como en que tendría que saber un poco/bastante de electrónica.

Simplemente pensé que sería "algo" fácil, ya que recientemente vi un artículo en Inventos únicos (http://www.inventosunicos.com/viewtopic.php?f=10&t=14) sobre cómo hacer de la N64 una consola portátil y creí que no sería mala idea.

Era sólo por simple curiosidad.

De nuevo gracias a todos y un saludo.
Imagina que te implantas un par de piernas más, ¿correrías más rápido con ellas? ¿te cansarías menos? ¿poseías hacer cosas que no puedes con sólo dos?, quizás, pero se te queda un detalle: aún en el remoto caso de que lograrás hacerte el implante y que los miembros nuevos reciban irrigación sanguínea o en el caso de la PS2, si consiguieras crear un enlace entre ellas, ni tu cuerpo va a poder utilizar esos miembros ni la PS2 va a utilizar el hardware que le has enlazado porque no están programadas para eso, simplemente harán como que no existen y seguirán funcionando normalmente si es que no te has cargado nada en el proceso.
Tal vez hayas leido algo sobre las fuerzas areas del ejército de los EEUU, donde supestamente hicieron un superordenador con 1700 PS3 interconectadas entre sí, pero para un usuario normal como tú y yo, de poco podría valer esto, como dice el compañero T1100, además de que debe de bastante dificil conseguirlo.
Algo de eso me suena sí, igual se me fue un poco la olla :p

En fin, muchas gracias por saciar mi curiosidad.

Un saludo.
Eso es una idea DESCABELLADA!!!...
De descabellada nada, se puede hacer y se ha hecho exactamente lo mismo que con PS3 y se hace con PCs , se llama cluster y se utiliza para calculos matematicos masivos, y no, no tienen porque estar en la misma habitacion, PS3 tiene una aplicacion que se llama Folding@home, tambien disponible para ordenadores, viene instalada en todas las consola puedes ponerla como salvapantallas y se activa cuando dejas la consola encendia por ejemplo al descargar juegos y demos de la store, pues bien, esta aplicación hace calculos de como se puede doblar (folding) proteinas, en la busqueda de por ejemplo la cura del cancer.

Aqui mismo en elotrolado hay varios hilos sobre el tema, incluso tenemos un grupo en el que se junta la puntuación de los usuarios de EOL. Por que ademas te dan puntos y puedes imprimir un diploma de la colaboracion que han realizado tus maquinas.

Imagen

Imagen

http://www.codeproject.com/Articles/287 ... m-Sized-Of

-----------------

Eso si, para jugar, mejor ponle un disco duro a la consola y olvidate de la lectora, para mas info, foro de Scene.
11 respuestas