Se pone a llorar espontáneamente

Tengo una duda tocante a una chica de mi clase, no es de tipo amorosa ni nada, es más bien en cuanto a su comportamiento. La tía es una fuera de serie dibujando, pintando y estudiando, superresponsable, antenta y muy cuidadosa con su trabajo. El problema radica en que hay veces, bastantes veces, en que en medio de la clase, se pone a llorar. Así, sin más, sin venir a cuento, se agobia y se pone a llorar, a decir que no va a aprobar, que le va a ir muy mal, etc (luego saca notazas, no termino de entender por qué se pone así)... como podéis imaginaros toda la clase nos volcamos para que no se preocupe, para consolarla y demás.

Hablando con ella me ha dado a entender que está deprimida, que le han recetado ansiolíticos y demás, pero que no se está tratando ni nada. La duda que me surge es por qué sucede esto. Todas las otras chicas no hacen nada de esto; obviamente se agobian y demás y se ponen a hablar como cotorras, pero no llegan hasta este extremo.

Me preocupa que una chica tan joven y con tanto talento sufra de este modo, es algo que no había visto nunca. No es que sea responsabilidad mía, pero me gustaría leer diferentes puntos de vista en cuanto al tema.
Hola me gusta llamar la atención... y de paso que me regalen el oído.
Ataques de ansiedad.

Estuve con una chica (no llegó a un mes) que los sufría y es tal cual lo cuentas.
Y no, si es ansiedad de verdad, ni llamar la atención ni que le regalen el oído.
Es incontrolable y se pasa mal de verdad.
Yo pienso que puede ser ansiedad. A ver, hay personas que son muy perfeccionistas, y con ansiedad y tal, lo pasan mal y se agobian mucho, aunque luego al ser perfeccionistas sus resultados no se ven afectados.
Pero puede llevar por dentro los problemas que tenga más el agobio de los estudios.
De todos modos, cabe el caso de llamar la atención, pero creo que es algo muy poco probable. Hay muchas maneras de llamar la atención y esta manera no es la más positiva para su imagen.
Yo he estado agobiada, mal y triste y con problemas, y realmente cuando te sientes mal el llanto aflora en cualquier situación. Cierto es que yo antes de llorar en clase me iría para el servicio, pero después de todo, cada uno es como es.
Green Blood escribió:
Me preocupa que una chica tan joven y con tanto talento sufra de este modo, es algo que no había visto nunca. No es que sea responsabilidad mía, pero me gustaría leer diferentes puntos de vista en cuanto al tema.

Esta deprimida, ya te lo ha dicho, y se toma cosas. Las razones o no las sabes o no te las quiere decir. Pueden ser mil y variadas. ¿Estas intentando entender un comportamiento de una persona? No puedes. Puede ser cualquier cosa...

Que tengas exito en las clases o lo que sea no quiere decir que seas feliz. Probablemente no lo sea porque se agobia con facilidad o esta ansiosa perdida...como puedes ver. No entiendo que no entiendes la verdad...otra cosa es que quieras ayudarla y no sabes cómo.

En serio, que tendrá que ver el talento para que una chica no pueda estar agobiada o deprimida. No será por la cantidad de artistas que estan tocaos, que se han suicidado, que son unos incomprendidos...
no conozco a nadie que para llamar la atencion se pusiese a llorar en clase y mira que conozco a gente a la que le gusta llamar la atencion!
Eso es que lo pasa mal por otros temas(por poner un ejemplo se le murio el padre y no lo cuenta y dice que es por las notas o estalla con el agobio de las notas) o ansiedad o algo asi.
¿Qué edad tiene?

No soy psicólogo (menos mal [carcajad] ) pero seguramente tenga algún problema más a parte del estrés de las clases. Pueden ser mil motivos y todos igualmente válidos y comprensibles.
Sonara duro pero te veo a ti empeorando tus notas por preocuparte por ella, tu a lo tullo
NewDump escribió:Sonara duro pero te veo a ti empeorando tus notas por preocuparte por ella, tu a lo tullo

Primera meada fuera del tiesto del hilo...En fin...
Guille tio es ansiedad, como han dicho otro compi por ahi yo estuve con una chavalita asi y rra poque le daban ataques de ansiedad chungos (sus padres se estaban divorciando)
Poco puedes hacer tu mas alla de consolarla y "arroparla" sé que es una putada ver sufrir alguien asi de manera gratuita pero ella misma a creado esos demonios y ella solo puede destruirlos (con ayuda le sera mas facil esta claro)
Poco puedes hacer tu mas alla de consolarla y "arroparla" sé que es una putada ver sufrir alguien asi de manera gratuita pero ella misma a creado esos demonios y ella solo puede destruirlos (con ayuda le sera mas facil esta claro)

si es que no es meada fuera de tiesto, claro que duele ver alguien asi, pero si no tiene ningún lazo afectivo con ella, al final se va a acabar la cosa por donde no es y el acabara perjudicado.
NewDump escribió:

si es que no es meada fuera de tiesto, claro que duele ver alguien asi, pero si no tiene ningún lazo afectivo con ella, al final se va a acabar la cosa por donde no es y el acabara perjudicado.

Mira tio... Te he leido varias veces por aqui y me pareces un tio "sensato" asi que te invito a que leas de nuevo todo lo del op y pienses que nadie tiene una bola de cristal y que no mezclemos velocidad con tocino (si abre otro hilo con \cry ya se le fustigara ahi xD)
(ojo todo esto de buenas que insisto, pareces un tio sensato)
Voy a leerme el hilo con un café y regreso, posteo después de ti
Gracias por las respuestas. Tranquis que las notas van bien.
jorcoval escribió:Ataques de ansiedad.

Estuve con una chica (no llegó a un mes) que los sufría y es tal cual lo cuentas.
Y no, si es ansiedad de verdad, ni llamar la atención ni que le regalen el oído.
Es incontrolable y se pasa mal de verdad.

Eso no son ataques de ansiedad, llora para llamar la atención o por depresión.
Tendra una depresion.
Si no se la trata puede ser jodido.

Si quieres ayudarle dile que siga el tratamiento. Los antidepresivos pueden tardar mucho en hacer efecto pero hacen efecto.

Y te lo digo porque tengo una amiga que esta tomando antidepresivos y poco a poco esta saliendo de esta, sin ellos aun lloraria dia si y dia tambien.
me alegra que la intenteis animar en lugar de pasar un kilo o reirse de ella.

los motivos de la depresión pueden ser muchos, por ejmplo motivos economicos y laborales y de ahí que le preocupen tanto sus notas.
Tenía una amiga en el insti que le pasaba igual. Se agobiaba excesivamente por los exámenes, hasta el punto de contestar fatal a los profesores y echarse a llorar. Comía con mucha ansiedad, y era muy irascible.
Pronto descubrí que sus padres la tenían acojonada con los estudios, en plan que si ella llegaba con un 7 a casa, malo... Broncas, decepciones, reproches...
Así que era lógico que la chica hiciera todo lo posible por sacar un 10...incluido copiar, hasta que la pillaron y ya la chiquilla lo confesó, que no se podía permitir sacar menos de un 8, y mucho menos suspender.

Puede que sea el problema de tu amiga...
Puede ser ansiedad, falta de autoestima, depresión... Y seguramente algo más. Puedes hablar con ella, con mucho cuidado a la hora de recomendarle cosas, o que hable con un psicólogo,que sería más recomendable.
DollySteak escribió:Tenía una amiga en el insti que le pasaba igual. Se agobiaba excesivamente por los exámenes, hasta el punto de contestar fatal a los profesores y echarse a llorar. Comía con mucha ansiedad, y era muy irascible.
Pronto descubrí que sus padres la tenían acojonada con los estudios, en plan que si ella llegaba con un 7 a casa, malo... Broncas, decepciones, reproches...
Así que era lógico que la chica hiciera todo lo posible por sacar un 10...incluido copiar, hasta que la pillaron y ya la chiquilla lo confesó, que no se podía permitir sacar menos de un 8, y mucho menos suspender.

Puede que sea el problema de tu amiga...

A veces unos padres que se preocupen demasiado pueden hacer eso...

Tengo un amigo que en cuarto de ESO le suplico al tutor que hablase con sus padres para que no se enfadasen... saco 3 excelentes y sus padres le exigian 5.
Comportamiento extremadamente "eficaz" y explosiones "depresivas"?

Tiene toda la pinta a ataques de ansiedad, quizá provocados por la tensión de querer (o tener que) llevar todo al límite de la perfección.

Y no tienen porqué ser los padres, puede ser que el malestar o la impotencia cuando algo no sale del todo bien le provoque cierta ansiedad y ella quiera mejorar en esos puntos hasta los límites de la perfección para así no sentirse "defraudada"... cosa que hace que aún se acumule mas estrés y mas ansiedad. Puede ser el pez que se muerde la cola...
Se me ocurren varias cosas:

- Que los padres le exijan demasiado y tenga miedo de decepcionarles. Entonces quizás por eso se sienta con la soga en el cuello continuamente.

- Que se trate de una chica perfeccionista y se exija mucho a ella misma. Falta de confianza en sí misma que le haga pensar que no llegará a los objetivos que ella se propone o bien nunca esté del todo satisfecha con sus resultados. Esto acaba llevando a tener cierta ansiedad, acaba pasando factura este hecho... Quizás necesite ganar confianza consigo misma como he dicho, pero si es perfeccionista la entiendo y no creo que deje de serlo, en todo caso podrías intentar hacerle ver que no debe exigirse tanto sobretodo cuando saca notazas.
Un ataque de ansiedad no es, porque los ataques de ansiedad no es ponerse a llorar ni nervioso aunque hiperventiles de tanto llorar. A quien le da un ataque de ansiedad se piensa que se queda en el sitio.
Tener ansiedad si puede, o estar agobiada. O un desajuste hormonal, ...
Bueno, pues ya lo digo yo: pínchatela.
don pelayo escribió:Bueno, pues ya lo digo yo: pínchatela.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Dicho esto creo que ya se puede cerrar el hilo.

Saludos
Ansiedad o un trauma de joven.
adidi escribió:
don pelayo escribió:Bueno, pues ya lo digo yo: pínchatela.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Dicho esto creo que ya se puede cerrar el hilo.

Saludos

Menos mal que acostumbro a leer los hilos enteros antes de postear XD
Por experiencia propia,lo más seguro que sea ansiedad,ahora bien,hay desencadenantes de esta ansiedad?como bien ha dicho algún eoliano,puede estar sometida a presión por parte que desconozcamos,o puede ser simplemente que sea una persona muy sensible y cualquier fallo o decepción las hace estresarse.
También en edad de estudiante,está bien que tenga un apoyo o compañero/a que le de una palmadita,un poco de reconocimiento hace subir la autoestima un montón!palabra de llorica descontrolada ;)
Puede que su entorno la presione mucho y por eso sea tan perfeccionista. El estress hay que echarlo de alguna manera, y esa es la suya segun parece.

Una pena, porque le puede llevar muchos problemas a la larga. =/
27 respuestas