Se pone la pantalla en negro y los ventiladores al máximo!

Hola, desde hace 3 días algunas veces a los 10 min otra vez más tiempo, cuando estoy jugando se pone la pantalla en negro y los ventiladores se ponen al máximo pero sigue habiendo sonido, las temperaturas son normales tanto de gráfica como de CPU, no se porqué puede ser..
@sonytec

Con los datos que das, puede ser desde drivers o actualizaciones hasta que la fuente, micro o gráfica estén averiadas. Para ayudar a que te ayuden proporciona más datos sobre el equipo, si ha cambiado algo últimamente, temperaturas de los componentes en carga u otros detalles similares porque videntes no somos. [beer]
@lerelerele

Pues cambie la pasta termica a la gpu y cpu y las temperaturas me van muy bajas, la grafica al 99% no pasa de 70 grados, viviendo en Murcia y teniendo una 2080 super gaming oc me parecen correctas, y la cpu pasa rara vez los 65 grados, tengo todos los drives actualizados y no he tocado nada ultimamente , juego habitualmente y me lleva pasando desde hace 4 dias, los primeros dias era muy de vez en cuando y ahora ya no puedo jugar, es a los 5 minutos de estar jugando
Imagen
Imagen
@sonytec

Te ha faltado comentar qué equipo tienes (aparte de la gráfica). Si las temperaturas son correctas y no falla en el uso habitual más que en juegos que es cuando más energía se requiere, tiene toda la pinta de fuente. [beer]
lerelerele escribió:@sonytec

Te ha faltado comentar qué equipo tienes (aparte de la gráfica). Si las temperaturas son correctas y no falla en el uso habitual más que en juegos que es cuando más energía se requiere, tiene toda la pinta de fuente. [beer]

Es un Intel Core i7-10700K 3.80 GHz
Gigabyte GeForce RTX 2080 Super Gaming OC White 8G GDDR6
Gigabyte Z490 VISION G
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB
Thermaltake Toughpower GX1 700W 80 Plus Gold

Si,solo se cuelga cuando estoy jugando ,si estoy navegando y haciendo cosas por el pc no le pasa nada.Pedí ayer una fuente de alimentación y me llega hoy ,a ver si tengo suerte y es eso, gracias por responder! :)
@sonytec

Si la fuente nueva te soluciona el problema, recuerda que la GX1 tenía 5 años de garantía y puedes reclamar. Ya nos dirás. [beer]
Si el problema vino déspues de meter mano a la grafica y la cpu, lo más facil seria que fuera a raiz de eso y no de la fuente.
Nomada_Firefox escribió:Si el problema vino déspues de meter mano a la grafica y la cpu, lo más facil seria que fuera a raiz de eso y no de la fuente.

Esperemos que no...(por el dinero que vale una cosa y otra)fue hace 5 meses
Coincido con el compañero.
Afinaría más y apostaría por la gráfica; lo más probable es que el disipador no se haya ajustado bien y las almohadillas no hagan buen contacto con el VRM, y como el sensor sólo lo lleva en el procesador, pueden ponerse al rojo y no lo notarías.

Que también puede ser puñetera casualidad de que algo haya cascado después, y no tenga nada que ver con el mantenimiento; pero de tener que volver a desmontar algo, desmontaría la gráfica.
Ñomo escribió:Coincido con el compañero.
Afinaría más y apostaría por la gráfica; lo más probable es que el disipador no se haya ajustado bien y las almohadillas no hagan buen contacto con el VRM, y como el sensor sólo lo lleva en el procesador, pueden ponerse al rojo y no lo notarías.

Que también puede ser puñetera casualidad de que algo haya cascado después, y no tenga nada que ver con el mantenimiento; pero de tener que volver a desmontar algo, desmontaría la gráfica.

Yo apostaría a que la gráfica ha muerto entonces porque ahora es a los 2 minutos de poner el juego, no le da tiempo ni a calentarse,está noche probaré a cambiar la fuente y si no le volveré hacer mantenimiento a la gráfica

Después de cambiar la fuente he estado una hora seguida sin ningún problema, mañana volveremos a probar. Gracias a todos
@sonytec

Verás que es la fuente, pese a lo que digan porque creo que no han entendido que la pasta la cambiaste hace meses y los problemas son de hace días. [beer]

Verás que es la fuente, pese a lo que digan porque creo que no han entendido que la pasta la cambiaste hace meses y los problemas son de hace días. [beer]

Ey que yo cuando he dicho que fue lo de meter mano, el no habia dicho cuando lo habia hecho.

Y aún asi, podria ser por eso.
@Nomada_Firefox

Si dice que ha cambiado la fuente y que ha estado una hora probándola sin errores, tiene toda la pinta. Ya nos dirá. [beer]
Esta tarde cuando llegue de currar me pondré a jugar a ver si sigue como anoche y os digo, muchas gracias por vuestra ayuda! [beer]

@lerelerele

Pues después de estar jugando dos horas seguidas, parece que el problema era la fuente de alimentación.. he tenido suerte. Me compre esta fuente para hacer la prueba Nox Urano VX 650W
pero anoche viendo que podría ser la fuente el problema vi esta a 89€ y la pilleGigabyte UD850GM , merece la pena?
@sonytec

No te diré que son una maravillosa maravilla, es una TIER B, pero para tu equipo tendrás de sobra. Las antecesoras de este modelo (las sigue fabricando MEIC) tenían propensión a arder ligeramente; luego lo corrigieron y pasaron a este modelo. Sigue teniendo la mitad de garantía que cualquier modelo de similar ranking, 5 años por 10 de la mayoría de Gold. Con todo, por precio son las más baratas y no te dará problemas. [beer]

No te diré que son una maravillosa maravilla, es una TIER B, pero para tu equipo tendrás de sobra. Las antecesoras de este modelo (las sigue fabricando MEIC) tenían propensión a arder ligeramente; luego lo corrigieron y pasaron a este modelo. Sigue teniendo la mitad de garantía que cualquier modelo de similar ranking, 5 años por 10 de la mayoría de Gold. Con todo, por precio son las más baratas y no te dará problemas. [beer]
Pues ya que veo que entiendes y yo no tengo ni idea, serías tan amable de recomendarme una?
sonytec escribió:

Pues ya que veo que entiendes y yo no tengo ni idea, serías tan amable de recomendarme una?

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Gol ... C72&sr=8-8
@lerelerele Al final pille esta, es también gold y pone 10 años de garantía y tiene muy buenos comentarios Corsair RM850
@sonytec

Sí, esas Corsair las fabrica CTW y son una muy buena plataforma. No quise decir nada porque no disponía de presupuesto. La CoolerMaster que te pusieron no estaba nada mal, aunque hay quien se queja de excesivo ruido; en cambio las RM y las RMx no se las escucha. Tuve una RM750 2019 que todavía corre por casa y una RM650 2014 que duró 8 años. [beer]

Sí, esas Corsair las fabrica CTW y son una muy buena plataforma. No quise decir nada porque no disponía de presupuesto. La CoolerMaster que te pusieron no estaba nada mal, aunque hay quien se queja de excesivo ruido; en cambio las RM y las RMx no se las escucha. Tuve una RM750 2019 que todavía corre por casa y una RM650 2014 que duró 8 años. [beer]

Pues muchas gracias de verdad ya tengo instalada la fuente corsair y el pc me va mejor que antes, la fuente me daba señales de que se estaba muriendo y no me di cuenta hasta que me pasaba en los juegos! Gracias otra vez [beer]
19 respuestas