Se precisa del lector para ejecutar un juego via USB?

Hola que tal, tengo 2 Wii, una de ellas esta completamente dañado el lector del DVD, de hecho no funciona, esta muerto, y no me refiero al laser de la lente, me refiero a un chip controlador de la placa del lector, por lo tanto no puedo ejecutar ninguna canal oficial de Nintendo, pues al hacerlo se inicia el canal pero la consola me manda el error de que el disco esta dañado a los 10 segundos de haber iniciado cualquier canal de Nintendo. ( cosa que con el homebrew channel o algun otro canal creado por la comunidad del homebrew lo ejecuto sin problemas )

Ahora con lo del USB GUI Loader, me dio por hacer un respaldo del Wii Play via pendrive usb, lo intente ejecutar en una Wii que funciona correctamente y sin problemas, este se cargo correctamente, pero al intentar ejecutarlo en la Wii que tiene el lector dañado, carga el juego pero a los 10 segundos me manda el error de que el disco esta dañado.

La pregunta es: Todo canal oficial de Nintendo, necesita o precisa de que el lector de la Wii este montado en esta misma para poder funcionar? Asi como tambien es necesario tener el lector montado para hacer correr algun juego via USB?

Gracias por su atencion, y si el hilo no correspondia en Softmods, pido disculpa y que sea movido al lugar correspondiente, lo puse aqui porque toco el tema del USB GUI Loader
no tiene mucha logica ke si estas jugando desde usb te de un error del dvd... prueba a kitar el dvd ke total si no funciona...
l0ck0 escribió:no tiene mucha logica ke si estas jugando desde usb te de un error del dvd... prueba a kitar el dvd ke total si no funciona...

Logica no tiene pero de alguna manera se comunica con el lector paira cualquier cosa
Yo tengo una wii que originalmente tenia lector d2b patillas cortadas,le instale wiinja deluxe, al tiempo se rompieron los engranajes , quite el lector para intentar repararlo y no tiraba ni vc ni wiiware...y al final voy por el 3er lector [qmparto]
De hecho la unidad la tengo desmontada de la Wii, por ello es mi pregunta si se puede ejecutar los canales oficiales de Nintendo o algun juego desde el USB GUI Loader sin precisar del lector montado... :-?
kenshin_spirit escribió:De hecho la unidad la tengo desmontada de la Wii, por ello es mi pregunta si se puede ejecutar los canales oficiales de Nintendo o algun juego desde el USB GUI Loader sin precisar del lector montado... :-?

No es posible, si desconectas la unidad lectora se producirán los errores que comentan. La Wii requiere la presencia del lector aún cuando no este en uso, por ejemplo en juegos de VC, Wiiware o Canales.
En algunas ocasiones aunque el lector óptico este dañado se puede ejecutar software. En el caso de USB Loader no podría confirmarlo, pero sospecho que sucederá lo mismo, incluso hay juegos que requieren un disco adentro aún ejecutándolos desde USB Loader, como Metroid Prime 3.
Si el daño esta en el flex o en la controladora del lector supongo que será lo mismo que si no estuviese conectado el lector a la Wii.
Cuando un juego necesita un disco insertado, te lo pide? o directamente se cae el juego.

Lo digo porque hay varios juegos k no tiran, y no he probado a tener un disco metido.

saludos

PD: He probado con el disco metido y tampoco tiran, probare con otro cargador.
svozmas escribió:Cuando un juego necesita un disco insertado, te lo pide? o directamente se cae el juego.

Te lo pide. No sé si el caso de Metroid Prime 3 sea único en los USB Loaders (De los juegos que poseo es el único que me pide disco) pero evidentemente hay rutinas que requieren que el lector este presente en la consola, tanto para software de Nintendo como para ciertos homebrews.
Edito:
Olvidé decir que en el caso de Metroid aunque el USB Loader pide el DVD, realmente el disco no gira ni se leen datos del mismo.
svozmas escribió:Cuando un juego necesita un disco insertado, te lo pide? o directamente se cae el juego.

Lo digo porque hay varios juegos k no tiran, y no he probado a tener un disco metido.

saludos

PD: He probado con el disco metido y tampoco tiran, probare con otro cargador.

No me lo pide, lo carga, pero a los 10 o 15 segundos se cae el juego con el error que indica que un problema a ocurrido, favor de sacar el disco y reiniciar la consola, lo mismo sucede con los canales oficiales de Nintendo.

Me gustaria investigar a fondo sobre esto... creen que sea posiblema modificar de alguna forma por ejemplo el canal Mii u otro canal de Nintendo y no precise del lector?

Gracias a todos por sus opiniones :p
Respecto al tema del post, no sabría decir, pero respecto a la necesidad de tener un disco insertado para que algunos juegos funcionen desde usbloader, solo un pequeño apunte... Da igual el disco que se tenga puesto, es decir, no es necesario que sea el mismo que se trata de arrancar desde usbloader, sencillamente hace falta tener un disco válido dentro, dando igual el que sea.

Saludos.
Bueno en "experimentos" que he hecho he visto que aveces lee el disco (no se porque trata de hacerlo) ya que cuando hay algun tipo de error (desconocido) al cargar el juego de la USB entra el error y me comienza a leer el disco que tenga puesto ..lo chistoso en algunos casos es que carga este como si hubiera sido el juego de la USB (ajusta la pantalla,carga cheats,etc)
El detalle aqui es saber si hay una comunicacion de la consola con sus perifericos..
Un ejemplo claro (aunque parece no ir al caso) es que una NDS sin alguna de las pantallas (fisicamente) simplemente no funciona aunque quieras solo jugar GBA con la pantalla disponible...Asi que creo que hace el "Boteo" desde el DVD y de ahi se comienza a cargar el juego de la USB..
Es una teoria ya que no he tenido oportunidad de desmontar el lector y comenzar la carga sin este..
9 respuestas