Hola que tal, tengo 2 Wii, una de ellas esta completamente dañado el lector del DVD, de hecho no funciona, esta muerto, y no me refiero al laser de la lente, me refiero a un chip controlador de la placa del lector, por lo tanto no puedo ejecutar ninguna canal oficial de Nintendo, pues al hacerlo se inicia el canal pero la consola me manda el error de que el disco esta dañado a los 10 segundos de haber iniciado cualquier canal de Nintendo. ( cosa que con el homebrew channel o algun otro canal creado por la comunidad del homebrew lo ejecuto sin problemas )
Ahora con lo del USB GUI Loader, me dio por hacer un respaldo del Wii Play via pendrive usb, lo intente ejecutar en una Wii que funciona correctamente y sin problemas, este se cargo correctamente, pero al intentar ejecutarlo en la Wii que tiene el lector dañado, carga el juego pero a los 10 segundos me manda el error de que el disco esta dañado.
La pregunta es: Todo canal oficial de Nintendo, necesita o precisa de que el lector de la Wii este montado en esta misma para poder funcionar? Asi como tambien es necesario tener el lector montado para hacer correr algun juego via USB?
Gracias por su atencion, y si el hilo no correspondia en Softmods, pido disculpa y que sea movido al lugar correspondiente, lo puse aqui porque toco el tema del USB GUI Loader