Se presenta Paralells 5

Me acabo de poner palote [babas]

Imagen

gizmodo:
t's a virtual war: VMWare Fusion 3 for Snow Kitty and Win7 popped out last week, and now here's Parallels 5. It's also fully 64-bit, with Windows apps that behave like native ones, including full multitouch gestures, and more zoomzoom.

Like Fusion, Parallels supports OpenGL 2.1 and DirectX 9 Shader Model 3.0 for the full Aero 3D interface and 7x better graphics performance than before. It also has a migration tool to move a PC's info to your virtual machine. Overall performance-wise, it's three times faster than before, supports 8 virtual CPUs and automatically pauses the virtual machine whenever no Windows apps are running.

Resumo: nueva versión de Parallels (software de virtualización sobre OsX). Versión de 64 bits, funcionalidades para ejecutar apliaciones Windows como si fueran nativas y soporte para multitouch. OpenGl2.1, Directx9 Shader Model 3.0 (la interfaz Aero de W7 a tutiplén) y un incremento en rendimiento gráfico de x7. Hasta 3 veces más rápido que lav ersión anterior, soporte de hasta 8 CPU's "virtuales" y de forma automática pone en "barbecho" la máquina virtual cuando no hay apliaciones Windows en marcha.

Más ==> http://gizmodo.com/5396590/parallels-5- ... touchiness

QUIERO. NAO. [toctoc]

Saludos!

-----

Añado listas de mejoras/cambios sacados de la web (No me pidais que lo traduzca. Venga, que tampoco es tan dificil entenderlo... ;) )
This beta version of Parallels Desktop 5 for Mac (build 5.0.8688) includes the following new features and enhancements.
Virtual devices improvements
- Improved sound
- DNS support for Shared networking

Integration improvements
- Auto HDD compacting - automatically reduce the virtual hard disk size as the unused space on it grows.
- Lockdown - Lock virtual machine settings to prevent changes.
- Drag and Drop in VM list - Add an existing virtual machine by dragging its file to the virtual machines list.
- New Parallels Compressor - Reduce your virtual hard disk size by optimizing the data organization.

New user interface
- Improved Virtual Machine Configuration dialog ? Better organized virtual machine settings.
- Simplified Parallels Desktop menu structure ? More intuitive menus.
- Coloring virtual machines ? Highlight your virtual machines in the virtual machine list and in Finder by setting different colors for them.

2.2 New features and improvements in previous versions of Parallels Desktop 5 for Mac
Parallels Desktop 5 for Mac Beta (build 5.0.8538) included the following new features and enhancements.
Performance improvements
- General performance improvement - Parallels improved the performance of its virtualization engine.
- 8-way vCPU - Up to 8 CPUs can be assigned to a virtual machine, which results in a better performance of virtual machines.
- SMP scalability and performance improvements.
- EPT support (experimental) - Extended Page Table technology support provides a better performance of virtual machines on new Nehalem-based Mac Pro and Xserve.
- KVM paravirtualization - Improved performance of paravirtualized Linux guest OSs on SMP systems.
Virtual devices improvements
- Multi-monitor support (Full screen, Coherence) ? enables you to use all displays of your Mac in your virtual machine.
- Improved USB - improved performance of USB mass storage devices.
- Bridging VLAN on Mac - allows your virtual machines to access the Mac OS X VLAN.
- Parallels network adapters were removed from Mac OS System Preferences.
Graphics improvements
- Windows Vista/Windows 7 AERO (WDDM DX9) - Support for Windows Aero in Windows Vista and Windows 7 virtual machines.
- DirectX Shader Model 3 - DirectX 9.0c with Shader Model 3 support for Windows virtual machines.
Integration improvements
- Copy and paste formatted text between Windows and Mac OS - Copy and paste formatted text between Windows virtual machines and your Mac.
- Copy and paste pictures between Windows and Linux virtual machines - Copy and paste pictures between Windows virtual machines, Linux virtual machines, and your Mac.
- Guest OS Linux shared clipboard - Clipboard synchronization between Linux virtual machines and Mac OS.
- Improved Drag and Drop ? Drag and drop e-mail attachments between Windows virtual machines and Mac OS.
- Improved Shared folders - Windows Movies and Downloads folders were added to Shared profile.
- Smart Mount improvement - Select the types of devices to be mounted as volumes.
- Contextual menu items - "Show in Finder" and "Run on Mac" can be selected when you right-click an item in a shared folder in a Windows virtual machine.
- Graceful shutdown for Linux guest OSs.
New user interface
- Improved Virtual Machines List - Sort virtual machines, add or remove virtual machines by dragging them into the list or out of it. Set different colors for your virtual machines to easily distinguish them from each other.
- Improved Virtual Machine window ? New look. New controls. New devices bar. Old toolbar is hidden.
- Improved Parallels Desktop preferences ? New look. More preferences.
- Changes in menu structure - Simplified menu structure.

Guest OS installation
- Windows 7 express installation - Windows 7 can be installed in unattended mode.
- Linux express installation ? Linux OSs can be installed in unattended mode.
Oooh Jo, a ver si lo explicas para cristianos, que es esto? que puedes usar windows virtualmente en un mac?
eso que yo soy nuevo con mi peke y aun no entiendo todo mu bien, pero x lo q se ve no pinta mal
NeORomani escribió:Oooh Jo, a ver si lo explicas para cristianos, que es esto? que puedes usar windows virtualmente en un mac?

Si, exactamente eso. (Windows o lo que te de la gana... aunque a mi Linux + Parallels siempre me ha dado algún problema y he utilizado VmWare en ese caso concreto).

Saludos.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Tengo la versión 4 instalada, y no me da prácticamente ninguna utilidad. Quiero decir, salvo para aplicaciones exclusivas de Windows como puede ser un Autocad, el que no tenga posibilidad de usarlo en un segundo Pc, siempre puede usarlo con Parallels, pero para la gran mayoría de la gente, es innecesario.
nesquik escribió:Tengo la versión 4 instalada, y no me da prácticamente ninguna utilidad. Quiero decir, salvo para aplicaciones exclusivas de Windows como puede ser un Autocad, el que no tenga posibilidad de usarlo en un segundo Pc, siempre puede usarlo con Parallels, pero para la gran mayoría de la gente, es innecesario.

Evidentemente, cada caso es un mundo.

Yo por ejemplo necesito tirar de VisualStudio/SqlServer cada dos por tres y me viene mejor tirar de un pc virtual mediante VmWare, Parallels o VirtualBox que no andando reiniciando el OsX en el portatil para arrancar el BootCamp.

A mi desde luego estas aplicaciones me facilitan muchísimo la vida ;)

Saludos!
Muy buena noticia, yo uso la versión 4 a diario y la verdad que no tengo queja. Espero que esta versión sea mejor, poruqe buena pinta tiene.

s2
Una pregunta quizá un poco de n00b... Los juegos se ralentizan usando paralells? No sé si uutilizar BC+WinXP o paralells...

Un saludo :)
Aaaargh, quieeeero :D

Sobre los juegos, depende del juego. Yo he jugado a Left 4 Dead online por steam desde una maquina virtual con parallels, y si bien las sombras se veian un poco raretas, se podia jugar perfectamente a una calidad decente.

Sin embargo, por ejemplo los episodes de Monkey Island ni me arrancan... :P
Gracias, supongo que será cosa de ir probando ^^

Un saludo :)
Cuando he tenido Mac siempre la he preferido Parallels antes de Fusion, esta versión promete y mucho.

Saludos!
SeeknDeStRoY escribió:Aaaargh, quieeeero :D

Sobre los juegos, depende del juego. Yo he jugado a Left 4 Dead online por steam desde una maquina virtual con parallels, y si bien las sombras se veian un poco raretas, se podia jugar perfectamente a una calidad decente.

La saga de Monkey Island está portada a mac, creo que en abandonmac los tienes.
PiraBeLiO escribió:

Se refiere a los nuevos episodios ;)

Saludos!
Yayo, agradeceria iluminacion al respecto.

Llevo tiempo usando Parallels PLESK para gestion de algunos servidores linux. He visto que tanto el logo como la web se parecen mucho al PLESK. Tienen algo que ver ambos? o es fruto de la casualidad¿?

http://www.parallels.com/es/products/pl ... =google_eu

EDIT: Oki no he dicho nada, revisando la web veo que se trata de la misma empresa y distintos productos.
Cyberyayo escribió:
PiraBeLiO escribió:

Se refiere a los nuevos episodios ;)

Saludos!

Efectivamente, me refiero a los episodios que han sacado y estan sacando recientemente :)
Yo ya lo tengo, y os recomiendo que aguanteis un poco con el 4, todavia faltan muchas cosas por optimizar en esta versión 5, sobre todo la ram...

La unica máquina virtual que tengo es XP, le tengo asignado 1Gib de Ram, en total en el equipo tengo 4Gib, y cuando estoy usando parallels a poco que use alguna aplicación del Mac se relentiza una pasada. Graficamente es mucho más agradable que la versión anterior, pero sigo pensando que es más estable la 4.

s2
15 respuestas