hellcyb escribió:Johny27 escribió:Somniriure escribió:Los inmigrantes no consumen recursos publicos (o muy pocos) en comparación con los que aportan.
Siento el lenguaje, pero: UNA POLLA COMO UNA OLLA.
Vete a urgencias, a la seguridad social, al ayuntamiento (departamento de asistencia social) y demás y luego me lo cuentas.
Totalmente cierto, esto lo he vivido yo no hace mucho cuando tuve que llevar a urgencias a mi padre por cortarse hasta casi el hueso con un cuchillo jamonero... allí había mayoritariamente gente extranjera, sobre todo sudamericanos... pienso que hay servicios que al no diponerse gratuitamente en sus paises de origen, llegan aquí y para ellos seguro que parecerá el paraiso...
Yo trabajo en la seguridad social, asi que sé de primera mano cuantos recursos publicos consumen los extranjeros (y ademas soy de Alcala de henares, ciudad nº1 de residentes Rumanos en España).
Y no, no consumen muchos recursos de la seguridad social. La mayoría de los extranjeros que "usan" los servicios de la seguridad social son los que tienen contrato. A los que no, se les hace, bajo un papeleo del COPON (que requiere, a alguien no acostumbrado al royo burocratico en torno a 5 dias lectivoc) , un permiso de seguridad social de un año que cubre las necesidades más basicas. ¿Os parece mal que se les vacune y se les diga que compren tal medicamento?. No debería, se hace principalmente para controlar epidemias y cosas así. Un año y se les deja de "atender". Si el extranjero en cuestion no tiene este papeleo se le hace una facturacion a terceros. Si si, se le factura por lo que se le hace (y no exactamente barato). Luego ellos, si tienen seguridad social en su pais, pueden pedir (a su pais) que se lo reintegre.
Por cierto, no me he encontrado ningún caso de un Rumano que abuse de los servicios medicos, como si hay cientos de españoles (que no, no estan en su derecho de ir todos los dias al médico, sea por costumbre o por hipocondríacos).
Cuando van a los hospitales pasa exactamente lo mismo: Si no tienen SS se les cobra. Y repito que de los miles de rumanos que hay cotizando en la seguridad social, yo no me he encontrado a alguien que haga un uso abusivo de esos servicios. De hecho, se suelen dar de alta cuando se ponen malitos, y esto muchas veces es tras varios años de trabajo y cotizacion (y otros tantos sin esta ultima).
Lo que pasa, como siempre, es que nos quedamos con lo malo. Si roba un rumano (o diez, o cien, o mil) se generaliza, y no vemos los otros 10 mil que si curran como el que mas. Estoy deacuerdo en que la ley de extrangería debería realizar según que cambios, pero no se puede afirmar a la ligera una estupidez tan sublime como que los extranjeros consumen más de lo que aportan (por dios, nadie ha oído hablar que son los extranjeros los que pagarán la jubilación a los currantes de hoy). Y, por cierto, todos los extramnjeros (especialmente los de paises del este y América del sur) estan muchisimo mas agradecidos que el 90% de los Españoles.
Por supuesto, en vuestro barrio hay una embarazada sin papeles que va a ver a la matrona todas las semanas (preparacion al parto, que se llama). ¡Con una bayoneta solucionaba yo esto!.
P.D.: ¿Nadie ha mencionado que hay un bar en torrejon, cerca de la parada de metro, donde prohiben la entrada a los Españoles? Eso sí que daría juego.
Con Paco, esto, no pasaba.