Una tienda de Alcúdia afirma en un cartel racista que prohíbe la entrada a "perros y rumanos"
EL PERIÓDICO
PALMA DE MALLORCA
La Policía Local de Alcúdia ha ordenado la retirada de un cartel de contenido racista que había sido colocado en el exterior de una tienda deinformática de la cadena Beep en esta localidad mallorquina.
El sorprendente cartel, de gran tamaño y con los colores de la bandera de Rumanía de fondo, decía: "Se prohíbe la entrada sin previo aviso a perros y rumanos, de lo contrario saldrán echando hostias".
El cartel, al parecer, fue colocado por el propietario en respuesta a los robos sufridos en las últimas semanas y que atribuye a inmigrantes.
El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, ha declarado al Diario de Mallorca que el Ayuntamiento había sido informado del suceso y que ordenó la retirada del cartel. "No es una cuestión agradable y se ha actuado en consecuencia", apuntó Ferrer, y añadió que "es un hecho aislado que no refleja la situación del municipio".
El aviso de la existencia del cartel se efectuó a través de un email al Ayuntamiento y también en la página web mimesacojea.com. El autor de esta página web, que incluye dos fotos del cartel, denuncia: "Gente amiga y coherente, Hoy venía en la furgo del trabajo por Alcudia, y vi un cartel afuera de la tienda de informatica Beep de Alcúdia que despertó mi lado más violento. Fui a casa y saqué un par de fotos que les pido muevan por todos lados (prensa, radios, etc.) No, no es USA hace 50 años... Ni Suráfrica hace 30. Es Mallorca hace 2 horas!!!".
La respuesta del dueño
La copropietaria del local, que regenta el negocio con su marido, un excandidato a la alcaldía de la localidad por Coalició per Alcúdia, explica a Diari de Mallorca que en "una serie de rumanos han robado material por valor de 3.000 euros".