Una lectura mas calmada de las fuentes indica que... en realidad nada nuevo. Dicen (y cito)
The Tokyo Metropolitan Assembly on Wednesday approved an ordinance that makes it illegal to sell or rent sexually explicit manga and anime that "unjustifiably glorifies" violent sexual acts to anyone younger than 18. The law, which goes into effect next year, also bans images of fictional characters that appear to be underage and are engaging in sexual acts. Publishers, retailers and artists who break the rules face fines of up to about $3,500.
Fuente: Los Angeles Times
http://www.latimes.com/news/nationworld ... ?track=rssSupongo que es simple buscar mas fuentes... pero esto supongo que es valida
Indica que es ilegal vender o alquilar manga y anime que "glorifique injustificadamente" actos de violencia sexual a menores de 18 años. La ley, que entrará en vigor el proximo año
también prohibe imagenes que personajes ficticios menores de edad en actos sexuales. De nuevo... ¿los caracteres ficticios tienen edad?
Por un lado, nada nuevo o casi nada. Ya en un enorme porcentaje de las tiendas, el hentai y similares están en una zona designada claramente como "de adultos" donde no se permite la entrada y venta a menores. Y no "de nuevo", sino desde hace años
Por cierto, me equivoque... inexplicablemente, la ley se aplica
unicamente a Tokyo... me lo expliquen semejante chorrada
Misma fuente:
The ordinance, which amends an existing law, applies only to the Tokyo metropolitan area, where about 13 million people live.
Francamente... no se si reirme o llorar. ¿entonces para comprar lolicon me acerco a Yokohama o con irme a Saitama me vale?.... ambas ciudades están fuera del área metropolitana de la ciudad, y de hecho en otra prefectura... en el caso de Saitama, son 40 minutos en tren desde Ikebukuro mas o menos dependiendo del tren
Vamos, para hacerse caquita. Me da la impresión de que es una medida muy cara a la galería o en todo caso, para intentar que los Comikets y demas eventos mas o menos "Internacionales" y conocidos no tengan tan mala imagen, porque si no, no entiendo esta tontería
Y no la entiendo, porque no veo que realmente solucione nada. Si se permite la venta fuera del área de Tokyo, lo único que tienen que hacer los compradores, y determinadas tiendas es abrir una sucursal "al otro lado de la frontera" y listos. Esto en terminos de la ciudad de Tokyo, quiere decir que la tienda estará a una hora mas o menos de viaje desde casi cualquier punto de la ciudad (vaaaaaaaaale, pongamos dos)
En el tema de ventas internacionales la cosa puede ser algo mas peliaguda, porque no veo claro si una ley que prohiba la venta de un producto dentro del área de Tokyo, puede mirar lo que hay dentro de los paquetes que pasen por su servicio postal, aunque teniendo en cuenta que el aeropuerto internacional (desde el que saldrá buena parte de la paquetería) tampoco está en Tokyo, sino en Chiba... la cosa tiene gracia
Bueno... yo paso mis vacaciones de verano desde hace años en Kiyose, que está a dos estaciones de tren de Tokorozawa, que ya se encuentra dentro del área de Saitama si no recuerdo mal
Ni siquiera habla de la prefectura de Tokyo... solo del
área metropolitana. ¿eso quiere decir que si me acerco a Saitama, Chiba, Yamanashi o Kanagawa ya se puede comprar legalmente o incluimos esas prefecturas dentro del área metropolita como se hace en ocasiones? De ser así, jode algo mas, porque habría que ir algo mas lejos, pero vamos...
Y ojo, hablamos de material "bizarro"... lease guro, lolicon, violaciones, etc... que el hentai guarro de toda la vida (incluyendo Futanari, tranqui NukuNuku) seguirá a la venta
donde siempre, en la zona marcada como "mayores de 18"
Y bueno... luego veremos como se desarrolla. Os recuerdo que legalmente, está prohibido mostrar genitales o vello púbico... y os invito a miraros el ejemplar de diciembre de... no se, por ejemplo de
Comic Tenma y me contais lo mucho que se cumple
Lo que mas me intriga es el área de aplicación efectiva de la ley... ahi es donde creo que hay que investigar algo mas, porque irse a comprar "cochinadas" a Yokohama ya jode mas... que el viaje es mas largo