Se pronuncia Xabi Alonso, como se lee. NO Chabi como los fachas de la tele

Escrito originalmente por Berice_II
Que cada uno haga lo que quiera, pero yo prefiero pronunciar las cosas como se deben pronunciar, y no como me venga en gana a mi. Si se tiene que pronunciar Xavi, lo pronuncio Xavi y punto. Si se llama Charles lo pronuncio como se debe y punto, nada de Carlos.
Si yo digo ke me llamo Naomi, ustedes a mi no me van a llamar Noemí por el simple hecho de que sea mas facil, em llaman Naomi y punto.
¿cómo es ke todos pronuncian bien el apellido Schuazeneger? Que curioso, ese cacho de apellido lo saben pronunciar todos, pero un simple nombre como Xavi no?

En fin, cada uno abre el hilo con el tema que quiere, y si es para corregirnos algo mejor que mejor, hilos peores se abrieron para ninguna utildad... ¿o me equivoco?

Pero por sobre todo respetar el origen de las cosas y las diferencias de los demas, no sean tan intolerantes y... como lo diría... matones con el que es diferente en algun aspecto... no digo vacilones porque se me tiran todos al cuello.

Amén [oki]

Caso cerrado [toctoc]
Escrito originalmente por Kurt

Amén [oki]

Caso cerrado [toctoc]

Caso cerrado? [sati]

No creo que porque unas personas no tengan un sonido en su diccion tengan que aprenderselo... o aprenderse los sonidos de otros idiomas... vamos, faltaria mas... por esa regla de tres enga, vamos todos a aprender japones, tailandes, ingles, frances, vasco, catalan, .... anda que no... si hay miles de lenguas, venga pronunciad bien todas las palabras... a ver si podeis...

PD: Schwarzeneguer es facil de pronunciar para un castellano-parlante porque se lee suarseneguer... ahi no hay ningun fonema que no puede pronunciar ningun castellanoparlante... la X vasca se pronuncia de diferente manera a la X castellana, eso ya es diferente

PD2: Naomi y Noemi son diferentes... quien lo confunda es porque: o no se han enterado, o lo confunden porque son tontos... ahi no hay ningun problema de diccion

PD3: Jordi Pujol es claramente pronunciable en el castellano porque el castellano tiene ese sonido: "Yordi Puyol" (o por lo menos es parecido para un castellano-parlante)

Enga, Salu2 [bye]
Dios que de cosas hay que leer ... no sera para ganar algo de popularidad ? no creeis que a veces se crean Hilos por el mero echo de estar algo neurotico y maniaco por hacerse popular . xD

pues tu mismo. yo cuando abri este hilo lo hice porque estaba aburrido y acababa de oir en la radio pronunciar Chabi Alonso. Solo por eso. Ni por popularidad ni leches.

Sabio, una cosa es que una persona que no se gana la vida con el futbol y otra cosa es un tio que se gana la vida gracias a ellos. Esos si podian aprender a pronunciar bien para que asi el resto aprenda.
Sabio, de acuerdo con k k tu no tengas xk saber pronunciarlo bien, yo ttb pronuncio mal muchos nombres, tanto catalanes, como extranjeros, y ni tu ni yo ni nadie tenemos k aprender como pronunciarlo.

Pero los profesionales k se dedican a la informacion, comentaristas de television, radio... etc, yo creo k si deben aprender a pronunciarlos bien, xk es su trabajo, y asi deben de hacerlo, al menos esa es mi opinion, xk realmente no hacen su trabajo komo es debido, k se informen de como deben pronunciarlo antes de nada, k tampoco cuesta tanto, y asi no ofenden a nadie.
Escrito originalmente por Sabio

Caso cerrado? [sati]

No creo que porque unas personas no tengan un sonido en su diccion tengan que aprenderselo... o aprenderse los sonidos de otros idiomas... vamos, faltaria mas... por esa regla de tres enga, vamos todos a aprender japones, tailandes, ingles, frances, vasco, catalan, .... anda que no... si hay miles de lenguas, venga pronunciad bien todas las palabras... a ver si podeis...

PD: Schwarzeneguer es facil de pronunciar para un castellano-parlante porque se lee suarseneguer... ahi no hay ningun fonema que no puede pronunciar ningun castellanoparlante... la X vasca se pronuncia de diferente manera a la X castellana, eso ya es diferente

PD2: Naomi y Noemi son diferentes... quien lo confunda es porque: o no se han enterado, o lo confunden porque son tontos... ahi no hay ningun problema de diccion

PD3: Jordi Pujol es claramente pronunciable en el castellano porque el castellano tiene ese sonido: "Yordi Puyol" (o por lo menos es parecido para un castellano-parlante)

Enga, Salu2 [bye]

Te equivocas, sobretodo por lo de que la X en euskera es un fonema que no existe en castellano. Aqui la X se pronuncia como una "ESE" como la de XILOFONO pero hay gente que la cierra mas es como un SH del ingles, como shining. Pero Sabi en este caso TB estaria bien poronunciado y creo q no cuesta nada aprenderselo mas que nada pq es su profesion. Luego cuando pronuncian mal tu opropio njombre pues no t gusta. Todos los fonemas de todas las lenguas tienen su transformacion al castellano asi q no hay ecscusa

Salu
bueno me he leido todo el hilo y llego a la conclusion de que la gente pronuncie como le salga de los huevos, que esta en su derecho y si al otro no le gusta que se aguante, hay tantas cosas que no me gustan .

PD: (quiero puntualizar una cosa que alguien comento en uno de los post anteriores y no recuerdo el nick name de la persona).El castellano es tan vasco como el euskera por la simple razon que se origino en la zona este de cantabria y la zona occidental de " el pais vasco"

PS2: lo de los nombres de ciudad si se llaman si se dice lerida o lleida lo considero una estupidez cada uno que lo llame como le salga

adios aaa tossssssss
Escrito originalmente por caliero100
El castellano es tan vasco como el euskera por la simple razon que se origino en la zona este de cantabria y la zona occidental de " el pais vasco"

adios aaa tossssssss

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No hablamos de la gente, sino de los PROFESIONALES...

Saludos
Yo siempre lo pronuncié "Yuarseneguer", bueno... "shuarseneguer" (sh=y), y la primera "e" casi ni la digo, apenas.

Bueno, la cuestión es que Sí, tienen razon, los profesionales tienen y deben aprender bien los nombres de los "jugadores?", como en los partidos de Corea, Japon, China, Alemania [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , no sabés si el comentarista te está puteando o te esta diciendo los nombres.
Pero se los aprenden. Yo a Michael Jordan no le digo Miguel Jordan... le digo Maiquel Yordan, y bueno... tengo mis sonidos diferentes al del inglés.. ya tengo que acostumbrarme decir la J como una "Y", pero bueno, es el nombre de una persona, es como que vos te llames Xavi y te digan José, porque es un nombre mas "español". [qmparto]

A mi pueden llamarme pepa si quieren y les resulta mi nombre dificil. [burla2]
No hablamos de la gente, sino de los PROFESIONALES...

lo que puse es totalmente cierto

adios aaa tossssssss
Ya, muy bien, y eso que tiene que ver con que un comentarista de la tele no sepa decir un nombre?...

Saludos
Ya, muy bien, y eso que tiene que ver con que un comentarista de la tele no sepa decir un nombre?...

no tiene que ver en nada porque ese comentario lo he hecho refiriendome unica esclusivamente hacia un comentario que hizo una persona [oki] , por que sobre el resto creo que he dejado mi postura bastante clara

adios aaa tossssssss
60 respuestas
1, 2