¿Se publicara el manga en España de Hajime no Ippo?

Pues eso amigos/as:

A la vista que cosas como mangas del gran Hiroshi Hirata, o cosas aun mas raras se estan publicando aqui, queria saber si esta grandisima serie la tendremos en tomos algun dia en nuestras tiendas.

Seria la pieza Maestra para terminar mi Megabiblioteca Manga jejejeje.

Salu2
Creo que es más probable que caiga un meteorito en 3, 2, 1...
¿con los tomos que tiene y siendo de deportes?

Imagen
jolu escribió:¿con los tomos que tiene y siendo de deportes?

Imagen

jordi46 escribió:Creo que es más probable que caiga un meteorito en 3, 2, 1...

Hombre, es drastico pensar eso no? Tenemos Prince of Tennis y cosas similares que se publican, ademas de que si Hungry Heart nos llego, esta tendria que estar entre nosotros pero Ya xD.
Pienso que sería una buena opcion y ademas, teniendo en cuenta que glenat o Ivrea estan sacando cosas mucho mas antiguas (Todo lo de los maestros Hiroshi Hirata y Jiro Taniguchi respectivamente) no es tan descabellado... Encima es una serie rentable, se venderia bastante bien seguro.

No se, ojala tuvieramos esa sorpresa en el proximo Salon de Barna jejejeje, que opinais?
[FaLoPpA] escribió:Prince of Tennis

Shonen Jump Rules xD

Hay cierta incultura entre el fandom español que hace que sea mas valorada una mierda de serie en la shonen jump (no digo que sea el caso de PoT) que una buena serie en una revista de Kodansha por ejemplo. Si no mas valorada más vendida. Shonen Jump te asegura ciertas ventas.

Todos sabemos que Hajime no Ippo es un pedazo de serie pero es vieja, es muy larga y el boxeo en españa no tiene muchos seguidores.
Tal como hablas de Prince of Tennis podemos poner el caso de Eyeshield 21, que ademas es shonen jump. Porque no ha salido?? Quizas porque en españa el futbol americano....
En cambio tsubasa, slam dunk, prince of tennis... Son deportes muy populares aqui en España.
Ojalá lo sacasen, pero yo tampoco lo espero, a parte de ser deportivo, tiene muchos tomos, ninguna editorial se atreverá a sacarla en España. Solo lo harían en el caso de que fuese muy demandada, que tuviese un anime popular aquí en España, que los japos les dejara la licencia barata, ... vamos, que no xD

Pd. en Francia por ejemplo si se edita.
jordi46 escribió:
[FaLoPpA] escribió:Prince of Tennis

Shonen Jump Rules xD

Hay cierta incultura entre el fandom español que hace que sea mas valorada una mierda de serie en la shonen jump (no digo que sea el caso de PoT) que una buena serie en una revista de Kodansha por ejemplo. Si no mas valorada más vendida. Shonen Jump te asegura ciertas ventas.

Todos sabemos que Hajime no Ippo es un pedazo de serie pero es vieja, es muy larga y el boxeo en españa no tiene muchos seguidores.
Tal como hablas de Prince of Tennis podemos poner el caso de Eyeshield 21, que ademas es shonen jump. Porque no ha salido?? Quizas porque en españa el futbol americano....
En cambio tsubasa, slam dunk, prince of tennis... Son deportes muy populares aqui en España.

En eso tienes razon, pero tenemos cosas inentendibles publicadas aqui (en tematica sport) pudiendo dedicarse a sacar HNI... por ejemplo: "Supergol", Hungry Heart, Change Up, Touch, Ping Pong club... Entiendo que algo de futbol tenga mas atractivo de cara al cliente, pero vamos, estas que te pongo son de tematica sport mas alejados de los gustos españoles y encima, de peor calidad que HNI (salvo Touch, que la tematica de beisbol no llama pero la historia es buena). No se, creo con certeza que si Glenat, Ivrea o Planeta la sacaran, triunfarian y saldarian esa cuenta pendiente con Mega-Series que no estan editadas aqui (aunque hay mas y eso es ya otro tema jejejeje)

Salu2
Hombre, Hajime no Ippo tiene 94 tomos y sigue abierta.
No la van a sacar.

En inglés tampoco la hay no?
[FaLoPpA] escribió:Hombre, es drastico pensar eso no? Tenemos Prince of Tennis y cosas similares que se publican, ademas de que si Hungry Heart nos llego, esta tendria que estar entre nosotros pero Ya xD.

Estás hablando de prince of tennis, manga de deportes con muchos tomos cuya publicación la gente pedía como poseídos y que una vez glénat lo puso en las estanterías tuvo un descalabro en ventas brutal, las continuaciones/precuelas que se han publicado no las vamos a ver por aquí ni de cachondeo, dad gracias que acaben la serie principal

Increíblemente y contra todo pronóstico, capitán tsubasa también se metió un buen tortazo que ocasionó en Glénat una pérdida de dinero por todas partes (adiós continuaciones...), de hecho creo que Slam Dunk es la única serie de deportes que en España ha tenido cierto éxito, con estos antecedentes nadie se va a meter en una serie de noventa y tantos tomos, cuya licencia será cara por ser de la revista que es para que encima pierdan dinero.

Por eso mismo jamás tendremos a Mr. Adachi con su cross game o cualquiera de sus mangas deportivos, si me aprietas un poco creo que Eyeshield 21 sí podría ser publicada algún día por ser 36 tomos de humor y tener a una legión de pedigüeños detrás.

Pienso que sería una buena opcion y ademas, teniendo en cuenta que glenat o Ivrea estan sacando cosas mucho mas antiguas (Todo lo de los maestros Hiroshi Hirata y Jiro Taniguchi respectivamente) no es tan descabellado...

A esos autores les salvan el culo los lectores de cómics, otras obras antiguas que no interesan a los comiqueros no tienen ningún apoyo por parte del aficionado al manga, así hemos visto como el shojo clásico o algunos shonens antiguos se han estrellado en ventas.

No se, ojala tuvieramos esa sorpresa en el proximo Salon de Barna jejejeje, que opinais?

viendo las impresionantes novedades semanales de Glénat (series canceladas que saldan mientras sus series llevan meses paradas) y que llevan más de un año para sacar sus nuevas licencias de 2 y 4 tomos... tal vez anuncien el nuevo de rumiko, que tiene pocos tomos o cosas así, yo en glénat no tengo mucha fe

En inglés tampoco la hay no?

solamente francaiçe
de que serie es la tia de tu firma jolu?
Si hace unos años era dificil aún con el boom de licencias, tal como están las cosas hoy en día(la cantidad de parones y cancelaciones) y por los motivos ya comentados creo que ninguna editorial en su sano juicio la licenciaría.

Pero bueno, para estas cosas siempre nos queda leerla de scalations que aunque no es lo mismo, menos es nada xD.
Glenat tiene un puñao de paginas, de peticion de esa serie en el foro....Veremos si no la traen, igual que eyeshield 21. En francia la tienen? Se que Genshiken hace poco.... Cuando salgan las novedades del salon veremos
Glénat hace cosa de dos meses que pasa del foro, las preguntas a la redacción se acumulan sin contestar y con las peticiones de los lectores ya he dicho que se han llevado muchos palazos.

La ausencia de Genshiken yo siempre la he achacado al tortazo épico que se han metido otras obras sobre la cultura otaku como Welcome to the NHK
jolu escribió:Glénat hace cosa de dos meses que pasa del foro, las preguntas a la redacción se acumulan sin contestar y con las peticiones de los lectores ya he dicho que se han llevado muchos palazos.

La ausencia de Genshiken yo siempre la he achacado al tortazo épico que se han metido otras obras sobre la cultura otaku como Welcome to the NHK

Esa ultima la tengo pendiente de hacer cuando acabe alguna, [plas]
Bueno, teneis mucha razon en bastantes aspectos que comentais, pero considero que HNI es, por decirlo de alguna manera, un manga que tendria buena acogida y venta, del estilo Slam Dunk.
Por lo pronto es una serie nueva para mucha gente, no un refrito del que te sabes hasta los dialogos como Captain Tsubasa (me refiero a publicar el manga aqui vista 10 años de su finalizacion, que la serie en si me encanta).

Luego el tortazo de POT se veia venir, es un pequeñisima legion que la pedia y no entiendo porque la verdad, pero los datos ahi estan y nos dan la razon a los que sabiamos que se estrellaria. Da pena a veces como tratan las inversiones... Mangas de dudosisima calidad y pesimos argumentos vendidos malamente y aun asi, apostando por ellos (se me ocurren muchos pero mejor no digo nada que la gente es sensible xD) o mangas buenisimos a los que se les da un tratamiento y una edicion penosa no acorde a su nivel (entiendase Mangaline con nuestro amado Berserk). Por eso creo que lanzarse a sacar, digamos 2 tomos mensuales de HNI no seria algo descabellado, es mas, yo voto porque seria acertado y tendria buenas ventas. Ahora bien como decis, es algo improbable y que no acabara sucediendo (como que saquen en Anime el nacional de Slam Dunk o Vagabond) pero bueno, cosas mas raras se han visto, no?

Salu2 y gracias por contestar, al final ha resultado una charla muy amena :D
[FaLoPpA] escribió:Bueno, teneis mucha razon en bastantes aspectos que comentais, pero considero que HNI es, por decirlo de alguna manera, un manga que tendria buena acogida y venta, del estilo Slam Dunk.
Por lo pronto es una serie nueva para mucha gente, no un refrito del que te sabes hasta los dialogos como Captain Tsubasa (me refiero a publicar el manga aqui vista 10 años de su finalizacion, que la serie en si me encanta).

Luego el tortazo de POT se veia venir, es un pequeñisima legion que la pedia y no entiendo porque la verdad, pero los datos ahi estan y nos dan la razon a los que sabiamos que se estrellaria. Da pena a veces como tratan las inversiones... Mangas de dudosisima calidad y pesimos argumentos vendidos malamente y aun asi, apostando por ellos (se me ocurren muchos pero mejor no digo nada que la gente es sensible xD) o mangas buenisimos a los que se les da un tratamiento y una edicion penosa no acorde a su nivel (entiendase Mangaline con nuestro amado Berserk). Por eso creo que lanzarse a sacar, digamos 2 tomos mensuales de HNI no seria algo descabellado, es mas, yo voto porque seria acertado y tendria buenas ventas. Ahora bien como decis, es algo improbable y que no acabara sucediendo (como que saquen en Anime el nacional de Slam Dunk o Vagabond) pero bueno, cosas mas raras se han visto, no?

Aunque la llegarán a sacar ponte a hacer calculos:

94 tomos
si la saca glenat a 7.5 euros serían 705 euros
si la saca ivrea a 8 euros serían 752 euros
con la de tomos que quedan por salir piensa que la serie va a llegar alrededor de los 1000 euros fácil.
Luego está el tema del tiempo, ahora los mangas salen cada dos meses en la mayoría de editoriales
94 x 2 = 188 meses = 15,6 años
Estarías 15 años y medio y gastarias 700 y pico euros para llegar al número en el que están ahora, ya sin contar todo lo que queda. Te la harías? Yo NO.
jordi46 escribió:
[FaLoPpA] escribió:Bueno, teneis mucha razon en bastantes aspectos que comentais, pero considero que HNI es, por decirlo de alguna manera, un manga que tendria buena acogida y venta, del estilo Slam Dunk.

94 tomos
con la de tomos que quedan por salir piensa que la serie va a llegar alrededor de los 1000 euros fácil.
Luego está el tema del tiempo, ahora los mangas salen cada dos meses en la mayoría de editoriales
Estarías 15 años y medio y gastarias 700 y pico euros para llegar al número en el que están ahora, ya sin contar todo lo que queda. Te la harías? Yo NO.

Me acabas de romper los esquemas xD... Visto asi esta claro que no.

En fin, al final solo nos quedara el scan y poco mas... lastima la verdad.

Salu2
[FaLoPpA] escribió:
jordi46 escribió:

94 tomos

Me acabas de romper los esquemas xD... Visto asi esta claro que no.

En fin, al final solo nos quedara el scan y poco mas... lastima la verdad.

Salu2

Pues si jaja, la verdad es que las series tan largas son una putada para el que se las hace.
Jejejeje, lo bueno es que siempre tendremos el mercado de 2ª mano, para pillar series largas (por ejemplo Inuyasha) estan genial de precios y demas.

Lastima que los tomos no fueran como en Japon, con precios muy asequibles y variedad a tutiplen. [+risas]
Os lo voy a plantear de otro modo:

la pilla planeta y sacan el primer tomo, resulta que no vende lo esperado y deciden que van a espaciar la salida de los tomos para amortizarla... supongamos que sacan tomo por año ... 95 años
jolu escribió:Os lo voy a plantear de otro modo:

la pilla planeta y sacan el primer tomo, resulta que no vende lo esperado y deciden que van a espaciar la salida de los tomos para amortizarla... supongamos que sacan tomo por año ... 95 años

Y ni se te ocurra dejarla en herencia, porque vaya putada... xD
jolu escribió:Os lo voy a plantear de otro modo:

xDDDDDDDDD

Al final todos los temas acaban en lo mismo (y ya van 3 páginas =P).
xDDD, lo unico rentable que se me ocurre es una de estas 2 opciones.

2 tomos mensuales, con una edicion sencilla y bien trabajada a precio modico (entiendase DB, Inuyasha...), o esperar a la revolucion real de los ebooks que soporten manga y las empresas se lancen a sacarlos solo en formato digital (espero que sea dentro de muuuuucho) y asi descargarlos a 2 o 3 euros el tomo....Otra solucion dificil lo veo, no? xD
[FaLoPpA] escribió:xDDD, lo unico rentable que se me ocurre es una de estas 2 opciones.

2 tomos mensuales, con una edicion sencilla y bien trabajada a precio modico (entiendase DB, Inuyasha...), o esperar a la revolucion real de los ebooks que soporten manga y las empresas se lancen a sacarlos solo en formato digital (espero que sea dentro de muuuuucho) y asi descargarlos a 2 o 3 euros el tomo....Otra solucion dificil lo veo, no? xD

Odio el soporte digital, tanto en cine, manga/anime y videojuegos, yo cuando pago un tomo lo pago para leermelo y que ese tomo pase a mi estantería con los demás que forman mi colección, una coleccion manga en un ebook no me llenaría nada...
Señores... miremos hacía otros mercados como me gusta hacer a mi

¿por qué no optamos por ediciones omnibus?

si los hacemos de tres tomos a salida bimestral tendríamos 32 omnibuses, a vender en un plazo más reducido de tiempo... y recuerdo que también existen de 4 tomos.

Con el omnibus se pueden reducir mucho los costes en imprenta y distribuidora pudiendo rebajar el precio, desde luego cross game me la voy a hacer en los seis omnis que va a sacar viz y me resultan más apetecibles que estarme haciendo 18 tomos bimestrales.
jolu escribió:Señores... miremos hacía otros mercados como me gusta hacer a mi

si los hacemos de tres tomos a salida bimestral tendríamos 32 omnibuses, a vender en un plazo más reducido de tiempo... y recuerdo que también existen de 4 tomos.

Con el omnibus se pueden reducir mucho los costes en imprenta y distribuidora pudiendo rebajar el precio, desde luego cross game me la voy a hacer en los seis omnis que va a sacar viz y me resultan más apetecibles que estarme haciendo 18 tomos bimestrales.

Mmmm, pero claro, conocemos alguna editorial de manga que juegue con omnibus? Como raro o parecido solo se me viene a la cabeza, El lobo solitario y su cachorro, no?
jolu escribió:Señores... miremos hacía otros mercados como me gusta hacer a mi

Si, sería lo más fácil, pero nosotros ya estamos convencidos de ello, se tendrían que convencer las editoriales, y eso lo veo dificil.
Estoy seguro que el dia que llegue un omnibus a españa diran: a estos paletos el omnibus de 3 tomos se lo colamos a: 8x3=21 euros xD
Eso ya os lo dije yo, que harían la cuenta de la vieja

Y sí, el lobo solitario y su cachorro de planeta sería toda una edición omnibus realizada en España... ¿qué precio le pusieron?
jordi46 escribió:Si, sería lo más fácil, pero nosotros ya estamos convencidos de ello, se tendrían que convencer las editoriales, y eso lo veo dificil.
Estoy seguro que el dia que llegue un omnibus a españa diran: a estos paletos el omnibus de 3 tomos se lo colamos a: 8x3=21 euros xD

xDD, razon no te falta xD. Aunque bueno, por muy "paletos" que seamos, sabemos que con costes de produccion e imprenta tan bajos, o lo sacan a su precio justo o se caen con el equipo.

Pues al Lobo estaba en 10 euros el Tomo y la verdad, gusta y mucho la edicion, ya podian aprender para otras :P
En Japón hay una especie de Omnibuses de esta serie, recuerdo que estaría leyendo el capítulo 800 o algo así, concretamente

un par de tomos después del combate contra el mago

y vi un anuncio del propio manga:

Hajime no Ippo edición súper mega chachi número 21, todo el combate vs el tío mencionado en el spoiler (toda la saga de ese combate, supongo) en un solo tomo, 900 páginas (ZASCA). Por el precio de blablebli.

Supongo que es verdad, pero a saber.
[FaLoPpA] escribió:
jordi46 escribió:Si, sería lo más fácil, pero nosotros ya estamos convencidos de ello, se tendrían que convencer las editoriales, y eso lo veo dificil.

xDD, razon no te falta xD. Aunque bueno, por muy "paletos" que seamos, sabemos que con costes de produccion e imprenta tan bajos, o lo sacan a su precio justo o se caen con el equipo.

Pues al Lobo estaba en 10 euros el Tomo y la verdad, gusta y mucho la edicion, ya podian aprender para otras :P

Y de cuantos tomos se compone el omnibus del lobo? Es una serie que siempre me ha interesado y a ese precio...
El lobo solitario lo tienen en la biblioteca pública de aquí y recuerdo que llevaba más o menos las mismas páginas que los de kashimashi, los cuales me costaron nueve libras... con lo cual los precios no andarían tan desencaminados
jordi46, pues te dejo un enlace con la coleccion completa a la venta, 20 tomos a 219, la coleccion completa y de regalo MW de Tezuka. mira el spoiler

Recomendadisima al 110%.
[FaLoPpA] escribió:jordi46, pues te dejo un enlace con la coleccion completa a la venta, 20 tomos a 219, la coleccion completa y de regalo MW de Tezuka. mira el spoiler

Recomendadisima al 110%.

Vale, o sea que son 20 tomos a 11 euros el tomo, me interesa, pero a largo plazo, no me puedo dejar 220 euros del ala de una tacada jajaja, creo que la empezare poco a poco, mi wish list se va haciendo mas y mas grande....xD
jordi46 escribió:
[FaLoPpA] escribió:jordi46, pues te dejo un enlace con la coleccion completa a la venta, 20 tomos a 219, la coleccion completa y de regalo MW de Tezuka. mira el spoiler

Recomendadisima al 110%.

Vale, o sea que son 20 tomos a 11 euros el tomo, me interesa, pero a largo plazo, no me puedo dejar 220 euros del ala de una tacada jajaja, creo que la empezare poco a poco, mi wish list se va haciendo mas y mas grande....xD

Jajajaa, la mia ya, gracias a Dios y tras muchos euros y esfuerzos, le queda poquisimo para estar completa.

Apenas 9 o 10 colecciones solamente asi que pronto podre morir tranquilo :P
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo si montara una editorial lo traería a España. [sonrisa]
[FaLoPpA] escribió:
jordi46 escribió:

Recomendadisima al 110%.

Jajajaa, la mia ya, gracias a Dios y tras muchos euros y esfuerzos, le queda poquisimo para estar completa.

Apenas 9 o 10 colecciones solamente asi que pronto podre morir tranquilo :P

Queremos fotos de esa coleccion! xD
PiratePila escribió:Yo si montara una editorial lo traería a España. [sonrisa]

Total... ya la acabarían de editar algun dia tus hijos jajaja
Tal vez Adama sea nuestra salvación... eso si algún día acaban CSI [qmparto]
PiratePila escribió:Yo si montara una editorial lo traería a España. [sonrisa]

Pues muy probablemente estarías condenado al fracaso Imagen

Escribiendo en google imágenes "manga lobo solitario"

Imagen

Imagen
jordi46 escribió:

Las tendras jejejeje, pero cuando monte bien las estanterias y complete algun hueco que aun queda ;)

La verdad es que solo podrian hacerse cargo de ella, Glenat o como mucho, planeta... No veo a otra sacandolo y pudiendo hacerse cargo, aunque como dijimos antes, seguramente acabarian abandonandola o cancelandola alegando cualquier cosa.

Ves Jolu? edicion omnibus powa!! xD
jolu escribió:

Escribiendo en google imágenes "manga lobo solitario"

Imagen

Imagen

Hay que decir que son bonitos eh. Wanted!
jolu escribió:Tal vez Adama sea nuestra salvación... eso si algún día acaban CSI [qmparto]

Pero, ¿la han empezado? [qmparto]
Ryohei escribió:
jolu escribió:Tal vez Adama sea nuestra salvación... eso si algún día acaban CSI [qmparto]

Pero, ¿la han empezado? [qmparto]

Yo me acuerdo del hype que levantaron con lo de "tenemos una licencia basada en una serie de televisión MUY famosa en España"... todo el mundo haciéndose pajas mentales con animes clásicos y resultó ser CSI [+risas]
jolu escribió:Yo me acuerdo del hype que levantaron con lo de "tenemos una licencia basada en una serie de televisión MUY famosa en España"... todo el mundo haciéndose pajas mentales con animes clásicos y resultó ser CSI [+risas]

Sí, fue un gran FAIL xDDD

A ver si se levantan ya y se ponen manos a la obra, que no empezaron mal, pero es que se han quedado ahí.
Yo soy uno de los que mantiene vivo el hilo de peticion en los foros de glenat [jaja]

La verdad que, a no ser que en España se atreviesen con un formato a lo omnibus, es una utopia que se lo trajesen aqui. Un paso adelante seria que el autor decidiese terminar la serie, y esta visto que no esta por la labor y cualquiera diria que piensa irse al hoyo con la serie abierta.

¿Que formato tienen los franceses? ¿La tienen al dia? Joputas los gabachos, que bien que lo tienen montado, lo tienen TODO. Va a ser buena idea aprender française e irse a buscar una Michelle a aquellas tierras con el "Voulez-vous coucher avec moi?" por saludo [sati]
deben ir por el 30-31 si no recuerdo mal, también tienen los animes y cosas varias
http://www.amazon.fr/Ippo-le-challenger ... 20&sr=8-15

ellos van a lo heavy (tomo a tomo)

yo encuentro los omnibuses como una gran idea, ya dije en la review de kashimashi que me parecian toda una revolución si finalmente se implantaban como formato de edición
Y a mi tambien me parecen una buena idea, pero la filosofia del manga en España tira mas a las kanzenban que a los omnibuses; yo he visto alguna de estas ediciones y no se hasta que punto seria bien acogida entre los otakus españoles una de estas "guias telefonicas" con papel oscurillo y aunque bien rematadas, "humildes" en todos los sentidos.

Imagen

El logo es mas feo que pegarle a un padre con un calcetin sudao, pero viendo este formato, que creo que es el mismo que usan aqui, hasta me hago ilusiones.
Buena idea lo del Kanzeban, seguramente mejor que la del Omnibus que no acabo de verlo claro...

Asi, si montan bien los kanze, podrian meter 2 tomos por cada uno y reducir a 50 el numero de Kanzeban no? visto asi hasta se hace factible la cosa jejejeje.

Salu2
el problema seguiría existiendo: el coste económico de una kanzenban es mucho mayor, tanto de editar como de licenciar

si resulta en fracaso el agujero para la editorial es aún mayor que una edición en tomos, por eso incluso con una kanzenban se andarían con pies de plomo todavía con más razón (todas las que han salido en España tenían cierta garantía de éxito)
50 respuestas
1, 2