se pude hacer algo con este amstrad

pues el otro día me fui a unos de estos sitios donde hay cosas electronicas arrumadas, por su zona de ustedes no sé como le llamarán, por aca le decimos deshuesasdero electronico, el caso es que encontré un amstrad sólo esa parte con el teclado se le podría poner un monitor que no sea el original ya la he limpiado por dentro y pensé que no tendría solucion a tres teclas q' estaban undidas (grande mi sorpresa cuando lo desarme sólo estaban atascadas [jaja] ) vamos mecesito un poco de ayuda con esto [idea]
Si concretas qué modelo es, mejor porque hay unos cuantos.

Suponiendo que sea un CPC 464 (si lleva cassettera) que es de los más comunes, puedes fabricarte una fuente de alimentación con una fuente de PC y los esquemas correspondientes.

Y para la imagen lo mismo, puedes crearte un cable euroconector para poder usar ese ordenador en una TV sin tener un monitor específico.

El más común con diskettera es el 6128.

Ojo, no sólo se puede hacer en esos modelos....se puede en todos (creo), es que leí mi frase anterior y puede llevar a confusión.
este es el modelo exacto que tengo me podrias poner donde estan esos esquemas que dices, lo quiero hacer funcionar pero ya [plas]
Pues aquí te dejo info sobre el cable RGB para tu amstrad:

Cable RGB para amstrad CPC

A la izquierda verás el apartado TALLER, ahí verás la info necesaria.

El mismo artículo hace referéncia sobre usar una fuente de PC para darle los +5V que necesita tu amstrad (esto no tiene misterio, cojes uno de los molex que va al disco duro del pc y sacas los 5V del cable rojo y la masa del negro)

Espero te sirva en tu propósito.

Un saludo.
Ahí está bullituary dando el callo!!!! [bye] [bye] [bye]
Mobutu16, es que semos pocos aquí de esa generación...... [fies]

Y eso que amstrad nunca ha sido lo mío (ya lo sabes).

Ahora paso una mala época en adquisiciones y tengo que tirar a base de cambios, sino ya sabes que tu colección iba a disminuir un poco.......jejejjeje [sati]

Un saludo compañero.

P.D: Por cierto....tremenda tu colección, que ya me vale no haber posteado en tu hilo.
¿Y sitios de esos hay en España? Ya me gustaría a mí pillar cosillas antiguas y baratitas :)
Buen trabajo bullituary ahora en cuanto safe del trabajo me pongo manos a la obra para revivir este ordenador, por cierto tambien se pueden hacer cosas parecidas con el comodore y el spectrum ein?
Rivroner escribió:¿Y sitios de esos hay en España? Ya me gustaría a mí pillar cosillas antiguas y baratitas :)

Son los llamados "puntos limpios", aunque no suelen dejarte entrar asi como asi.
8 respuestas