se puede abrir la xbox con un torx 15?

hola he visto por ahi que la xbox se debe abrir con un torx 20 pero resulta qe el 20 me cuesta bastante mas que el 15 asi que mi pregunta es...
Se puede abrir la xbox con un Torx T15 para hacer hotswap?

grax d antemano!
waah rayos :(

weeeno... grax iwal
Si tienes un plano que sea malo... y una lima, también te vale.
Lo de malo te lo digo porque se deja limar bien, si es de acero del bueno pues como que no.
Pero por Dios!!

si en los chinos venden juegos que llevan todos los tamaños de Torx, y vale 2€ el juego de 7 u 8 llaves y lleva todos los tamaños de torx, eso si, son llaves con forma de L, no destornilladores con mango.
Mi coche lleva llaves torx también, pero no sabía que número de punta necesitaba, así que terminé comprando en eroski un juego de puntas de destornillador y brocas de taladro, que me salían bien de precio, y que me vinieron estupendos ya que al final necesité varios números de llave torx.

Pedrinky, lo que tu dices no son destornilladores torx, sino llaves allen, de las mismas que llevan todos los muebles de ikea, se parecen pero no son iguales.

Saludos
pedrinky estas asumiendo que loan vive en españa (y en una ciudad grande donde hay tiendas 24h o "de los chinos")
ya comento que vive en colombia. Y no creas que las llaves torx de todos los tamaños son tan faciles de encontrar

la solucion de limar un poco un destornillador (de los malos de hierro, no de acero) y encajarlo en diagonal en el tornillo es buena.
una vez que los consigues aflojar un poco es facil

editado: esta es la diferencia entre los dos tipos de llaves torx y allen (a la dcha un tornillo torx de la carcasa de xbox)
Imagen
, evidentemente la buena es la de la izq (aunque a veces con la otra tb se consigue)

como te dije (fijate en el dibujo de el tornillo de l xbox) si encajas un destornillador plano tb ecaba por aflojar
Imagen
Ah bueno, si es de colombia la cosa cambia...pues si, limando un plano, asi lo hacia yo en mis inicios.

Tambien puede usar el metodo que habia para abrir la gamecube, lo de quemar un bic y meterlo en el tornillo hasta que se pusiera duro y ya pillaba la forma y podia girar. Asi la abrí yo...
quemar un bic y meterlo en el tornillo hasta que se pusiera duro y ya pillaba la forma y podia girar. Asi la abrí yo...

y yo que me pensaba que conocia todos los trucos ¡¡

edite el mensaje anterior para que veas la diferencia entre un torx y una llave de allen
En serio, el juego de llaves que compré en los chinos por 2,50€ creo que fue son TORX, a ver se diferencias entre allen y Torx xD.

No puedo sacar fotos del juego de llaves porque lo dejé en el pueblo por si lo necesitaba alli, ya que aki en Cartagena tengo 2 destornilladores, un Torx de 15 para los tornillos de dentro de la xbox y el 20 para los de fuera.

Tambien tengo un taladro tipo black & Decker que es el que utilizo para quitar los tornillos grandes de la carcasa.

Josealejandrom, lo del boli bic va de lujo para la cube, porque son tornillos finos y tal, para los de la xbox no se yo...

EDIT: Si que tengo aqui el juego de llaves TORX, asi que subo fotos y tal: (enga ahora , de buen rollo claro, decidme que son allen xD)

Imagen

Imagen
Pues si , son torx, pero por la descripción que has dado parecían con toda seguridad llaves allen.

Por curiosidad, en que tienda de cartagena las has comprado?

Saludos!
Estos creo que los compré en Almería, pero vamos, lo compré en unos chinos, eso si, las llaves son muy duras, lo digo porque tengo otras de allen de los chinos y ni te cuento...2 usos...y a la basura.

De todas formas estas Torx no las uso para nada de nada. Con la maquina black&decker y los 2 destornilladores voy sobrado.
ok creo qe mi problema esta solucionado :)
pedi un juego de llaves torx por ebay y ya esta!

aunqe no se imaginan... el envio cuesta 3 veces lo que las llaves ¬¬

gracias a todos por su ayuda!!!!!
Ya te lo dije antes.. uno plano y lo limas un poco y te sirve perfectamente.
Yo compre por eBay un juego de destornilladores especiales para Nintendo, mas concretamente para desmontar la Wii, total que venían de China y tardaron mas de dos semanas en llegar....
Fueron totalmente innecesarios, al día siguiente de hacer el pedido, me apañe un destornillador a medida y listo. ;)
waaah acabo de cargarme 6 bolis intentando hacer el truco del bic :(
alguien me da una explicacion detallada de como hacerlo?
porque solo pude agarrar la forma perfecta con 2 bolis pero es imposible aflojar el tornillo
ayudenme porfavor!!!
Es que no se yo si para los de xbox te va a valer...son tornillos muy largos y estan duros...pero lo suyo es quemar la punta con un mechero, y cuando esté muy caliente apretarla contra el tornillo y dejarla un poco hasta que se endurezca, y ya empiezas a girar para quitar el tornillo.
Ese truco iba bien para las Gamecube, pero para las Xbox.... por lo general si la Xbox no se ha ha abierto muchas veces van muy duros
hal9000 escribió:Ese truco iba bien para las Gamecube, pero para las Xbox.... por lo general si la Xbox no se ha ha abierto muchas veces van muy duros

Lo de limar la punta de un plano lo hacía yo en mis inicios y doy fe de que funciona.
hola ps ayer estuve todo el dia intentando limar un bendito sertornillador y acabe por mandarlo todo a la m!€&/)@
con que tipo de lima se hace? yo intente con 3 destornilladores distintos y 2 limas distintas (una normal para las uñas y otra de una navaja) pero no hay forma :(
hombre, yo usaba una lima de metal sencilla de ferreteria (me refiero que son para limar metales)
o la piedra de esmeril (la de afilar los cuchilllos, si se entera la parienta me defenestra)
con una de uñas te puedes eternizar. si vas a usar el accesorio del taladro para pulir (q es otra idea) ten cuidado con las chispas¡
pero siempre con destornilladores cutres (de hierro -sin brillo- no de acero. cuanto peores mejor)
la primera vez que se me ocurrio abrir la mia me fui a una feria de cachureos que se instala junto a la feria normal (tianguis?) y ahi en un puesto compre algunos destornilladores de paleta y una lima para metal con mango de madera, preferi los usados ya que los iba a 'echar a perder' ademas son baratos en esas ferias. El truco resulta de maravilla, solo se requiere paciencia y en serio te recomiendo ir a una feria, al precio que te quieran cobrar les ofreces la mitad (o menos) y de ahi a negociar, de seguro abriras tu xbox por poco dinero y capaz que encuentres los torx ahi mismo.

saludos
20 respuestas