Se puede acceder al historial de actualizaciones de un archivo (extensión php) ?

Buenas,

Para un trabajo de la universidad necesito acceder o poder ver todas las versiones del archivo que guardé, algo así como las pruebas de código que he ido realizando para que se hagan una idea de las horas que me he tirado para que funcione un programa. El editor que he empleado es Notepad ++

Desconozco si dicho programa tiene alguna opción para ver el historial de versiones guardadas del archivo (como si fuera ir atrás) como hace Google Docs con sus documentos en la nube, o si existe algún programa que abriendo el archivo pueda mostrar esas versiones, o simplemente si existe algún programa que extrae metadatos del archivo con la información de las veces que se ha guardado, fecha, etc...

Si a alguien se le ocurre algo lo agradecería.

Gracias de antemano!
Eso ningun S.O. lo tiene (miento, Windows creo tiene un tal ShadowCopy), si quieres tener un control de los cambios que haces, etc, para poder llevar un control de todo, lo mejor es que uses GIT, SVN o Mercurial...

Yo en mi trabajo uso GIT, en un PC con linux lo tengo expresa y unicamente para esa tarea con GitLab instalado... Puedes crear una maquina virtual con Ubuntu e instalarlo, asi podras llevar un historial completo de tu proyecto e incluso crear un trabajador (worker) para que compile el codigo y tengas con cada version/cambio en codigo, una build con ese cambio o alertas de fallo al compilar y decirte donde esta...

Hechale un ojo cuando puedas, te gustará
DjYXA escribió:Eso ningun S.O. lo tiene (miento, Windows creo tiene un tal ShadowCopy), si quieres tener un control de los cambios que haces, etc, para poder llevar un control de todo, lo mejor es que uses GIT, SVN o Mercurial...

Yo en mi trabajo uso GIT, en un PC con linux lo tengo expresa y unicamente para esa tarea con GitLab instalado... Puedes crear una maquina virtual con Ubuntu e instalarlo, asi podras llevar un historial completo de tu proyecto e incluso crear un trabajador (worker) para que compile el codigo y tengas con cada version/cambio en codigo, una build con ese cambio o alertas de fallo al compilar y decirte donde esta...

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Entonces entiendo que todo está perdido, poco voy a poder argumentar o puedo tirar de Shadowcopy si está activado por defecto?...

Por lo demás, yo utilizo W10, aún no he probado otra plataforma. GIT, Mercurial y SVN sirven para W10? Gitlab me suena bastante a una nube en dónde desarrolladores escriben su código y se guardan las versiones.

Investigaré sobre las opciones que me has dicho. Muchas gracias compañero.
100fuegos escribió:
DjYXA escribió:Eso ningun S.O. lo tiene (miento, Windows creo tiene un tal ShadowCopy), si quieres tener un control de los cambios que haces, etc, para poder llevar un control de todo, lo mejor es que uses GIT, SVN o Mercurial...

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Entonces entiendo que todo está perdido, poco voy a poder argumentar o puedo tirar de Shadowcopy si está activado por defecto?...

Por lo demás, yo utilizo W10, aún no he probado otra plataforma. GIT, Mercurial y SVN sirven para W10? Gitlab me suena bastante a una nube en dónde desarrolladores escriben su código y se guardan las versiones.

Investigaré sobre las opciones que me has dicho. Muchas gracias compañero.

Mira https://git-for-windows.github.io/ seguramente te pueda servir ;)
Si lo que buscas es algo automático entonces puedes usar Atom con el plugin local-history. Este te guarda el documento anterior cada vez que guardas el archivo. Tiene un historial de fechas e incluso puedes ver un diff de esa versión con la anterior para ver los cambios que has realizado.

https://atom.io/packages/local-history
Si te bajas el programa SourceTree (disponible para Windows) , te permite realizar las tareas de GIT de forma sencilla. Tan solo has de crear el nuevo respositorio (local o remoto) y decirle la carpeta que quieres subir. Create una cuenta en https://bitbucket.org/ que te permite tener proyectos privados (vease que tu codigo no este visible por todo el mundo, solo por la gente que tu quieras)

Cuando cambies y guardes el archivo, veras que el programa te dice que hay cambios a subir. No es obligatorio que lo subas cada vez que el programa te diga que hay cambios, sino que lo subas cuando tu quieras. Lo ideal es subir los cambios cuando ya esten finalizados y probados a la rama master y mientras tanto subir minicambios a una rama testing.
@sodark SourceTree? Para un novato? Mejor TortoiseGit que se hace con el click derecho del raton en la misma carpeta [sonrisa]

Commit, Commit, Push...
@DjYXA Yo comence con el, y sigo usandolo. Entendiendo que hace cada opción, no lo veo tan dificil, pero bueno Tortoise no lo he probado asi que si dices que es mas sencillo, pues que empiece por ahi.
7 respuestas