Se puede actualizar de cios36_rev9 a cios38_rev14??

Hola, buenas tardes.
He estado pateandome manuales, hilos enteros y demás buscando la respuesta, pero en ningún sitio consigo encontrar en concreto lo que os pregunto.
Estoy en la versión 3.4E, y hace bastante tiempo instalé el cios36_rev9 que es lo que actualmente tengo. Llevo bastante tiempo fuera de todo este tema de la scene y la verdad es que estoy mas verde que una aceituna y me gustaría saber si puedo actualiar al cios38_v14 desde el cios que tengo actualmente.
Se que después podré instalar el pimp my wii, y actualizar al IOS 4.1, pero no se si tiene que tener el cios38 obligatoriamente para llegar al IOS41.

Un saludo, perdón por las molestias y muchas gracias por adelantado. :)

Otra cosa, eso de la posicion ios249, lo pide en algún momento de los pasos que tengo que hacer??
PUede ser que el cios36 que tengo, este instalado en esa posicion??

Gracias nuevamente.
Se puede actualizar sin problemas, simplemente usando el instalador.

Por otra parte, lo normal es que PMW funcione igualmente con el cIOS que tienes ahora.
Muchas gracias comepiedras.

Es que tengo modchip, pero quiero actualizar la consola sin perder lo que tengo, porque me interesa cargar una copia de seguridad de NSMB y he visto que la única forma por ahora es con softmod.

Que programa me aconsejas para cargar la copia de seguridad de NSMB?? es que siempre he utilizado el modchip.
De todas formas muchas gracias y si no ya mirare esto último por los foros, que seguramente lo encuentro.

Un saludillo y muchisimas gracias nuevamente.
josendilla escribió:Muchas gracias comepiedras.

Es que tengo modchip, pero quiero actualizar la consola sin perder lo que tengo, porque me interesa cargar una copia de seguridad de NSMB y he visto que la única forma por ahora es con softmod.

Que programa me aconsejas para cargar la copia de seguridad de NSMB?? es que siempre he utilizado el modchip.
De todas formas muchas gracias y si no ya mirare esto último por los foros, que seguramente lo encuentro.

Un saludillo y muchisimas gracias nuevamente.

La puedes cargar solo con el chip, siempre que puedas cargar truchas y tengas el IOS53 dopado.
En el hilo oficial del juego, en las últimas páginas he puesto como 5 veces varios minitutoriales de como se puede jugar desde canal disco con chip, pero siempre una copia parcheada.
En todo caso, si sigues al pie de la letra el tutorial chincheta para tener 4.1 y dopas IOS53, podrás jugar a cualquier copia parcheada para saltar la protección.
Dopar ios53?? madre mía, esto de estar tanto tiempo sin saber de la wii me suena todo esto a chino.... y pensar que hice un tutorial de como poner el modchip argon en puntos alternativos.... jejejejeje, estoy mas pedio que un pato en un garaje.

Muchisimas gracias comepiedras, mirare esos tutos para lo de dopar ios53 y parchear la copia de NSMB.

Un saludaco ;)
una cosa, no puedo cargar el Super Mario Galaxy desde el menu disco, tengo chip wiikey2 v1.2, que IOS o cIOS me puede faltar? todos los demas juegos me funcionan sin problemas, bueno... el New Super Mario Bros, ese desde ningun sitio.

saludos
Se puede pasar de la versión 3.4e a la 4.1 con el Tuto que hay al principio del foro??

Un saludo y muchas gracias por adelantado
josendilla escribió:Se puede pasar de la versión 3.4e a la 4.1 con el Tuto que hay al principio del foro??

Un saludo y muchas gracias por adelantado

Por supuesto que si.

Dopar un IOS es como decimos por aqui a usar DOP-IOS para parchearlo.
Entonces haber si me ha quedado claro y ya no molesto mas.... :p

-Me bajo el cios38_rev14, la meto en SD en la carpeta apps, ya que como tengo el cios36, no necesito hacer ningún otro paso, no?
-Despueés me voy a Homebrew Chanel,y ejecuto la aplicación cios38_rev14, realizará todos los pasos descargando de internet lo que necesite y una vez que termine tendré dicho cios, permanenciendo en la versión inicial 3.4E
-Después me meto en el pimp my wii y sigo los pasos, aceptando lo que me diga y de esa forma tendré la versión 4.1, no??

Muchas gracias a todos, sobre todo atí comepiedras, por ser tan atenta y contestarme, porque se que soy un poco cansino.... jejejej pero es que no quiero cagarla y quedarme sin wii.

Un saludillo
josendilla escribió:Entonces haber si me ha quedado claro y ya no molesto mas.... :p

-Me bajo el cios38_rev14, la meto en SD en la carpeta apps, ya que como tengo el cios36, no necesito hacer ningún otro paso, no?
-Despueés me voy a Homebrew Chanel,y ejecuto la aplicación cios38_rev14, realizará todos los pasos descargando de internet lo que necesite y una vez que termine tendré dicho cios, permanenciendo en la versión inicial 3.4E
-Después me meto en el pimp my wii y sigo los pasos, aceptando lo que me diga y de esa forma tendré la versión 4.1, no??

Muchas gracias a todos, sobre todo atí comepiedras, por ser tan atenta y contestarme, porque se que soy un poco cansino.... jejejej pero es que no quiero cagarla y quedarme sin wii.

Un saludillo

Si dices que ya tienes un cIOS no creo que haga falta que metas otro, yo creo que la versión anterior funcionará igual para PMW. Directamente ejecuta PMW y mira a ver si te da problemas.
Es que me gustaría probar el usb loader, para eso si me haría falta la última versión no?
josendilla escribió:Es que me gustaría probar el usb loader, para eso si me haría falta la última versión no?

Tampoco, bastaría rev10 o superior, pero vamos, que de todos modos, lo puedes hacer cuando quieras, o bien actualizas primero el cIOS o bien lo haces al final.

En tu basta con poner el instalador y ejecutarlo desde HBC (y si, tendrías que actualizar).
Genial comepiedras!!

He actualizo al cios38-rev14, y con la versión 3.4E y el neogamma, ya he conseguido hacerlo funcionar por USB, asi que de pm.

Muchísimas gracias por tu paciencia, y haberme enseñado todos los nuevos terminos del homebrew de wii, a partir de ahora me intentaré mantener mas informado para que no me pille el toro como me ha pasado esta vez.

Un gran saludo y muchas gracias de nuevo, así da gusto tratar con la gente [oki] [tadoramo]
josendilla escribió:Genial comepiedras!!

He actualizo al cios38-rev14, y con la versión 3.4E y el neogamma, ya he conseguido hacerlo funcionar por USB, asi que de pm.

Muchísimas gracias por tu paciencia, y haberme enseñado todos los nuevos terminos del homebrew de wii, a partir de ahora me intentaré mantener mas informado para que no me pille el toro como me ha pasado esta vez.

Un gran saludo y muchas gracias de nuevo, así da gusto tratar con la gente [oki] [tadoramo]

Pues ahora te funcionará todo bien, pero si quieres tener las ventajas de 4.X, te recomiendo que actaulices a 4.1. Además, por seguridad deberías tener BootMii y también parchear algunos IOS.

En resumen, yo que tu seguiría este tutorial: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

Por supuesto, como ya tienes cIOS, no tienes que volver a instalarlo.
He intentado ejecutar el pimp my wii, y sigo los pasos, pero no hace nada, no ejecuta nada ni me pone la versión 4.1, yo pensaba que estaría así bien y por eso no lo actualiza.
Estoy pensando que hace unos meses actualice a una versión superior con un juego y después hice downgrade y bajé a esta versión, no tendrá algo que ver....
Menudo lio, de todas formas lo del bootmii si que lo haré porque he leido que es como una copia de seguidad de la nand no?? con eso podría recuperar la consola si sufriera algún brick??

Gracias y unsaludo.
josendilla escribió:He intentado ejecutar el pimp my wii, y sigo los pasos, pero no hace nada, no ejecuta nada ni me pone la versión 4.1, yo pensaba que estaría así bien y por eso no lo actualiza.
Estoy pensando que hace unos meses actualice a una versión superior con un juego y después hice downgrade y bajé a esta versión, no tendrá algo que ver....
Menudo lio, de todas formas lo del bootmii si que lo haré porque he leido que es como una copia de seguidad de la nand no?? con eso podría recuperar la consola si sufriera algún brick??

Gracias y unsaludo.

No, no tiene nada que ver, ya te he dicho que le pasa a mucha gente (lee las ultimas paginas del hilo para actualizar a 4.1 y lo verás.

Sigue intentandolo o haz la instalación offline.
15 respuestas