¿se puede actualizar de windows 8 a 8.1 rapido?

Pues eso, como dice el titulo, quiero saber si conoceis alguna manera de actualizar windows 8 a 8.1 sin tener que hacer todo el proceso de windows update. ¿porque? muy sencillo, tengo una tienda de informatica y los portatiles nuevos vienen todos sin actualizar. entonces cada vez que hago una venta, me gusta darlos actualizados a 8.1 porque windows 8 sin actualizar es como el windows vista, una basura. El problema es que se tira un jodido dia entero actualizando, eso si no da algun error inexplicable y revierte todo el proceso y entonces tarda 2 dias. lol

En windows xp y 7 (en vista no lo se) para actualizar los Service Pack, te bajas un ISO de la pagina de microsoft, lo grabas en un cd, y lo tienes siempre ahi, para cuando haya que actualizar. Con el ISO se actualiza en media hora (COMO MUCHO), anoser que el pc vaya sobresupermega saturado de virus xD que entonces tarda mas.

si a alguien se le ocurre algo se agradece ^^
Es verdad que demora bastante en actualizar, sería ideal encontrar un método más rápido para hacerlo.

Una vez, cuando actualice a Windows 8.1, guardé la carpeta donde se descargó la actulización (3.6 GB)
Después la probé en otro equipo y cuando ejecuté el setup, me solicitó una clave.
Y hasta ahí lo dejé y no seguí probando.
bueno, no es mala respuesta. ¿Sabes donde se guardaron los archivos? alomejor simplemente metiendole la clave del ordenador al que quiero instalarlo funciona.
Puede ser en una de estas rutas
C:\ESD\Windows
C:\Windows\SoftwareDistribution\Download
Pues para mi de basura nada... 8 >>>>>>>>>>>>>>>>>> 8.1 pero de largo y tras muchos test.
Ya otra cosa serán gustos personales... Quizá te sería más rápido comentarselo al cliente y si quiere actualizarlo lo haga el, total, es un click :/
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Si los PCs son nuevos no deben de tardar más de 2 horas en actualizar a 8.1. En hora u hora y media se deberían de actualizar. Otra opción es tener una copia del 8.1 en una imagen iso.
Recomiendo no actualizar del 8 al 8.1.

Me ha pasado en 2 PCs...y han ido lentísimos tras la actualización. Recomiendo instalación limpia.
Como usuario personalmente, si fuera a tu tienda a comprarme un ordenador, me gustaría abrirlo yo, no que el técnico lo haya abierto, aunque sea para instalar actualizaciones.

Como técnico te pregunto? Esas horas las cobras?
Si - Entonces entiendo que quieras optimizar el tiempo, yo ademas les instalaría el Classic Shell. Puedes mirar de bajar la actualizacion ISO desde Microsoft y que la instale desde "CD".
No - No entiendo entonces que haces perdiendo el tiempo, no tienes mas pcs para reparar?
A ver, intentare contestar todas vuestras preguntas lo mejor que pueda.

Lo primero es que yo también he echo mis propios test, que no son ni más ni menos que instalarlo en alguno de mis ordenadores tanto 8 como 8.1 y comparar. Windows 8 va como atascado. Ojo yo hablo de ordenadores básicos. Si lo instalas en un i7 hasta el vista va bien. Pero Windows 8 sin actualizar va peor bajo mi punto de vista.

Lo segundo que a mi también me gusta desprecintar yo mismo mi ordenador. Soprendentemente el 99.9% de gente que he vendido portátiles a lo largo de estos años, TODOS prefieren que lo abras en la tienda y se lo dejes apuntó con antivirus y esas cosas. Salvó alguna excepción rara, pero rara. De todas formas yo siempre pregunto antes de hacerlo.

El porque lo hago? Me gusta cuidar a mis clientes y que sus ordenadores le vayan como a mi me gusta que vaya el mío. Bien. Si se lo he vendido yo que mínimo que instalarle unas actualizaciones que mejoran el rendimiento.

Por cierto eso de que actualizar es un click... Me río yo. Tienes que instalarle un porrón de actualidaciones primero y luego 8.1. Ya me ha pasado en dos equipos esta semana que tras hacerle un recovery y meterle 8.1, da un error y se tira dos horas revirtiendo cambios. Total que te tiras entre unas cosas y otras 2 días. Porque Windows 8 es leeeeeeento. Si funcionase windows 8 tan bien debería actualizarse bien también.

Lo de la instalación limpia yo también lo prefiero lógicamente, pero en los portátiles nuevos, con las nuevas uefi bios y el Super arranque rápido ese nuevo, para formatear sin recovery tienes que eliminar todas las particiones del disco duro si o si entonces si que se pierde el recovery del todo. Quitar esa opción a un cliente la del recovery lo veo mucho peor que meterle unas actualizaciones.

Aunque sí por mi fuera llevarían todos Windows 7
wancho87 escribió:Aunque sí por mi fuera llevarían todos Windows 7

¿Y por qué no le preguntas a los clientes qué versión de windows quieren? No a todo el mundo le debe de gustar ni debe de querer el windows 8.
Hasta que le dices al cliente que Windows 7 le cuesta unos 80€ (+ 30€ instalación) y te dicen que entonces dejes el Windows 8.

En XP habia instaladores como Winup pero he estado buscando para Win 8 y no veo que haya nada.
[AndroMel] escribió:

¿Y por qué no le preguntas a los clientes qué versión de windows quieren? No a todo el mundo le debe de gustar ni debe de querer el windows 8.
Porque entonces ya nos estamos desviando del tema principal del hilo
wancho87 escribió:
[AndroMel] escribió:

Pues bueno. Pues entonces, la solución más "rápida" para tener 8.1 es tener una imagen iso de dicha versión y formatear el/los PC/s y activarlos con el serial o licencia que venga en cada PC.
[AndroMel] escribió:
wancho87 escribió:
[AndroMel] escribió:

Pues bueno. Pues entonces, la solución más "rápida" para tener 8.1 es tener una imagen iso de dicha versión y formatear el/los PC/s y activarlos con el serial o licencia que venga en cada PC.

pero es que yo solo quiero actualizar a windows 8.1 sin formatear. Mi pregunta es si alguien sabe alguna manera de actualizar de windows 8 a windows 8.1 rapido. Solo eso. Nadie? nadie¿? xD
wancho87 escribió:pero es que yo solo quiero actualizar a windows 8.1 sin formatear. Mi pregunta es si alguien sabe alguna manera de actualizar de windows 8 a windows 8.1 rapido. Solo eso. Nadie? nadie¿? xD

Pues actualizar de win8 a 8.1 rápido, la única solución es tener como pc el último modelo del intel i7, con un disco ssd último modelo, con la ram más rápida ddr3 y con una placa base con las últimas tecnologías disponibles. Si no es así, olvídate.
Seguro que alguna actualizacion daria error y seguiria tardando mil horas. mierda de windows 8, me tiene hasta los c..... yo no se como a la gente le gusta. creo haber leido que para actualizar a 8.1 no hace falta instalar todas la actualizaciones, solo algunas, pero lo lei hace tiempo y ahora no lo encuentro. alomejor asi podemos agilizar algo
[AndroMel] escribió:
wancho87 escribió:pero es que yo solo quiero actualizar a windows 8.1 sin formatear. Mi pregunta es si alguien sabe alguna manera de actualizar de windows 8 a windows 8.1 rapido. Solo eso. Nadie? nadie¿? xD

Pues actualizar de win8 a 8.1 rápido, la única solución es tener como pc el último modelo del intel i7, con un disco ssd último modelo, con la ram más rápida ddr3 y con una placa base con las últimas tecnologías disponibles. Si no es así, olvídate.

No hace falta todo eso, simplemtete un ssd y listo, se instala a la velocidad de la luz, aunque supongo que lo habras dicho de manera irónica.
Clonas discos entre los mismos modelos, cambias la clave a la original del equipo y a correr. Ahora bien, no sé si como tienda eso es legal, y mucho menos vender equipos "preconfigurados" al gusto del vendedor, pero vamos, cada uno sabrá lo que se hace (y lo que compra) :-|
Pues yo no me complicaría y más si tanto tiempo te lleva. Deja 8 y si el cliente quiere que actualice. Total en cualquier otro sitio que compre el PC le vendrá con 8. Además, dentro de poco vendrán ya con 8.1, es cuestión de esperar.

Saludos!

PD: Menos mal que preguntas antes de abrir, porque yo soy uno de esos raritos y para mi el desembalar un tesoro así es un placer.
El principal problema es que el parche de 8 a 8.1 solo está disponible a través de la tienda, y la mayoría de portátiles de los fabricantes no lo llevan instalado, no se puede descargar como se descargan por ejemplo los service pack, por lo que sí o sí te toca descargar 3,4Gb que creo que ocupa , en cada portátil que actualices. A mi me ha ocurrido con muchos clientes ya que en las tiendas pequeñas, la mayoría de clientes que compran un portátil quieren encenderlo y funcionar, por lo que te piden que lo pongas en marcha, que lo actualices, que le pongas un antivirus, el acrobat reader si no lo lleva,el classic shell para parecer a 7 porque la interfaz de 8 no les gusta,etc,etc
capitancoqui escribió:El principal problema es que el parche de 8 a 8.1 solo está disponible a través de la tienda, y la mayoría de portátiles de los fabricantes no lo llevan instalado, no se puede descargar como se descargan por ejemplo los service pack, por lo que sí o sí te toca descargar 3,4Gb que creo que ocupa , en cada portátil que actualices. A mi me ha ocurrido con muchos clientes ya que en las tiendas pequeñas, la mayoría de clientes que compran un portátil quieren encenderlo y funcionar, por lo que te piden que lo pongas en marcha, que lo actualices, que le pongas un antivirus, el acrobat reader si no lo lleva,el classic shell para parecer a 7 porque la interfaz de 8 no les gusta,etc,etc

Ya pero eso le tienes que decir al cliente que te lleva un tiempo y tiene un coste, si esta dispuesto a pagar ese coste pues genial, te tiras lo que "haga falta". Pero si el cliente te dice que se lo dejes en marcha, yo le instalaria navegador de internet alternativo, adobe reader desde web tipo ninite y a correr.

No se, salvo que tengas muy poco trabajo (pocos pcs a reparar), no veo sentido perder X horas con 1 pc actualizandolo al maximo si ese tiempo no te va a generar un beneficio. Otra cosa es que fueran 5-10 min. Pero lo que puede tardar en instalar la actualizacion... yo lo comentaria con el cliente, en plan mira, durante 3 - 4 dias te instalara actualizaciones, es normal. Si te dice que las instales tu... le dices que eso lleva horas y horas y que por lo tanto no puedes dedicarle todo ese tiempo al pc gratis...
sodark escribió:Ya pero eso le tienes que decir al cliente que te lleva un tiempo y tiene un coste,

Es que eso se cobra, no he dicho que se haga gratis
claro es que lo que nos diferencia a las tiendas de los grandes almacenes, tiendas on-line, etc es el servicio post-venta, es precisamente eso, que el cliente no tiene que hacer "nada", solo darle a encender y empezar a trabajar. la gente viene a nuestras tiendas precisamente por todo ese trabajo extra que le hacemos. por eso quiero una manera de actualizar mas rapido, ademas, que no es por las horas extra que hago yo, porque realmente se actualiza solo, es porque no puedo entregar el mismo dia que lo recibo porque como decia mas arriba, windows 8 para actualizar es muuuuuuuuuuuuuy lento. en el mismo dia es muy dificil terminarlo
wancho87 escribió:claro es que lo que nos diferencia a las tiendas de los grandes almacenes, tiendas on-line, etc es el servicio post-venta, es precisamente eso, que el cliente no tiene que hacer "nada", solo darle a encender y empezar a trabajar. la gente viene a nuestras tiendas precisamente por todo ese trabajo extra que le hacemos. por eso quiero una manera de actualizar mas rapido, ademas, que no es por las horas extra que hago yo, porque realmente se actualiza solo, es porque no puedo entregar el mismo dia que lo recibo porque como decia mas arriba, windows 8 para actualizar es muuuuuuuuuuuuuy lento. en el mismo dia es muy dificil terminarlo

Pues lo actualizas y lo entregas al día siguente. Hale, problema resuelto. [oki]
y si tienes que entregarlo ese dia porque necesitas el dinero ese dia? ahora no me vayas a decir que se lo pida a alguien y al dia siguiente se lo devuelvo porque entonces si que no me ayudas nada. Agradezco tu intencion AndroMel, pero no aportas ninguna solucion. Lo siento
wancho87 escribió:y si tienes que entregarlo ese dia porque necesitas el dinero ese dia? ahora no me vayas a decir que se lo pida a alguien y al dia siguiente se lo devuelvo porque entonces si que no me ayudas nada. Agradezco tu intencion AndroMel, pero no aportas ninguna solucion. Lo siento

Es que, es que, es que..... No se puede actualizar un win8 a 8.1 rápido como tu deseas. Lo siento pero no se puede. Hale, en un plis plás. No.
[AndroMel] escribió:
wancho87 escribió:y si tienes que entregarlo ese dia porque necesitas el dinero ese dia? ahora no me vayas a decir que se lo pida a alguien y al dia siguiente se lo devuelvo porque entonces si que no me ayudas nada. Agradezco tu intencion AndroMel, pero no aportas ninguna solucion. Lo siento

Es que, es que, es que..... No se puede actualizar un win8 a 8.1 rápido como tu deseas. Lo siento pero no se puede. Hale, en un plis plás. No.

no? seguro? alomejor no se puede o alomejor si. tampoco lo sabes seguro al 100%, no creo que hayas dedicado mas de 5 min a buscar informacion, no creo que hayas dedicado nada de tiempo en realidad, asi que por favor, deja de trollearme el hilo. te lo agradeceria

cualquier NO aporte, ahorrenselo, este es un tema serio. Gracias
wancho87 escribió:no? seguro? alomejor no se puede o alomejor si. tampoco lo sabes seguro al 100%, no creo que hayas dedicado mas de 5 min a buscar informacion, no creo que hayas dedicado nada de tiempo en realidad, asi que por favor, deja de trollearme el hilo. te lo agradeceria

cualquier NO aporte, ahorrenselo, este es un tema serio. Gracias

Bueno, si. Depende del pc. Si el windows 8 está instalado en un ssd tarda algo menos que en un hdd normal, pero lo que tarda es lo que tarda. No se puede hacer que se instale más rápido en un ssd o en un hdd normal. Hazte a la idea de que lo que tarda es lo que tarda y no es trolleo, es la verdad. Y deja de encabezonarte.
Busterwolff escribió:Es verdad que demora bastante en actualizar, sería ideal encontrar un método más rápido para hacerlo.

Una vez, cuando actualice a Windows 8.1, guardé la carpeta donde se descargó la actulización (3.6 GB)
Después la probé en otro equipo y cuando ejecuté el setup, me solicitó una clave.

wancho87 escribió:bueno, no es mala respuesta. ¿Sabes donde se guardaron los archivos? alomejor simplemente metiendole la clave del ordenador al que quiero instalarlo funciona.

Busterwolff escribió:Puede ser en una de estas rutas

Probaste algo de esto.
Yo no he probado porque no he revisado portatiles que tengan Windows 8.
Busterwolff escribió:
Busterwolff escribió:Es verdad que demora bastante en actualizar, sería ideal encontrar un método más rápido para hacerlo.

wancho87 escribió:bueno, no es mala respuesta. ¿Sabes donde se guardaron los archivos? alomejor simplemente metiendole la clave del ordenador al que quiero instalarlo funciona.

Busterwolff escribió:Puede ser en una de estas rutas

Probaste algo de esto.
Yo no he probado porque no he revisado portatiles que tengan Windows 8.

La verdad que no, pero por falta de tiempo la verdad. Lo que si estoy haciendo con un portatil hp que le acabo de hacer un recovery para dejarlo de fabrica es, en vez de instalarle las 150 y tantas o 200 actualizaciones de golpe que tiene windows, que normalmente acaban en error y revirtiendo cambios (o por lo menos a mi no para de pasarme ultimamente), es instalarlas de 50 en 50. En realidad le doy a instalar todas las actualizaciones, pero cuando veo que lleva unas 50 o 60 instaladas mas o menos, lo cancelo para que reinicie windows, y luego continuo. asi parece que se las come mejor. A ver si cuando termine de actualizar este, le hago copia a las carpetas que me has dicho y las pruebo en el proximo.

Andromel, no es que sea cabezon, pero si algo tienen los ordenadores, es que se puede jugar con ellos de muchas maneras. No siempre hay un solo camino, de echo en la informatica casi siempre hay varios caminos para lo mismo. Unos estan ahi a la vista, otros estan mas escondidos, y otros directamente se crean. Y si estoy aqui con este hilo, es porque creo que se puede hacer algo más con este tema. Que creas que sea o posible o no, te dejo que lo descubras por ti solo. De momento ya he conseguido que no me de el dichoso error y se tire 2 o 3 horas revirtiendo cambios, ademas que como en ningun momento te dice que actualizacion ha dado error (gracias microsoft por hacerlo todo tan facil), pues es una jodienda, sobretodo para un servicio tecnico, donde el trabajo es muy repetitivo, y un fallo asi te lo vas a encontrar dia si dia tambien.
Comencé revisar un portátil que venía con Windows 8, comencé a realizar la actualización a Windows 8.1 desde la Tienda.
Y la ruta donde se descarga es una carpeta oculta en la raíz del disco:
C:\$Windows.~BT
Pesa 3.57GB
Copié esa carpeta a un disco externo para realizar la prueba cuando tenga otro equipo con Windows 8.

EDIT
La carpeta debes copiarla cuando termine la descarga, porqué después de actualizar a Windows 8.1 los archivos desaparecen.
vaya pues yo he actualizado, y la carpeta seguia estando. ya la tengo copiada tambien. a ver si me entra alguno esta semana que viene y comento.

saludos
Estaré pendiente, a mi también me interesa este tema. Busqué información y se puede descargar oficialmente el win 8.1, (de hecho lo bajé), me pedía el serial, como estaba tratando de actualizar mi portátil este serial no estaba a la vista así que lo tuve que obtener por software, sin embargo el win 8.1 no lo aceptó.

En lo particular a mi me interesa este tema. En donde vivo la velocidad del internet es pésima y actualizar al win 8.1 llevó días, seguramente en mas de una vez volveré a poner de fabrica mi preciado equipo, así que no estaría de mas tener la actualización del 8.1 lista sin mas.

Saludos
Hoy intenté realizar la prueba de actualizar a Windows 8.1.
Ejecuté el Setup (de la carpeta que había respaldado) y pegué la clave de Windows 8 obtenida con el Aida64 pero me arrojó el mensaje que la clave de instalación no servía para esa versión.
Aunque hay un proceso mediante el cual se puede saltar la solicitud de clave, pero no lo probé ya que tenía que entregar rápido el portátil.
http://domadis.com/2012/08/22/como-inst ... oduct-key/

Al final copié la carpeta a la ruta original donde la Tienda descarga Windows 8.1, después abrí la Tienda y comencé el proceso de actualización.
No se si al haber copiado la carpeta a esa ruta influyó en algo, pero demoró poco en actualizarce a Windows 8.1
No he visto el resto de respuestas pero échale un vistazo a esto:

http://www.itechtics.com/download-windo ... nstallers/

If you have upgraded from Windows 8 to Windows 8.1 through Windows Update, you will be able to save the Windows 8.1 setup using the following method:
1.Go to Windows Update and install the Windows 8.1 update.
2.All the Windows Update files will be downloaded in the following folder:
UserFolder\AppData\Local\Microsoft\WebSetup
3.These files will be encrypted but once the download completes, they will be decrypted in one of the following folders:
C:\Windows:\SoftwareDistribution\Download
4.Just copy all the files in the above folders in a safe location. This folder contains all the Windows 8.1 setup files. You can also create an ISO image of this folder

Y aqui tienes info oficial por parte de Microsoft, el cual también da una opción aunque no sé si es exáctamente lo que buscas...
http://blogs.windows.com/itpro/2014/04/ ... rspective/

· Updating from Windows 8 to Windows 8.1

If you are currently updating computers from Windows 8 to Windows 8.1 by leveraging the automated upgrade process (“setup.exe /auto:upgrade”) available in volume license versions of Windows 8.1 (Pro and Enterprise), you can swap out the current Windows 8.1 installation files that you are using (which includes the INSTALL.WIM, SETUP.EXE, and all other related setup files from the Windows 8.1 media) and replace it with the new files from the updated Windows 8.1 ISO available from the Volume License Service Center on April 14th. That saves you the trouble of installing the new updates separately.
34 respuestas