¿Se puede adaptar una fuente de alimentación de PSX en una Saturn Model 1?

Buenas a todos.

Dado que es muy difícil dar con piezas Model 1 en condiciones ( busco fuente de alimentación de Model 1 y no encuentro) quisiera saber si se puede adaptar una fuente de PSX para que funcione en una Saturn Model 1.

Es para sacar conexiones con los voltajes adecuados para cada pin de la placa Model 1 y así aprovechar las fuentes de PSX que sales baratitas y de debajo de las piedras.

Salu2 y espero que alguien me ayude. Si fuese con algún dibujo gráfico mejor que mejor, para ponerme al lío de inmediato.

EDITO: Aquí dejo los voltajes y el orden de la fuente Saturn Model 1 para mejor ayuda:

Imagen
Quizás digo una barbaridad pero no te saldría mejor comprar una generica?
Pfff, el gran problemon de las fuentes internas, ahí Nintendo si que estuvo inteligente con N64, y luego Sony hizo tambien lo suyo con el modelo Psone.

Como dice el compañero de arriba, ¿No hay recambios genéricos o fuentes externas genéricas también?
Pues ni idea de recambios genéricos, si podéis iluminarme mejor.

Pero yo veo menos complicado adaptar si se pudiese, son soldar cablecitos y listo. Mientras busco, no busco, me llega, no me llega... se me va el santo al cielo.

Salu2.
Ni idea, por eso mismo lo he preguntado. xD
releon escribió:Pero yo veo menos complicado adaptar si se pudiese, son soldar cablecitos y listo

¿Soldar cablecitos? xD Si lo ves tan sencillo líate a ello

¿Has comprobado si la fuente de PSX tiene todos los voltajes de salida necesarios, y si es que los tiene, aguantan el amperaje que requiere la saturn?

El caso es que aunque se diesen todos los factores (que no se dan) aun tendrías un problema mecánico para que la fuente estuviese en su sitio, ya que la fuente original de saturn va anclada a la placa y a la carcasa

Como ves http://subefotos.com/ver/?6d8b65179a8dee6efdee782a8bf490eao.jpg no es imposible usar una fuente de cualquier otra cosa que tengas tirada por casa (siempre que de los minimos y se pueda adaptar mecanicamente)
Pek escribió:
releon escribió:Pero yo veo menos complicado adaptar si se pudiese, son soldar cablecitos y listo

¿Soldar cablecitos? xD Si lo ves tan sencillo líate a ello

¿Has comprobado si la fuente de PSX tiene todos los voltajes de salida necesarios, y si es que los tiene, aguantan el amperaje que requiere la saturn?

El caso es que aunque se diesen todos los factores (que no se dan) aun tendrías un problema mecánico para que la fuente estuviese en su sitio, ya que la fuente original de saturn va anclada a la placa y a la carcasa

A ver, es algo para que me entendáis sobre lo que quiero y si acaso es posible.

Lo de adaptar o anclar a carcasa y placa es lo de menos, al menos para mi. Lo principal es que se pueda, lo otro es más secundario.

Salu2.
releon escribió:
A ver, es algo para que me entendáis sobre lo que quiero y si acaso es posible.

Lo de adaptar o anclar a carcasa y placa es lo de menos, al menos para mi. Lo principal es que se pueda, lo otro es más secundario.

Salu2.

Lee bien el post, te acabo de contestar
Se ve que lo pone en la propia placa, mira si el transformador de PSX saca todos esos voltajes

Imagen
yo tuve la misma duda tiempo ha, y si no me falla la memoria la cosa era pasar de 7.5v a 9v y de 5 a 3,3v o al reves, ya no me acuerdo.

Aqui en el foro hasta me pasaron los esquemas creo recordar, pero finalmente no le llegue a meter mano.
pues si solo son 9V no deberia ser muy dificil adaptar una fuente de algun portatil o de algun movil viejo.
No lo recuerdo bien, pero las model 1, funcionaban a 5 y 12 vol. Con lo que, con una fuente de hdd portatil o similar, te vale.

La pega, que hay 14/15 revisiones de saturn, con lo que deberas saber si tu maquina funciona a esos valores.

Para mi, las model 1, funcionan a 5/12
Las model 2 a 9/5 y 3.3
Y las model 2 nuevas a 5 (la mia era v-saturn, pero me consta,que hay model 2 blancas jap que tambien llevan esa placa)
Tomax_Payne escribió:No lo recuerdo bien, pero las model 1, funcionaban a 5 y 12 vol. Con lo que, con una fuente de hdd portatil o similar, te vale.

La pega, que hay 14/15 revisiones de saturn, con lo que deberas saber si tu maquina funciona a esos valores.

Para mi, las model 1, funcionan a 5/12
Las model 2 a 9/5 y 3.3
Y las model 2 nuevas a 5 (la mia era v-saturn, pero me consta,que hay model 2 blancas jap que tambien llevan esa placa)

Mi modelo de Model 1 es el que no coinciden las rejillas de abajo con la placa disipadora interior y la placa es de una pieza, osea, el puerto de mandos va integrado en la placa principal, cosa que la mayoría de modelos llevan los puertos de mandos independientes de la placa principal.

Exactamente dime lo que tengo que mirar y comentar por aquí para saber exactamente mi modelo y darle solución.

Salu2.
Sin saber que tensiones necesitas, no sabemos nada
bertobp escribió:Sin saber que tensiones necesitas, no sabemos nada

Alehop, aquí tienes:

Imagen

A ver que podemos hacer.

Salu2.
3v? joer.. si ya la combinacion 9v y 3.3v es caprichosa, con 3v
Alguien sabe de una fuente que de 9 y 3.3?
Por ejemplo la de N64 da 12 y 3.3, la de 12 se podria bajar a 9 con un regulador y los 3v quizas con un simple diodo shotcky en la salida de 3.3 sirva
bertobp escribió:3v? joer.. si ya la combinacion 9v y 3.3v es caprichosa, con 3v
Alguien sabe de una fuente que de 9 y 3.3?
Por ejemplo la de N64 da 12 y 3.3, la de 12 se podria bajar a 9 con un regulador y los 3v quizas con un simple diodo shotcky en la salida de 3.3 sirva

Corregí la imagen, puse 3v pero son 5v. Ya está subida la válida.

Serían 9v, 5v, 3´3v, GND, GND.

Salu2.
no se puede bajar con resistencias?
17 respuestas