¿Se puede adoptar siendo soltero/a?

¡Hola!
Tengo una amiga que está soltera y le gustaría adoptar. ¿Que necesitaría para adoptar?
Las parejas tienen más preferencia para adoptar, pero ¿tiene más preferencia una pareja de gays/lesbianas que una persona soltera?
Son muchas las dudas.
Gracias por la info de antemano :)
DMCSH2 escribió:¡Hola!
Tengo una amiga que está soltera y le gustaría adoptar. ¿Que necesitaría para adoptar?
Las parejas tienen más preferencia para adoptar, pero ¿tiene más preferencia una pareja de gays/lesbianas que una persona soltera?
Son muchas las dudas.

No tengo ni idea de como esta el tema. Pero supongo que si una pareja tiene preferencia sobre una persona soltera (que no tengo ni idea de si es así), sera igual para toda pareja.
sí se puede, lo sé de primera mano pero ¿a qué pais quiere ir a adoptar?
Raithan escribió:sí se puede, lo sé de primera mano pero ¿a qué pais quiere ir a adoptar?

Pues la verdad no lo sé, se lo tendría que preguntar, y en cuanto lo sepa,te lo comento.
¿Es más dificil en unos paises que en otros siendo soltera, verdad? Me imagino que si es china, ya se puede ir despidiendo.
Creo que ha mirado, china, Rusia, y también aquí en España, pero desconozco si ha mirado en otros países.
Pues eso, se lo preguntaré, y cuando lo sepa, te lo comento.
Un saludo
Son muchas las dudas.

Dile que yo se lo hago XD

La verdad es que es una buena pregunta pero porque quiere adoptar?

Porque no tiene a ningún tio o por otros motivos ?

un saludo :)
PS2HACKER escribió:
Son muchas las dudas.

Err... y tu eras el que quería tener un hijo con la primera que se te pasara por delante? Me parece que no eres el más adecuado para hacer esas preguntas... Si quiere adoptar a un hij@, me parece una decisión loable, y cada uno tiene sus motivos.

La verdad es que no sé muy bien como funciona el sistema de adopciones, pero de oidas sé que es complicado y requiere mucho tiempo. Pero me imagino que sí, si se podrá.

Aquí hay algo de información ,pero tampoco tengo mucho tiempo para buscar más :)
http://consejosadopcion.galeon.com/preguntas.htm
DMCSH2 escribió:
Raithan escribió:sí se puede, lo sé de primera mano pero ¿a qué pais quiere ir a adoptar?

Pues la verdad no lo sé, se lo tendría que preguntar, y en cuanto lo sepa,te lo comento.
¿Es más dificil en unos paises que en otros siendo soltera, verdad? Me imagino que si es china, ya se puede ir despidiendo.
Creo que ha mirado, china, Rusia, y también aquí en España, pero desconozco si ha mirado en otros países.
Pues eso, se lo preguntaré, y cuando lo sepa, te lo comento.
Un saludo

de Ucrania y China se puede olvidar ...en Rusia no sé como andará la cosa pero debe ir a la par...yo le aconsejo que se informe en que paises puede y cuales no
Israperrillo escribió:
PS2HACKER escribió:
Son muchas las dudas.

Err... y tu eras el que quería tener un hijo con la primera que se te pasara por delante? Me parece que no eres el más adecuado para hacer esas preguntas... Si quiere adoptar a un hij@, me parece una decisión loable, y cada uno tiene sus motivos.

La verdad es que no sé muy bien como funciona el sistema de adopciones, pero de oidas sé que es complicado y requiere mucho tiempo. Pero me imagino que sí, si se podrá.

Aquí hay algo de información ,pero tampoco tengo mucho tiempo para buscar más :)
http://consejosadopcion.galeon.com/preguntas.htm

y tu que coño sabrás de mi [mad]

he preguntado amablemente porque hay miles de motivos y en mi hilo lo pregunté porque tenia esa idea para un posible futuro cercano porque no queria tener compromisos con mujeres porque yo solo me las apañaria muy bien ;)

Espero una disculpa tuya antes de tener que reportarte porque estoy seguro o al menos espero que me hayas malinterpretado porque sino no te entiendo a que viene tu comentario hacia mi de esa manera :-?

Un saludo :)
Bueno, pues sus motivos son personales; esta amiga, es una persona que conocí a raíz de lo que me sucedió a mí, perdió a su marido (yo perdí a mi chica), en una operación sencilla, y no tenian hijos, aunque estaban intentandolo. No quería poner que era viuda, porque suena amuy mayor, y tiene 34 años.
A ver si esta tarde hablo con ella, y le pregunto donde quiere adoptar, pero sabiendo que China y Ucrania no se puede siendo soltero, se lo comentaré.
Creo que los motivos que tiene cada uno, pues son por lo que són, y ella es una persona muy cuerda, que podría perfectamente criar a un niño/a adoptado sóla, así que por eso me gustaría ayudarla buscando información para ella.

Un saludo

PD: Gracias por el enlace Israperrillo.
DMCSH2 escribió:Bueno, pues sus motivos son personales; esta amiga, es una persona que conocí a raíz de lo que me sucedió a mí, perdió a su marido (yo perdí a mi chica), en una operación sencilla, y no tenian hijos, aunque estaban intentandolo. No quería poner que era viuda, porque suena amuy mayor, y tiene 34 años.
A ver si esta tarde hablo con ella, y le pregunto donde quiere adoptar, pero sabiendo que China y Ucrania no se puede siendo soltero, se lo comentaré.
Creo que los motivos que tiene cada uno, pues son por lo que són, y ella es una persona muy cuerda, que podría perfectamente criar a un niño/a adoptado sóla, así que por eso me gustaría ayudarla buscando información para ella.

Un saludo

PD: Gracias por el enlace Israperrillo.

Ah ahora recuerdo.

Entiendo y lo siento mucho por lo ocurrido a ti y a tu amiga :(

Mucho animo y sobretodo mucha suerte :)

@ Israperrillo, no tenias que haberme contestado así porque para que veas que cada uno tiene sus motivos pero claro tu lo primero que seguramente que piensas es que lo iba criticar por la adopción, verdad?
Con el tiempo que llevamos por aquí deberias saber que la tolerancia y el respeto ante todo.
PS2HACKER, no hagas una montaña de arena, te he debido malinterpretar, pero reconoce que has sido el primero en ponerle "trabas"
Es decir, eres el único que le había preguntado que porqué quiere adoptar y no tener uno normal, y dado lo escrito en: Hilo tuyo queriendo descendencia y tu recitencia en lo referente a adoptar, me han llevado a pensar que básicamente eres anti-adopciones. Mal por mi parte porque aparentemente no es así. Puedes reportarme, eres libre de hacerlo, pero es lo que pienso acerca del tema.

De nada DMCSH2, de veras que ahora no tengo tiempo para buscar más información. Prueba en alguna web de algún ministerio(tipo sanidad o así) o preguntando en algún hospital. Si allí nacen niños... habrá de todo supongo ¿no?
Israperrillo escribió:PS2HACKER, no hagas una montaña de arena, te he debido malinterpretar, pero reconoce que has sido el primero en ponerle "trabas"
Es decir, eres el único que le había preguntado que porqué quiere adoptar y no tener uno normal, y dado lo escrito en: Hilo tuyo queriendo descendencia y tu recitencia en lo referente a adoptar, me han llevado a pensar que básicamente eres anti-adopciones. Mal por mi parte porque aparentemente no es así. Puedes reportarme, eres libre de hacerlo, pero es lo que pienso acerca del tema.

Vale entonces ha sido un malentendido así que paz por nuestra parte pero en ningún momento soy anti-adopciones aunque lo hayas pensado pero cada uno tiene sus motivos y cosas lo cual no significa que soy un cerrado hacia X cosas, simplemente cada uno decide como quiere que su vida sea y hay que respetarla porque yo por ejemplo no te hice ni he hecho ningún daño a nadie.

Un saludo :)
Y una inseminación artificial? Lo veo muchísimo menos costoso que la adopción, por el tema de papeleo, viajes y dinero.
xkaosx escribió:Y una inseminación artificial? Lo veo muchísimo menos costoso que la adopción, por el tema de papeleo, viajes y dinero.

+1 , yo creo que esa sería una muy buena opción , ya que adoptar un niño es bastante costoso y además un proceso bastante largo.

Un saludo y suerte para tu amiga.
-marc- escribió:
xkaosx escribió:Y una inseminación artificial? Lo veo muchísimo menos costoso que la adopción, por el tema de papeleo, viajes y dinero.

+1 , yo creo que esa sería una muy buena opción , ya que adoptar un niño es bastante costoso y además un proceso bastante largo.

Un saludo y suerte para tu amiga.

opino igual la verdad por esos motivos que mencionais.

Lo de la inseminación ya se lo comenté yo, pero no quiere. Más que nada, porque no quiere quedarse embarazada estando ella sóla. El tener que ir a las clases de parto ella sola, el tener que depender de otras personas si se pone de parto o se pone mala por la noche,... Estando embarazada ella sóla pues es un poco más complicado, y ella no quiere embarazarse a no ser que hubiese sido de su pareja o en un futuro de su futura pareja, en caso de tenerla. Por eso prefiere adoptar. Y dandome las explicaciones que me ha dado, pues yo la comprendo y la apoyo por esas cosas.
¿Que es más costoso de papeleos y más caro? Lo será, pero ella quiere eso...
16 respuestas