Tienes una manera bastante sencilla de hacerlo.
Te lo digo de memoria que estoy en el curro y no te puedo poner fotos ni nada por el estilo, pero creo que se me deberia entender bien. Este sistema es valido para todos los mandos que queramos alargar.
Necesitas:
1 mando, en este caso de gamecube.
1 cable de impresora (en la tienda de chinos de al lado de tu casa 1,80 €)
1 conector db-25 hembra (en cualquier tienda de informatica/electronica 1,50€ aprox).
Destornilladores, cuter, silicona termica, etc (herramientas varias vamos). Soldador y estaño.
Procedimiento:
1º quitas los tornillos del mando y lo habres, como en todos o casi todos los mandos veras una placa donde van soldados los cables, que luego salen del mando de tu gamecube hacia la consola.
2º cortamos la punta del cable de impresora que estaria destinado a enchufar esta con el pc, con lo que nos quedara un db25 macho con el cable soldado y la clavija termosellada.
3º con un polimetro, comprobamos a que pin corresponde cada cable y lo anotamos.
4º con el soldador, quitamos los cables del mando de la gamecube, eso si, anotando las posiciones y los colores originales.
5º soldamos en su lugar los cables del cable (valga la redundancia) de impresora, metiendolo antes por el agujero que iba el cable original, y anotamos colores y posiciones.
6º soldamos al db-25 hembra los cables del mando de cube de forma que nos coincidan con los del db 25 macho que soldamos a la cube.
7º ponemos un poco de silicona termica, pegamento de contacto o similar para que no se nos salga el cable del mando de cube.
Y ya esta.
Simplemente enganchas los dos db-25 y listo, 3 metros mas de cable sin cortar nada y con comunicacion perfecta.
p.d. No recuerdo ahora mismo cuantos cables tiene el mando de cube, pero puedes cambiar el cable de impresora por uno de monitor (db-15) o uno de puerto com (db-9) y usar cable de red, todo esto lo dejo a tu eleccion, pero el procedimiento es el mismo.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos.
No dudes en preguntarme algo si no lo comprendes bien.