Se puede alargar el cable del mando?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola he visto que en uno de los patrocinadores venden un alargador por 6€, pero tengo una idea que creo me saldria mas barata que 12€ (si es que se puede...)

Me preguntaba si cortando el cable del mando de la gamecube se podria empalmar un cable para alargarlo, ¿alguien lo ha cortado o sabe como es por dentro? (es que no quiero abrirlo por si tiene algun apantallamiento o algo por el estilo).

Gracias por adelantado y si esta repe lo siento pero no encontre na parecido...
La veradad es q nunca he abierto el mando de mi GC pero creo q no tndrias q tener problemas en hacer eso lo unico q tienes q respetar es la posicion de los cables..... pero repito nunca he abierto un mando de GC.

suerte
en disco azul por ej tienes son 6 €, haz click a en el banner de <--- del foro.

Sobre lo q dices de alargar el cable, lo veo muy fastidiado. Acortar no abria problemas, ya q seria cortar y soldar de nuevo todos los cables ( seran 5 o 6) en la parte del mando o del conector. Pero alargar el problema es el empalme del medio q va a quedar algo flojo creo yo y de un tiron rompe.
No creo q este apantallado el cable por cierto, es poca info y la consola es pa jugar en casa ¬¬ no con un motor al lado.

Si quieres saber seguro como va el mando de gamecube, busca por el foro de Wii, pq habia aguien q se habia cargado un conector de mando de gamecube para poner un chip esterno creo :P, no se si al final lo hizo o no.
Bueno despues de meterle un tajo pa ver que abia debajo del cable negro... hay una malla de cobre XD asi q no entrado mas... quizas si que sea pa jugar con el coche encendido... quien sabe...
empinto escribió:Bueno despues de meterle un tajo pa ver que abia debajo del cable negro... hay una malla de cobre XD asi q no entrado mas... quizas si que sea pa jugar con el coche encendido... quien sabe...

Joaz xD, pues mucha interferencia tine q haber en las casas de los japos xD.
Tienes una manera bastante sencilla de hacerlo.

Te lo digo de memoria que estoy en el curro y no te puedo poner fotos ni nada por el estilo, pero creo que se me deberia entender bien. Este sistema es valido para todos los mandos que queramos alargar.

Necesitas:

1 mando, en este caso de gamecube.

1 cable de impresora (en la tienda de chinos de al lado de tu casa 1,80 €)

1 conector db-25 hembra (en cualquier tienda de informatica/electronica 1,50€ aprox).

Destornilladores, cuter, silicona termica, etc (herramientas varias vamos). Soldador y estaño.

Procedimiento:

1º quitas los tornillos del mando y lo habres, como en todos o casi todos los mandos veras una placa donde van soldados los cables, que luego salen del mando de tu gamecube hacia la consola.

2º cortamos la punta del cable de impresora que estaria destinado a enchufar esta con el pc, con lo que nos quedara un db25 macho con el cable soldado y la clavija termosellada.

3º con un polimetro, comprobamos a que pin corresponde cada cable y lo anotamos.

4º con el soldador, quitamos los cables del mando de la gamecube, eso si, anotando las posiciones y los colores originales.

5º soldamos en su lugar los cables del cable (valga la redundancia) de impresora, metiendolo antes por el agujero que iba el cable original, y anotamos colores y posiciones.

6º soldamos al db-25 hembra los cables del mando de cube de forma que nos coincidan con los del db 25 macho que soldamos a la cube.

7º ponemos un poco de silicona termica, pegamento de contacto o similar para que no se nos salga el cable del mando de cube.

Y ya esta.

Simplemente enganchas los dos db-25 y listo, 3 metros mas de cable sin cortar nada y con comunicacion perfecta.

p.d. No recuerdo ahora mismo cuantos cables tiene el mando de cube, pero puedes cambiar el cable de impresora por uno de monitor (db-15) o uno de puerto com (db-9) y usar cable de red, todo esto lo dejo a tu eleccion, pero el procedimiento es el mismo.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

No dudes en preguntarme algo si no lo comprendes bien.
Conseguiste solucionar el problema que tenias?

No he sabido nada mas y como no paso a menudo por aqui no he visto mas respuestas.

Un saludo.
7 respuestas