se puede alimentar el ventilador en otro sitio

es posible conectar el ventilador de la ps2 en algun otro sitio que no sea el habitual, mas que nada porque tengo una ps2 que no consigo que vaya el ventilador en su sitio original
No se ahora mismo si va alimentado a 12v o 5v. Si es a 5 en la patilla de salida del 7805 que esta en la placa base. Si son 12v lo puedes poner en donde justamente la placa base conecta con la fuente de alimentacion.
pues la verdad es que no se si va a 5 o a 12, se trata de una v10 y supongo k ira a 5v, alguien sabria decirme alguien los dos puntos exactos donde conectarlo????y si va a 5 o a 12 voltios????
yo lo que haria es colocar el ventilador justo encima del disipador de el chip grafico... pero no el original de ps2 sino un ventilador de esos de pc... de los de 70x70(el de los procesadores ya que son mas finos) que valen unos 5 euros... de llos que hacen luz y lo conectaria directamente al rearmable del usb... ¿porque? te preguntaras....

por que a mas grande el ventilador mas caudal de aire, menos consumo, menos revoluciones, menos ruido... y ya que no puedes colocar el ventilador en su sitio original(detras)tendras un molesto ruido entrandote por la cabeza....

a ver si me animo y puedo y lo colocare y te pondre un minimanual
carnaza escribió:es posible conectar el ventilador de la ps2 en algun otro sitio que no sea el habitual, mas que nada porque tengo una ps2 que no consigo que vaya el ventilador en su sitio original

Has comprobado el fusible que va justo al lado del conector??no es el primero que ha petado y tampoco sería el primer ventilador que ha cascado.
efectivamente el fusible a peado pero no el ventilador por eso quiero coger la alimentacion desde otro punto, como dice PPyote lo conectare al rearmable del USB pero....k punto es el rearmable del USB????el mismo de donde se coge alimentacion para reduccion de voltage en v9 v10????y masa???cualkier sitio de la placa vale????
carnaza escribió:efectivamente el fusible a peado pero no el ventilador por eso quiero coger la alimentacion desde otro punto, como dice PPyote lo conectare al rearmable del USB pero....k punto es el rearmable del USB????el mismo de donde se coge alimentacion para reduccion de voltage en v9 v10????y masa???cualkier sitio de la placa vale????

No sería más lógico sustituir el fusible?como sabes que el ventilador no está cascado?te aseguro que ýo me he cargado dos ventiladores de v9/v10 solo por el hecho de quitarles el polvo con un pincel.En cuanto a tu invento,sería colocar el positivo del ventilador como dices donde a reduccion del USB y el negativo a masa evidentemente,pero te estás complicando la vida,pero si la memoria no me falla va a 6 o 8 voltios.Lo más sencillo,si no tienes fusibles smd,es soldar dos cables a los bornes del fusible petado y soldarlos al fusible que hayas comprado,eso sí,bien aislado con cinta aislante.Si no sabes el valor del fusible,la numeración que hay encima es la que te lo indica,no recuerdo cual era,pero debería ser de 0,5 o 0,75 amperios.Creo recordar que por el foro de modchips,salen fotos de varias placa indicando el valor de los fusible e incluso las tensiones.
6 respuestas