¿Se puede antena externa Wii?

Hace tiempo vi un mod para PsP, en el que le adaptaban una conexión para una antena externa Wifi. ¿se ha hecho algo parecido para Wii?. Pienso que si si ha podido hacer en la Psp, en la Wii sería mas que factible. Salu2
Si se ha hecho busca por los mensajes antiguos seguro que lo encuentras...

Pero es una tonteria, por que aparte de quedar horroroso, la wii podra detectar mas puntos pero...¿Tiene ese punto potencia para llegar hasta la wii? no creo...(me refiero a puntos lejanos)

Saludos.
la gente siempre piensa lo mismo... HOYGAN ME PONGO UN ANTENON DE 50 WATIOS Y 3000dBi Y WIFEO POR TOL PUEBLO..

como ya te han dicho, tu puedes emitir de aqui a marruecos, pero si despues los AP no llegan a ti de poco sirve
Eso no es cierto, cuando pones una antena tu detectas los router y para detectarlos hay recepción de información. Para que lo sepais, si poneis una antena mejorais tanto envío como recepción. El motivo es que ademas de mas potencia, las antenas potentes tienen la escucha mas fina. ¿Con vuestra teoria nunca habeis pensado como detecta routers si no reciba nada según vosotros??.

P.D. yo tengo una antena de 9DBI para una PCMCIA Atheros para poder tener wifi en todos sitios y es una pasada. Coge puntos (y conecta obviamente) que el portatil por si solo no sabe ni que existe.

Saludos!
No están diciendo que no reciba y que solo emite.

Lo que están diciendo es que en una comunicación de dos elementos como es este caso (AP y Wii) AMBOS tienen que tener una potencia acorde a la distancia a cubrir.
Es decir, que por mucho que le pongas a la Wii si el AP no escucha o no emite muy alto pues como si nada.

Cierto es, por otro lado, que la Wii es un poco caca en lo que a WiFi se refiere.

Por cierto si alguién me puede pasar el hilo de la modificación del WiFi se lo agradecería ya que no lo encuentro :-(
"ALEJO3R7" no quiero poner "UN ANTENON DE 50 WATIOS Y 3000dBi Y WIFEO POR TOL PUEBLO..", simplemente quiero mejorar la recepcion de la wii en la red pública de mi pueblo, simplemente eso. Me empiezan a cargar los que no aportan nada y se dedican a dejar mensajes de este tipo. Como sigamos por este camino no se va a poder preguntar nada, por miedo a que te echen la bronca. Xd..

Si molesto lo siento, cerrar el hilo, ya lo encontrare por otro lado.
carlitox,

¿¿Puedes comprobar a través de otro dispositivo WiFi (preferiblemte un portatil) si donde tienes colocada la Wii llega la señal de la red pública del Ayuntamiento??

¿¿A qué distancia está el emisor?? ¿¿Hay visión directa (más o menos)??

Esto nos ayudaría bastante antes de meterle mano a la Wii ;-)

PD: Sigo sin encontrar el hilo al que se hace mención anteriormente.
Pues yo creo que es cuestion de distancia, pues el pueblo esta en cuesta y mis suegros tienen una de las ultimas casas abajo del todo, y dependiendo del dia se conecta a la red o no. Tambien he comprobado que poniendo la Wii en lo alto del mueble tiene menos dificultad en detectar la red. Salu2

PD: Yo tampoco puedo encontrar el hilo al que se hace mención anteriormente
por lo que dices en la ultima respuesta mi caso no creo ke te resuelva mucho pero ahi va.

en mi casa tengo el router y la wii en los extremos opuestos de la casa, piso de hace 30 años estilo salchicha (lo ke se llevaba antes para embutir mucha peña en una finca, xd) asi ke entre el router y la wii habra unos 15 metros y no hay vision directa entre uno y otro. pues bien en alguna ocasión, y digo alguna xq juego a diario a mario strikers, me ha fallado la señal. y respecto a la posicion de la wii, confirmado. si pongo la wii en el hueco ideal que tengo al lado de la tele en su pose vertical olvidate de la señal, en cambio si la pongo encima del DVD que queda horrible, señal perfecta, distancia de altitud 1m como maximo pero la diferencia de resultados es brutal.

asi ke juega con los ejes cartesiano hasta que obtengas buenos resultados.
spero haber aclarado algo.
salu2
Recuerda carlitox, estas en EOL y aqui si no preguntas algo " coherente " te cuelgan de los huevos.

Con respecto a lo que preguntas, si que es posible, hace tiempo igual vi un hilo aqui en el foro donde alguien daba una pagina para poder realizar algo parecido, ando en busqueda de ella, si la encuentro te la proporciono.
Ya lo se "kenshin_spirit", pero mi pregunta me parece de lo mas coherente, y si te ponen a caldo y me dicen "eres un torpe por esto, por eso y por aquello", pues perfecto, pero abundan los "criticones" que solo responden para crucificar a los que como yo tienen muchiiiisimas dudas y ganas de aprender. Pero claro critican pero no aportan ninguna solución.
Pero volviendo al tema, si sabeis de algun sitio donde hablen de este tema, y haceis el favor me lo decís en este hilo. Salu2

P.D. Esto es pura anécdota, y hay que aceptarlo como es. Desde ahora solo haré caso a la parte "técnica" de los mensajes.
Alvarito84 escribió:Lo que están diciendo es que en una comunicación de dos elementos como es este caso (AP y Wii) AMBOS tienen que tener una potencia acorde a la distancia a cubrir.
Es decir, que por mucho que le pongas a la Wii si el AP no escucha o no emite muy alto pues como si nada.

Esto no es cierto, tiene razón el compañero que dice que mejorar la antena lo hace tanto en transmisión como en recepción.

Por cierto si decís que al poner la antena se emite más potencia entonces os colgarían de los huevos en una carrera que yo me se, jeje. Lo que hacen las antenas es concentrar la energía radiada en diferentes diagramas de radiación (una antena puntual emitiría la misma potencia en todas las direcciones, luego su diagrama es una esfera; sin embargo una antena dipolar emite una especie de toroide (una especie de donut sin agujero), como emite menos potencia en las direcciones verticales concentra más potencia en las horizontales y tienes mayor ganancia que una puntual en esas direcciones).

Esto se aplica tanto en emisión como en recepción. Puesto que como os estoy explicando no depende de la potencia, sino que es una ganancia aplicada sobre la señal que llega, es decir, al poner una antena mejor conseguimos que aplique su ganancia sobre la señal captada llegando a hacerla "audible" para el equipo wifi.

Así que si le pusieras un pepinazo de antena a la wii podrías comunicarte con otros equipos wifi situados en lugares desde los que ahora no puedes.

Resumiendo: las antenas concentran la potencia en un área, proporcionando ganancia a la señal tanto en emisión (en ese área habrá más potencia) como en recepción (recibe la señal con mayor claridad).

Lo que podrías hacer en lugar de mejorar la antena de la wii es comprarle una antena a tu punto de acceso wifi. Las venden en cualquier sitio, son baratas y puedes pillar una direccional y "apuntar" hacia la consola. Es una solución mucho más sencilla que modificar la wifi para ello, no?
nuvalo escribió:Para carlosx, sólo decir que si no encuentras el post, la modificación es muy sencilla:

- Al abrir la wii, en una de las esquinas traseras (o las dos, no estoy seguro) hay un integrado encajado con un circuito al aire en forma de "H", al que le sale un cable gris que está soldado. El integrado es la antena, y todo lo que tienes que hacer es cortar el cable y soldarlo aun conector de antena wifi.

Esto es matizable :D . Me temo que no es tan fácil como soldar. Entre la antena y la línea de transmisión que conduce la señal ha de existir adaptación de impedancias, no sabemos la impedancia de la antena integrada (aunque su parte resistiva se podría medir con un polímetro) y la antena que pongas habría de tener la misma para que la tranmisión fuera eficiente. Si no hay adaptación la señal "rebotará" parcialmente en la antena y la emisión puede no ser buena.
carlitox escribió:Ya lo se "kenshin_spirit", pero mi pregunta me parece de lo mas coherente, y si te ponen a caldo y me dicen "eres un torpe por esto, por eso y por aquello", pues perfecto, pero abundan los "criticones" que solo responden para crucificar a los que como yo tienen muchiiiisimas dudas y ganas de aprender. Pero claro critican pero no aportan ninguna solución.
Pero volviendo al tema, si sabeis de algun sitio donde hablen de este tema, y haceis el favor me lo decís en este hilo. Salu2

P.D. Esto es pura anécdota, y hay que aceptarlo como es. Desde ahora solo haré caso a la parte "técnica" de los mensajes.

Creo que de mi no te podras quejar, yo te he respondido sin faltar al respeto y dandote mi opinion, te he dicho donde lo podrias encontrar...

Saludos...
Teóricamente hasta el 100% :D puesto que se puede producir la reflexión total en el interfaz de la antena. Pero no es este caso. Aquí probablemente la pérdida sea muy pequeña. Casi todas las antenas son de 50ohm. Suponiendo que la antena de la wii lo sea también, las pérdidas serán insignificantes respecto a la ganancia obtenida por la antena (por ejemplo una pérdida de 0.3dB respecto a una ganancia de 9dB).
"zen00", muy bien explicado, lo cierto es que lo he entendido hasta yo, je, je, je. En cuanto a la otra solucion que das, la de comprarme otro punto de acceso, no es factible, pues quien emite es el Ayuntamiento, y me consta que tienen buena infraestructura, pero yo estoy en las afueras. Por lo demás y por lo que explicas, creo que voy a esperar, y de aquí al verano que viene si nadie lo ha hecho, intentares conectarle una antena direccional. Gracias a todos por la ayuda.
Puedes comprar un AP (si quieres por MP te digo modelo y marca ya que no se si decirtelo públicamente infringiria las normas del foro) que haga de repetidor de señal y así obtener una buena calidad de señal en la Wii.
Carlitox puedes probar otra cosa, venden "repetidores wifi" que simplemente retransmiten las señales (trabajan a nivel físico. ni son WDS), por ejemplo el linksys wre54g. Es totalmente transparente, sólo has de ponerlo en algún lugar donde llegue la wifi del ayuntamiento y con la consola pillarás el rebote generado por el repetidor. Son un poco caros pero es enchufarlos a corriente y ya está.

También hay una forma de hacertelo tu mismo con un router wifi linksys wrt54g o similares (los modelos open source). Si pillas uno de los últimos firmwares dd-wrt (googlea un poco y lo encontrarás rápido), se lo metes y lo configuras adecuadamente puedes convertir este router en un repetidor. También se le puede hacer a la fonera (el cual es bastante barato).

Un saludo,
zen.
yo les contare un secreto, que puede ayudar a mejorar la recepcion de la WII, como saben la wii y cualquier otra consola cumplen normas de emisin de radiofrecuencias, por lo que arriba y abajo del conjunto placa y drive, existen unas chapas de aluminio, muy bien pulido, que cumplen la funcion de blindaje, SIMPLEMENTE las quitais de su wii, y veran un notable cambio en la recepcion y emision, de señal, ya que lo que interconecta la wii al pc o al router es RADIOFRECUENCIA, limitada , por este blindaje
20 respuestas