Alvarito84 escribió:Lo que están diciendo es que en una comunicación de dos elementos como es este caso (AP y Wii) AMBOS tienen que tener una potencia acorde a la distancia a cubrir.
Es decir, que por mucho que le pongas a la Wii si el AP no escucha o no emite muy alto pues como si nada.
Esto no es cierto, tiene razón el compañero que dice que mejorar la antena lo hace tanto en transmisión como en recepción.
Por cierto si decís que al poner la antena se emite más potencia entonces os colgarían de los huevos en una carrera que yo me se, jeje. Lo que hacen las antenas es concentrar la energía radiada en diferentes diagramas de radiación (una antena puntual emitiría la misma potencia en todas las direcciones, luego su diagrama es una esfera; sin embargo una antena dipolar emite una especie de toroide (una especie de donut sin agujero), como emite menos potencia en las direcciones verticales concentra más potencia en las horizontales y tienes mayor ganancia que una puntual en esas direcciones).
Esto se aplica tanto en emisión como en recepción. Puesto que como os estoy explicando no depende de la potencia, sino que es una ganancia aplicada sobre la señal que llega, es decir, al poner una antena mejor conseguimos que aplique su ganancia sobre la señal captada llegando a hacerla "audible" para el equipo wifi.
Así que si le pusieras un pepinazo de antena a la wii podrías comunicarte con otros equipos wifi situados en lugares desde los que ahora no puedes.
Resumiendo: las antenas concentran la potencia en un área, proporcionando ganancia a la señal tanto en emisión (en ese área habrá más potencia) como en recepción (recibe la señal con mayor claridad).
Lo que podrías hacer en lugar de mejorar la antena de la wii es comprarle una antena a tu punto de acceso wifi. Las venden en cualquier sitio, son baratas y puedes pillar una direccional y "apuntar" hacia la consola. Es una solución mucho más sencilla que modificar la wifi para ello, no?