¿Se puede aparcar aquí?

Buenas! tengo el carnet desde hace 2 meses, y llevo un tiempo que hay gente que me dice que donde aparco el coche normalmente por cercanía (si no hay coches aparcados, claro) que está mal aparcado, pero a mi no me lo parece, otra gente me dice que está bien. Es un sitio entre dos pasos de cebra, en una calle que nunca hay tráfico excesivo.

Eso sí, la zona está fatal para encontrar sitio para aparcar.

Decir que no hay ninguna raya pintada ni señal que lo impida, pero la gente (gente experimentada con el coche de más de 10 años) me dice que eso no es legal y que tarde o temprano acabarán poniendome una multa. Aunque tambien personas experimentadas me dicen que sin problema. :-?

Pero que yo sepa nunca han puesto una multa por aparcar ahí...

Imagen
Imagen
Imagen

(imagenes de google street view)

Gracias!
en cualquier barrio de Madrid (mostoles a ejemplo) la gente aparca sobre las aceras o donde pilles, esto es la guerra, y la policía no pone multas,(igual hay casos aislados yo los desconozco)
multa te ponen si aparcas en minusvalidos, o a veces en pasos de cebra,

en los sitios de la foto, no se puede aparcar, pero no creo que te multes si todos los días es igual y si ni aparcas tu lo hará otro...
No hay línea pintada, no estás encima de ningún paso de peatones, hay espacio de sobra para que circulen otros coches, no hay señales que prohíban aparcar... en principio todo correcto, aunque ver los coches así aparcados es un poco extraño.
Legal no es desde luego. En las zonas donde se puede aparcar hay unas fallirás muy monas discontinuas, de color blanco o azul si hay que pagar (zona azul).
Si hay rayas yo no las veo así que igual están ahí y en la foto no se ven bien
Anda que no hay gente tocacojones, con lo mal que esta el aparcamiento si yo veo ese sitio no lo voy a usar, en mi calle aparcamos hasta encima de la acera, yo tengo vado y me aparcan, teniendo que llamar a la poli, para poder sacar mi coche despues de dejar sordo a medio vencindario tocando el pito para que me quiten el coche.
Yo diria que no se puede aparcar. Por regla general, no se puede aparcar en intersecciones.
suskie escribió:Yo diria que no se puede aparcar. Por regla general, no se puede aparcar en intersecciones.

+1
IAMTHEEGGMAN escribió:
suskie escribió:Yo diria que no se puede aparcar. Por regla general, no se puede aparcar en intersecciones.

+1

Exacto es una intersección, según el municipio y según la zona de ese mismo municipio, se suele hacer la vista gorda con según que infracciones.
En mi pueblo algunos pasos de peatones tienen la doble función de ser un aparcamiento para ir al bar a tomar cervezas o para que las mamas aparquen para llevar o recoger sus hijos a la guardería o colegio [+furioso]
Intersección no pintada para tal efecto = prohibido aparcar hasta 10m del vértice (eran 10? 5? Bueno, hay un límite, eso seguro [+risas] )

Además han hecho obras y el asfalto está retocado, pero las líneas de los pasos de cebra casi casi deberían tocarse en esa esquina, así que si tenemos en cuenta el "espacio" que ocupan los pasos de cebra un coche no tiene 2m de acera "libres" para él.

Otra cosa ya es como actue la poli porque haya sitio de sobras. Pero oficialmente es lo que hay
Silent Bob escribió:Intersección no pintada para tal efecto = prohibido aparcar hasta 10m del vértice (eran 10? 5? Bueno, hay un límite, eso seguro [+risas] )

Además han hecho obras y el asfalto está retocado, pero las líneas de los pasos de cebra casi casi deberían tocarse en esa esquina, así que si tenemos en cuenta el "espacio" que ocupan los pasos de cebra un coche no tiene 2m de acera "libres" para él.

Otra cosa ya es como actue la poli porque haya sitio de sobras. Pero oficialmente es lo que hay

+1 es una interesección
9 respuestas