Se puede aprender a bailar viendo vídeos? algún experto que me aconseje plz

Llevo tiempo queriendo aprender a bailar y ahora que me he echado novia tengo con quien cuando voy a la disco ya que mis amigos de siempre cuando vamos no saben bailar tampoco. El caso es que mi chica me ha animado porque dice que bailo fatal.
Quisiera saber si alguno de vosotros ha aprendido a bailar viendo vídeos por Internet y practicando en casa. El caso es que no se que estilo de baile buscar porque la música que ponen de fiesta es pop - electro house - regeton etc. He pensado en el shuffle pero ese es más de bailar individual que en pareja.
También acepto consejos a la hora de aprender. Creo que saber la cadera es clave si no me equivoco. [bye]
Azulmeth escribió:https://www.youtube.com/watch?v=DTSkygD1wR0

Muy bueno jaja eso es shuffle
Estoy yendo a clases de salsa y bachata, y los profes envian videos de las figuras q hacemos en clase. Lo hemos hablado con ellos varias veces. Los videos van bien para repasar las figuras, pero no para aprender.

Justo ayer lo hablaba con una amiga q lleva 11 años bailando. Por cada hora de clase, 3-4 de bailar, de salir a bailar. Así es como aprendes. Si no... o aprendes lentísimo, o te frustras tanto q lo acabas dejando.
Se puede aprender a bailar viendo vídeos?

no.
no hay hombres que sepan bailar...ni falta
según el genero musical se puede aprender pero muy poco
los ritmos latinos ni de coña se aprenden por vídeos
lo mejor es que frecuentes los sitios de la música que quieres aprender a bailar y poco a poco
ver un español o española bailando bailes latinos es como ver a una china bailando flamenco,se puede,pero no queda bien...
pedrinxerez escribió:ver un español o española bailando bailes latinos es como ver a una china bailando flamenco,se puede,pero no queda bien...

aunque no lo creas conozco muchas chicas y chicos españoles, que bailen excelentemente cualquier ritmo latino y no de salón como los que enseñan que la gente parece un robot, bailan la salsa como si fueran del mismísimo barrio me e quedado yo sorprendido
brazo en barra y cubata en mano, mejor que bailar
A ver.. sube un video para que te veamos ;)
@Jonkar es que no se cuanto costará ir a una academia no se si funcionan como los gimnasios que se paga por mes o como. Además soy estudiante y no me sobra pasta por eso digo lo de aprender por internet. Por cierto crees que la clave de moverse bien es saber mover la cadera de forma coordinada?
depende del nivel al que quieras llegar y de la dificultad del baile.
@rampopo nivel básico solo para defenderme y divertirme sin hacer el ridículo.
Leroy Jenkins escribió:@rampopo nivel básico solo para defenderme y divertirme sin hacer el ridículo.

pues si es no es un baile complicado yo creo que si. puedes usar un espejo o grabarte con el movil para ver donde fallas más.
Leroy Jenkins escribió:@Jonkar es que no se cuanto costará ir a una academia no se si funcionan como los gimnasios que se paga por mes o como. Además soy estudiante y no me sobra pasta por eso digo lo de aprender por internet. Por cierto crees que la clave de moverse bien es saber mover la cadera de forma coordinada?

Eso más adelante, lo primero los pies medianamente al ritmo de la música.

Las academias suelen ser más caras. Podrías mirar en la Universidad, o en centros culturales, q suelen tener actividades de este tipo a buenos precios.
tintindeo escribió:
pedrinxerez escribió:ver un español o española bailando bailes latinos es como ver a una china bailando flamenco,se puede,pero no queda bien...

aunque no lo creas conozco muchas chicas y chicos españoles, que bailen excelentemente cualquier ritmo latino y no de salón como los que enseñan que la gente parece un robot, bailan la salsa como si fueran del mismísimo barrio me e quedado yo sorprendido

No es que no puedan, pueden y muchas lo harán igual... pero supongo que @pedrinxerez se refiere a que no queda igual porque no es de allí.
a bailar aprenderas bailando.

si un video puede servirte de tutor? podria, si es de un buen comunicador y tu tienes una alta voluntad propia, podria ser.

pero sentado en el pc comiendo doritos mientras ves videos de yutuf de gente bailando no te enseñara a bailar
rafaelkiz escribió:
tintindeo escribió:

No es que no puedan, pueden y muchas lo harán igual... pero supongo que @pedrinxerez se refiere a que no queda igual porque no es de allí.

asi es por ejemplo el cuerpo latino de las mujeres y su figura es ideal para bailes latinos y queda bonito y sensual,sin embargo para bailar flamenco no queda bien ,pues las españolas igual,el flamenco para ellas es ideal pero los bailes latinos no le quedan muy bonitoss y sensuales...claro después hay mujeres de todo tipo de cuerpos en los dos sitios pero por lo general es asi..

e visto muchas latinas que solo bailan en su casa y no toman clases y bailan mejor que la mayoría de profesoras de España de bailes latinos...cuando en campeonatos hacen piruetas y todo eso los latinos bailando y les sale tan natural me quedo flipado...y se mueven a 1000 por hora sin perder la sonrisa y sin parecer cansados...

es como las asiáticas que vienen a jerez a bailar flamenco,algunas lo hacen de lujo pero las ves moverse y les falta algo y el taconeo y el cuerpo se ve extraño en ese baile,comparado con las españolas o gitanas ...

fíjate que asta hay diferencia entre gitana y paya bailando flamenco por eso la mayoría que triunfan en bailes flamencos suelen ser gitanas(que no todas eh) cuado hay mas payas que lo practican porque el porcentaje de payas en España es mucho mas grande...

dicho esto habrá algunas españolas que bailen latinos mejor que muchas latinas pero creo que les lleva mas tiempo aprender la técnica y nunca queda igual por el tipo de cuerpo...
Zokormazo escribió:a bailar aprenderas bailando.

si un video puede servirte de tutor? podria, si es de un buen comunicador y tu tienes una alta voluntad propia, podria ser.

pero sentado en el pc comiendo doritos mientras ves videos de yutuf de gente bailando no te enseñara a bailar

Claro que no se aprende sentado eso esta claro jaja me refiero a mirar y practicar.
Ninguna destreza física (pero NINGUNA) se puede aprender con vídeos. Todas, sean deportivas, artes marciales, danza o lo que sea, se aprenden con práctica, con horas, repitiendo cada cosa mil veces hasta dominar esos movimientos y siempre bajo la tutela de alguien que previamente ha adquirido esas mismas destrezas (tu maestro, instructor, sensei/shifu, profesor etc).

Salu2!
Leroy Jenkins escribió:Llevo tiempo queriendo aprender a bailar y ahora que me he echado novia tengo con quien cuando voy a la disco ya que mis amigos de siempre cuando vamos no saben bailar tampoco. El caso es que mi chica me ha animado porque dice que bailo fatal.
Quisiera saber si alguno de vosotros ha aprendido a bailar viendo vídeos por Internet y practicando en casa. El caso es que no se que estilo de baile buscar porque la música que ponen de fiesta es pop - electro house - regeton etc. He pensado en el shuffle pero ese es más de bailar individual que en pareja.
También acepto consejos a la hora de aprender. Creo que saber la cadera es clave si no me equivoco. [bye]

A bailar sí, a bailar bien se aprende bailando.

Con videos puedes aprender movimientos, pero no simplemente mirando, sino haciéndolo. Pero para bailar necesitas a tu pareja, tanto como para practicar las figuras como para saber encadenarlas y no ser un palo, pues de las tardes de practica al baile cambia bastante.
¿Y porque tu novia te lo diga has de aprender a bailar cuando nunca lo has hecho?
Hokorijin escribió:¿Y porque tu novia te lo diga has de aprender a bailar cuando nunca lo has hecho?

No es porque ella me lo diga, antes si bailaba pero mal como ahora con la diferencia de que mis amigos no bailan y cuando salgo con mi novia bailo siempre. No quiero aprender sólo porque ella me lo diga sino porque desde hace tiempo he querido y creo que es una buena oportunidad para aprender porque ahora tengo alguien con quien bailar.
Hokorijin escribió:¿Y porque tu novia te lo diga has de aprender a bailar cuando nunca lo has hecho?

¿Y no puede ser que quiera bailar? XD
Proximamente: ¿Se puede aprender a pilotar un avión viendo vídeos? [hallow]

Lo mejor esque practiques con la novia y listos [burla2]
Yo creo todo depende si naces con ritmo o no. No me refiero a aprender pasos, eso es fácil, pero tienes que tener el don del ritmo.
Hay gente que tiene ritmo, los ves que se apuntan a clases de baile y aprenden pasos. Luego estamos los que no sabemos bailar (también hay chicas que no sabemos bailar) y por muchas clases de baile que demos, seguiremos moviéndonos como si estuviéramos engarrotados.
Pero, no cunda el pánico. Siempre habrá alguien en la pista de baile que se ponga a hacer el ganso como tú, mejor si es un amigo con el que hacer el tonto y bailar mal queriendo.
Porque en estos casos, veo tres opciones:
- no bailas por vergüenza (mal, muy mal, opción errónea)
- bailas intentando hacerlo bien pero sin conseguirlo. Esto es muy incómodo.
- bailas mal a sabiendas pasando de lo que diga la gente. Me encanta encontrar compañeros para esta última modalidad, pero no todos están dispuestos a sacrificar su estilo por mi.
Yo no conozco a nadie que baile bien
_sura_ escribió:- no bailas por vergüenza (mal, muy mal, opción errónea)
- bailas mal a sabiendas pasando de lo que diga la gente. Me encanta encontrar compañeros para esta última modalidad, pero no todos están dispuestos a sacrificar su estilo por mi.

Yo he pasado por los tres estadios, y que decir que después de ver a la demás gente que he visto en discotecas y demás pocos muy pocos bailaban bien, sobre todo chicas, hombres entre casi ninguno y ninguno, las chicas si medio bailaban bien porque suelen aprenderse las coreografías de las canciones que les gustan, pero a alguna de esas en otras canciones bailaban bastante normalito.
Solo recuerdo ver bailar bien a una muchacha y lo flipabas viéndola, pero claro la muchacha había dado clases y se notaba, ya que bailaba de fabula, todos y todas nos quedemos flipando cuando la vimos bailar
dark_hunter escribió:

He entendido que era la novia la que le decía que aprendiera... si él quere, adelante.
@Leroy Jenkins, perdona, te había entendido mal.
bikooo2 escribió:Yo no conozco a nadie que baile bien
_sura_ escribió:- no bailas por vergüenza (mal, muy mal, opción errónea)

Yo he pasado por los tres estadios, y que decir que después de ver a la demás gente que he visto en discotecas y demás pocos muy pocos bailaban bien, sobre todo chicas, hombres entre casi ninguno y ninguno, las chicas si medio bailaban bien porque suelen aprenderse las coreografías de las canciones que les gustan, pero a alguna de esas en otras canciones bailaban bastante normalito.
Solo recuerdo ver bailar bien a una muchacha y lo flipabas viéndola, pero claro la muchacha había dado clases y se notaba, ya que bailaba de fabula, todos y todas nos quedemos flipando cuando la vimos bailar

Hombre, la gente que baila porque practica se nota, se ve a kilómetros. Normalmente, las chicas suelen tener más ritmo, pero eso es como todo.
_sura_ escribió:Hombre, la gente que baila porque practica se nota, se ve a kilómetros. Normalmente, las chicas suelen tener más ritmo, pero eso es como todo.

Exacto como dice el refrán "La practica hace al maestro"
Hokorijin escribió:
dark_hunter escribió:

He entendido que era la novia la que le decía que aprendiera... si él quere, adelante.
@Leroy Jenkins, perdona, te había entendido mal.

Y así es, pero no es excluyente con que él también quiera XD
_sura_ escribió:Yo creo todo depende si naces con ritmo o no. No me refiero a aprender pasos, eso es fácil, pero tienes que tener el don del ritmo.
Hay gente que tiene ritmo, los ves que se apuntan a clases de baile y aprenden pasos. Luego estamos los que no sabemos bailar (también hay chicas que no sabemos bailar) y por muchas clases de baile que demos, seguiremos moviéndonos como si estuviéramos engarrotados.
Pero, no cunda el pánico. Siempre habrá alguien en la pista de baile que se ponga a hacer el ganso como tú, mejor si es un amigo con el que hacer el tonto y bailar mal queriendo.
Porque en estos casos, veo tres opciones:
- no bailas por vergüenza (mal, muy mal, opción errónea)

Nacimos sin ritmo que se le va a hacer jajaj yo creo que lo puedo conseguir pero practicando mucho.
No habléis tan mal de la capacidad de baile de un español...

Este tio es BELGA y lo parte*:
https://www.youtube.com/watch?v=CE8XKeN0zk4

*Por la mitad a hostias, pero lo parte [poraki] [+risas]
34 respuestas