hakael escribió:NeRKo escribió:Una titulación de técnico superior o ingeniero de sistema siempre te va a ayudar. Aunque bien es cierto que hay certificaciones que te abren muchas puertas.
Yo llevo aprendiendo cosas relacionadas con el campo de la administración de sistemas desde los 13 años. Llevo currando 2 años de ello, aportando todo lo que sabía más la titulación de técnico superior en ASI. A día de hoy, sigo aprendiendo de forma autodidacta, y si me fuese de la empresa, también seguiría aprendiendo..
Arriba lo comentaba pero no lo he especificado, yo tengo el CFGS en Administración de sistemas informáticos y la ingeniería técnica informática. Lo que aprendes en ambos sitios sobre administración de sistemas y redes son cosas bastante básicas que cualquiera usuario avanzado puede aprender con dedicarle un rato.
Es que no puedes aprender gran cosa.
Quiero decir... Puedes aprender a manejarte en sistemas operativos, comandos en consola, gestión de usuarios, de discos... Pero no vas a aprender a trabajar como tal. Para eso tienes que tener tus servidores, tus usuarios, tus sistemas... Y en eso cada empresa es un mundo.
No es que tenga una gran experiencia, la empresa donde hice las prácticas y donde estoy trabajando ahora... Y no tienen nada que ver xD Y evidentemente mis estudios me han servido para saber manejarme con las máquinas, pero los procedimientos, lo que puedes hacer y lo que no, las pautas que tienes que seguir en cada caso... Son diferentes en cada empresa.
Puedes estudiar alguna certificación, incluso aunque no te presentes a examen... Puedes buscar temarios y estudiar por tu cuenta. Buscar modelos de exámenes para las certificaciones y conseguir superarlos tú mismo en tu casa... Pero por muy prácticos que sean, cuando entres a trabajar, tendrás que aprender mil cosas sobre los procedimientos que se usan en esa empresa.