¿Se puede aprender a tocar el piano online?

Buenas, le he estado dando vueltas a aprender a tocar el piano pero de una forma online, sé que hay infinidad de videos en youtube, aplicaciones tipo simply piano y otras parecidas pero mi preguunta es, ¿es posible? cursos hay infinidad, algunos tienen pinta que son complicados, otros que son un poco chorras, etc,
Mi intención es aprender nivel usuario e ir poco a poco mejorando. No pretendo tocar como alguien que estudia en el conservatorio pero bueno, es un tocar para mi mismo. De lenguaje musical ya tengo unos conceptos básicos. Yo creo que es posible, ¿alquien que haya aprendido sin ir a conservatorio o escuelas de música? gracias.
Bueno, esto depende mucho mucho de cada persona. Tocar a nivel de conservatorio a estas edades ya es complicado.

Cosas online hay millones, pero si lo que quieres es simplemente entretenerte y avanzar un poco, te recomiendo "Flowkey" (vale su dinero, pero merece la pena). Simply piano también tiene buenas criticas.

Yo he tirado de Flowkey mucho tiempo (y lo sigo haciendo) pero si es cierto que me apunté a clases de piano. Yo pago 45€ al mes por las clases, 1 hora a la semana en un grupo reducido y la verdad es que está bien.

Aprender puedes aprender de forma autodidacta, pero los vicios se cogen si o si. Mal posicionamiento de manos, de dedos, no respetar cuando es piano o forte (la fuerza que ejerces en la tecla), velocidad, pedal mal usado...

Un profe te va a detectar eso y te va a corregir los fallos. Yo he mejorado muchísimo con el. Toco lo que me va diciendo (que nos guste a los dos) y ya.
Fox escribió:Bueno, esto depende mucho mucho de cada persona. Tocar a nivel de conservatorio a estas edades ya es complicado.

Cosas online hay millones, pero si lo que quieres es simplemente entretenerte y avanzar un poco, te recomiendo "Flowkey" (vale su dinero, pero merece la pena). Simply piano también tiene buenas criticas.

Yo he tirado de Flowkey mucho tiempo (y lo sigo haciendo) pero si es cierto que me apunté a clases de piano. Yo pago 45€ al mes por las clases, 1 hora a la semana en un grupo reducido y la verdad es que está bien.

Aprender puedes aprender de forma autodidacta, pero los vicios se cogen si o si. Mal posicionamiento de manos, de dedos, no respetar cuando es piano o forte (la fuerza que ejerces en la tecla), velocidad, pedal mal usado...

Un profe te va a detectar eso y te va a corregir los fallos. Yo he mejorado muchísimo con el. Toco lo que me va diciendo (que nos guste a los dos) y ya.

Me puedes hablar más de flowkey?? Vale realmente la pena, se puede aprender bien? Yo estoy haciendo un curso del profe de piano y empezando poco a poco.
Para ir practicando poco a poco te recomiendo que mires videos de Synthesia de canciones que te gusten, eso motiva más para empezar.

Si te gusta por ejemplo, la canción Time de la película Inception puedes buscar "Time Inception synthesia Easy", de esta manera te mostrará videos de la canción en modo fácil, luego ya podrás avanzar a temas más complejos.

Si quieres empezar con algo de práctica busca cómo son los acordes en piano y luego búscate canciones para guitarra, donde te vienen los acordes encima de las letras, y puedes probar a tocar la parte de acompañamiento.

Pero lo más importante para aprender a tocar es la constancia, o te pones todos los días un rato y olvídate de tener considerables mejoras si lo haces 1 hora a la semana.
toscal escribió:
Fox escribió:Bueno, esto depende mucho mucho de cada persona. Tocar a nivel de conservatorio a estas edades ya es complicado.

Me puedes hablar más de flowkey?? Vale realmente la pena, se puede aprender bien? Yo estoy haciendo un curso del profe de piano y empezando poco a poco.

Flowkey es una colección de piezas (clasicas, de musica moderna, de cosas de television, videojuegos, ....) y de cada pieza suele tener varios niveles de dificultad (se le quita notas para que mantenga la esencia de la pieza pero sea más sencilla de tocar.

La gracia está en que puedes ver la partitura y un video del tipo tocando a la vez. Puedes hacer que espere a que toques la nota correcta antes de avanzar, puedes hacer primero una mano, luego la otra y finalmente las 2 a la vez. Puedes hacer un bucle donde repite el mismo trozo hasta el infinito

Para aprender es muy cómodo. Synthesia como te han recomendado está bien, pero al ser un video, lo unico que puedes hacer es pausarlo y decir, vale, ahora tengo que pulsar estas 3 teclas. Click en play otra vez, esperas unos segundos y pausas de nuevo para ver donde le da. Flowkey es más comodo aunque si es cierto que con Synthesia puedes encontrar practicamente todo.
Gracias, sin duda flowkey me tiene muy tentado.
5 respuestas