¿Se puede aprovechar la PS2 slim a estas alturas?

Buenas compañeros qué tal,como dice el post

¿ Se puede aprovechar aún la ps2 slim a estas altura sabiendo qué hay mejores consolas ?

Lo digo por qué tengo una ps2 slim del modelo " schph - 77004 modificada " en la cual hay qué limpiarle el lector de cd por qué los cd y dvd modificados no me los lee mientras qué los cd y dvd originales si me los lee,luego hay qué arreglarle la toma de corriente ya qué no enciende.Entonces me preguntaba si merece la pena arreglarla o no.

Es qué lo digo por qué yo más bien soy de pc claro esta,pero de vez en cuando,me gustar jugar aún qué otro juego en la ps2 slim si no lo hay en el pc,aunque no me gustaría deshacerme de ella por qué me la regalarón cuando salio del mercado,lo qué no se es el tiempo qué tiene.Así qué nada se aceptan consejo y sugerencias.

Saludos.
Si tiene tantos desperfectos, acabas antes (y ahorras dinero) comprando otra de segunda mano.
Neo Cortex escribió:Si tiene tantos desperfectos, acabas antes (y ahorras dinero) comprando otra de segunda mano.

Si pero ya tendría qué comprar de nuevamente la consola y modificarla otra vez,entonces por eso preguntaba si merece la pena o no arreglar la mía.
¿Y qué más te da comprar de nuevo una consola si al final te sale más barata que reparar la tuya?
Te repito que comprar una consola usada y modificada, probablemente te cueste menos que arreglar todo lo que le falla a la que tienes ahora.
Neo Cortex escribió:¿Y qué más te da comprar de nuevo una consola si al final te sale más barata que reparar la tuya?

Púes por qué la mía tiene mucho recuerdo y meda cosa de dejarla rota en el baúl de los recuerdos,no obstante creo qué voy a preguntar el presupuesto del arreglo y si no sale muy caro el arreglo,púes ya me lo pienso compañero.

Neo Cortex escribió:Te repito que comprar una consola usada y modificada, probablemente te cueste menos que arreglar todo lo que le falla a la que tienes ahora.

Aunque no viene al caso en este post,ya qué es de ps2 solo,si me diera por comprar otra de 2º mano ya seria la ps3 slim,la wii o la xbox 360,aunque de estas 3 seguramente me tiraría a por la wii para jugar un rato con mi hija.
Tener varias consolas es completamente normal; de hecho, yo mismo tengo varias (SNES, MegaDrive, PSX, PS2, GameCube y Wii). Puedes reparar/sustituir la PS2 y al margen de ello, adquirir consolas de otros sistemas.
Neo Cortex escribió:Tener varias consolas es completamente normal; de hecho, yo mismo tengo varias (SNES, MegaDrive, PSX, PS2, GameCube y Wii).

Yo en sus tiempo,antes de qué saliera la ps2,también he tenido la nes,sega megadrive 16bit y la master system II,pero claro cuando ya salio la ps2 me descarte por las qué tenia y sinceramente me quede con la ps2 slim,aunque eso si,a mi de toda las plataformas qué hay ahora mismo las qué me gustan a mi son las de sony playstatión,yo por qué no tengo sitio para hacer una colección de sony playstatión si no empezaría a coleccionar desde la psp asta la ps3 slim.Pero claro como ya sabes yo soy más de pc.

Neo Cortex escribió:Puedes reparar/sustituir la PS2 y al margen de ello, adquirir consolas de otros sistemas.

Eso intentare hacer,lo qué no se si me compensara comprarme la wii modificada,ya qué creo qué con la wii no se puede aún jugar en modo on line,por qué pienso qué sera en modo of line no compañero.

Saludos.
La verdad es que con el precio de las PS2 de segunda mano, no compensa perder mucho tiempo pensando en reparaciones (hablo de España). Yo ya tengo cinco PS2, porque de vez en cuando me cruzo alguna en aparente buen estado y con extras tirada de precio, y no me puedo resistir a comprarla. Y eso que mi primera PS2 sigue funcionando perfecta como el primer día.

Respecto a si merece la pena comprar o reparar una PS2 habiendo consolas más actuales, eso depende de cada persona y sus gustos. Personalmente yo aunque estoy muy orgulloso de mi colección de PS2, a la hora de jugar siempre me apetece más jugar con la PS4 o en menor medida con la PS3. A pesar de eso me da una gran tranquilidad personal saber que tengo ahí mi colección de PS2 con todas sus grandes joyas de las que no podría prescindir dispuestas por si las necesito.

Mi gran descubrimiento reciente han sido las portátiles. Ahora que se están extinguiendo ha sido cuando me he aficionado a ellas. Muchos juegos de la generación de PS2 los disfruto ahora en la PSP (no en vano tienen un catálogo muy similar y comparten gran cantidad de títulos). Un poco tarde me he dado cuenta de que PSP y PS2 son dos patas de la misma mesa y que ambas son complementarias e imprescindibles.
Jorge_38 escribió: [...] lo qué no se si me compensara comprarme la wii modificada,ya qué creo qué con la wii no se puede aún jugar en modo on line,por qué pienso qué sera en modo of line [...]

No sabría decirte porque yo no tengo la consola conectada a Internet; de todos modos, el hecho de que la Wii esté modificada es independiente del uso offline/online que le des.

A mí me llama mucho la atención el tema de la Scene de Wii principalmente para la emulación de consolas retro, ya que en este sentido ofrece muchas posibilidades.

Date una vuelta por el foro de la Scene de Wii porque el procedimiento de modificación, aunque requiere meticulosidad, no resulta complicado.
pillate una fat, consigues el adaptador de RED y un HDD, con eso tu consola se convertira en practicamente inmortal.

y los juegos que te gusten mucho compralos originales, los puedes conservar como coleccion, y la PS2 cargar la copia con el HDD [oki]

por cierto, si no tengo mal entendido, salieron adaptadores para ponerle a la PSTwo un HDD interno similar a las fat, tambien puedes probar a cargar juegos por USB, pero iran a trompicones los videos en la mayoria de ellos.

P.D: de consolas yo tengo actualmente: Saturn, PS1,Dreamcast, PS2, XBOX, Wii, y XBOX 360, mas otras tantas que he tenido pero tuve que vender en su dia, o se rompieron.

P.D 2: lo mejor de las consolas que tengan la posibilidad, es cargar juegos por HDD, viviran muchisimo mas ;)
Super Vegeta escribió:pillate una fat, consigues el adaptador de RED y un HDD, con eso tu consola se convertira en practicamente inmortal.

y los juegos que te gusten mucho compralos originales, los puedes conservar como coleccion, y la PS2 cargar la copia con el HDD [oki]

Las fast son las grande no ?

No obstante ¡ me puedes hablar un poco sobre esto !

Respecto a los juegos qué me gustan mucho yo lo tengo originales,pero claro de vez en cuando me gusta modificarme algún qué otro cd o dvd de juego qué no encuentre original.

Te comento qué sobre la reparación de mi ps2 slim,era para dejarla puesta con la hd reday de 32" qué tengo en el salón y qué mi hija la siga disfrutando como yo lo hice en su día,ya qué soy soy más de pc,eso si algunos juegos qué no hay en pc si qué me gusta jugarlo en la ps2 slim claro está,luego estoy en si repararla o no por qué también me gusta mucho la wii y por eso tengo dos post abierto,ya qué me gustaría coger toda la información qué pueda al respecto a estas dos maravilla.

Saludos.
Jorge_38 escribió:
Super Vegeta escribió:pillate una fat, consigues el adaptador de RED y un HDD, con eso tu consola se convertira en practicamente inmortal.

Las fast son las grande no ?

No obstante ¡ me puedes hablar un poco sobre esto !

Respecto a los juegos qué me gustan mucho yo lo tengo originales,pero claro de vez en cuando me gusta modificarme algún qué otro cd o dvd de juego qué no encuentre original.

Te comento qué sobre la reparación de mi ps2 slim,era para dejarla puesta con la hd reday de 32" qué tengo en el salón y qué mi hija la siga disfrutando como yo lo hice en su día,ya qué soy soy más de pc,eso si algunos juegos qué no hay en pc si qué me gusta jugarlo en la ps2 slim claro está,luego estoy en si repararla o no por qué también me gusta mucho la wii y por eso tengo dos post abierto,ya qué me gustaría coger toda la información qué pueda al respecto a estas dos maravilla.

Saludos.

si, las fat son las grandes, pero con tu slim puedes usar los juegos desde un pendrive
aqui lo explican mejor

hilo_open-ps2-loader_1502092

al menos podras aprovecharla, aunque te recomiendo pillar una fat, ya que con un disco duro interno tiene mas compatibilidad

por cierto, si no tengo mal entendido, salieron adaptadores para ponerle a la PSTwo un HDD interno similar a las fat, tambien puedes probar a cargar juegos por USB, pero iran a trompicones los videos en la mayoria de ellos.

P.D: de consolas yo tengo actualmente: Saturn, PS1,Dreamcast, PS2, XBOX, Wii, y XBOX 360, mas otras tantas que he tenido pero tuve que vender en su dia, o se rompieron.

P.D 2: lo mejor de las consolas que tengan la posibilidad, es cargar juegos por HDD, viviran muchisimo mas ;)

Hola amigo

Me interesa mucho esta información, solo a los modelos fat se les puede poner un disco duro externo?, ando queriendo comprar uno, en que mas me tengo que fijar? de antemano gracias por tu ayuda.
Yo creo que le entiendo, le tiene cariño a su consola y yo también soy partidario de arreglar las cosas antes que comprarlas nuevas (siempre que eso no suponga una estupidez económicamente hablando...).

De todos modos, yo intentaría arreglarla yo mismo, buscaría los problemas en Internet que seguro que ya han tenido cientos de usuarios antes que tú y que han podido solucionar. Así te saldría más barato sino gratis y además tendrá más valor para ti, puesto que la habrás arreglado tú mismo. Es mi opinón.
Bueno púes finalmente he pensado qué ahora cuando pueda llevare mi ps2 slim a reglar,no obstante muchas gracias por vuestros consejos.
Prueba a ver qué presupuesto te dan.
Pero están tan sumamente baratas de segunda mano que yo ni me lo pensaba...
Ayer mismo vi una en un cash converters por 20 euros con dos mandos y chip.
mariodoyle escribió:Prueba a ver qué presupuesto te dan.

Claro claro,antes de todo le diré qué me haga presupuesto,ya qué solamente tiene qué cambiar la entrada de la conexiones de la corriente y qué me mire el lector,ya qué por lo visto y como he dicho solamente me lee los cd y dvd originales,pero ya si pongo los cd y dvd modificado no los lee ni en pintura.

mariodoyle escribió:Pero están tan sumamente baratas de segunda mano que yo ni me lo pensaba...
Ayer mismo vi una en un cash converters por 20 euros con dos mandos y chip.

Yo lo otros días estuve dando una vuelta por el cash y es como tú dice,las más baratas están entre 20€ y la más carilla en buen estado y eso rodan los 40€,pero claro ninguna me llamo la atención,ya qué la qué me llama mucho la atención es solamente la mía,luego las ps2 slim del cash no se como está su estado y como se como la han cuidado sus propietarios,tu ves la mía y medirás qué esta consola no tiene 3 años,ya qué antes la suelo limpiar todo los días cuando la cogía,ahora solamente le paso el polvo del salón,ya qué la tengo muerta de risa hay asta qué la pueda llevar a reglar,no obstante muchas gracias por la información compañero.

Saludos.
Pues solo repara el conector de alimentacion, si solo lee originales eso se soluciona con el Free Mc Boot y el ESR :)
Jorge_38 escribió:Buenas compañeros qué tal,como dice el post

¿ Se puede aprovechar aún la ps2 slim a estas altura sabiendo qué hay mejores consolas ?

Lo digo por qué tengo una ps2 slim del modelo " schph - 77004 modificada " en la cual hay qué limpiarle el lector de cd por qué los cd y dvd modificados no me los lee mientras qué los cd y dvd originales si me los lee,luego hay qué arreglarle la toma de corriente ya qué no enciende.Entonces me preguntaba si merece la pena arreglarla o no.

Es qué lo digo por qué yo más bien soy de pc claro esta,pero de vez en cuando,me gustar jugar aún qué otro juego en la ps2 slim si no lo hay en el pc,aunque no me gustaría deshacerme de ella por qué me la regalarón cuando salio del mercado,lo qué no se es el tiempo qué tiene.Así qué nada se aceptan consejo y sugerencias.

Saludos.

Si, puedes aprovecharla, es una buena máquina y si te haces con una memory card a la que le instales el "free mc boot" le podrás sacar aún más provecho. Incluso te puedes decantar por el "Swap magic", ya que es muy raro eso de que lea originales y backups no, parece que le fallase la modificación.

Como recomendación, puedes tomarte la paciencia de solucionar los desperfectos que tiene tu PS2 slim; eso sí, con paciencia y quedará bien.
masteries escribió:

Si, puedes aprovecharla, es una buena máquina y si te haces con una memory card a la que le instales el "free mc boot" le podrás sacar aún más provecho. Incluso te puedes decantar por el "Swap magic", ya que es muy raro eso de que lea originales y backups no, parece que le fallase la modificación.

Como recomendación, puedes tomarte la paciencia de solucionar los desperfectos que tiene tu PS2 slim; eso sí, con paciencia y quedará bien.

Tomare nota para cuando pueda mirarla contranquilidad,ya qué por otro lado y como he dicho en el otro post qué hace tiempo qué iba detrás de una nintengo wii,púes nuestro compañero neo me a consejado mejor qué me compre la nintendo wii y qué la ps2 slim la arregle cuando pueda.

Saludos.
Jorge_38 escribió: [...] púes nuestro compañero neo me a consejado mejor qué me compre la nintendo wii y qué la ps2 slim la arregle cuando pueda.

No ha sido exactamente así :-?

Yo te dije que PS2 y Wii eran consolas complementarias en lugar de excluyentes, y que pudiendo tener las dos no había necesidad de quedarse sólo con una. También añadí que quizá te saliese más barato comprar una PS2 usada que arreglar la tuya.

Pero la decisión comprarte una Wii ha sido exclusivamente cosa tuya [fiu]
Neo Cortex escribió:
Jorge_38 escribió: [...] púes nuestro compañero neo me a consejado mejor qué me compre la nintendo wii y qué la ps2 slim la arregle cuando pueda.

No ha sido exactamente así :-?

Yo te dije que PS2 y Wii eran consolas complementarias en lugar de excluyentes, y que pudiendo tener las dos no había necesidad de quedarse sólo con una. También añadí que quizá te saliese más barato comprar una PS2 usada que arreglar la tuya.

Pero la decisión comprarte una Wii ha sido exclusivamente cosa tuya [fiu]

Entonces perdon por la equivocación neo
@Jorge_38
No te preocupes, no tiene mayor importancia; simplemente quería aclarar el asunto [beer]

Por otra parte, ¿al final compraste la Wii que tenías en el punto de mira?
Neo Cortex escribió:@Jorge_38
No te preocupes, no tiene mayor importancia; simplemente quería aclarar el asunto [beer]

Por otra parte, ¿al final compraste la Wii que tenías en el punto de mira?

Si compre la de 120€,tengo qué decir qué tiene 4 años y la apuesto 3 o 4 veces y aparte está super nueva luego te paso la foto por priv para qué la veas neo
En las fotos ya tenía buena pinta. Enhorabuena y a disfrutarla [oki]
esa consola aun tiene vida, utiliza un disco duro usb y el cargador de juegos OPL y palante.

Aunque juegos tochos las intros te pueden ir a parones y ser algo mas lento en los loadings, pero algo es algo!.
Jonap escribió:esa consola aun tiene vida, utiliza un disco duro usb y el cargador de juegos OPL y palante.

Aunque juegos tochos las intros te pueden ir a parones y ser algo mas lento en los loadings, pero algo es algo!.

Muchas gracias por la información jonap ;)
26 respuestas