¿Se puede apuntar bien con joystick teniendo el eje Y invertido?

Hola a todos.

Recientemente me regalaron una PS4, y tengo una duda. Desde pequeño he jugado a shooters con el eje Y invertido, porque así es como veían configurados en aquella época. La cuestión es que, desde entonces, siempre he jugado con el eje Y invertido, incluso con el ratón, lo cual para mi es natural y no tengo problema alguno.

Sin embargo, ahora que tengo que apuntar con el joystick en vez de con el mouse... me resulta muy muy complicado. Supongo que se trata que no estoy familiarizado a apuntar con un joystick, sobre todo después de llevar casi dos décadas sólo apuntando con el ratón. No estoy seguro de si el motivo principal es que lo tengo invertido. Pero si lo pongo en regular, sí que no doy ni una, no me adapto.

No estoy seguro de si no apunto bien porque se trata de un joystick o porque juego con el joystick invertido. ¿Alguno de los que estáis leyendo que juegue con el joystick invertido apunta bien?. He leído artículos que dicen que uno de los problemas que tiene jugar invertido es trackear diagonales, y vaya si tienen razón: a pesar de que en un ámbito normal me manejo bien, me es imposible seguir con el puntero una diagonal dibujada en una pared. Por eso quizá achaco a esto que no apunte nada bien...

Saludos,
Claro que se puede, si es lo mismo pero al revés XD Coñas aparte, yo siempre he jugado invertido también y sin problema, la verdad que nunca me he parado a pensar en diagonales y demás, me parece igual de instintivo que jugar "normal" si llevas toda la vida así. Me imagino que será simplemente cuestión de acostumbrarte a jugar con el joystick.
Yo juego con eje Y invertido (en consolas, no con ratón) desde PS2, apuntar, cámara, etc... y ya no puedo usarlo de otra manera.

Creo que por lo que comentas, necesitas un periodo de adaptación. No es que se apunte mal, es que vienes de usar ratón muchos años (hablas de toda la vida, casi) y obviamente no es lo mismo que usar stick analógico.

Ve probando, lo mismo tu con el stick sin invertir el eje Y te va mejor.
Si se puede como dicen los compañeros
3 respuestas