Se puede armar una pc en una base de madera en vez de una case ?

Encuesta
¿Quieres que el Proyecto de armarla en una tabla se de? ¿Querrias verla?
83%
24
17%
5
Hay 29 votos.
hola amigos. Me preguntaba si es posible armar una pc en una tabla de madera en vez de utilizar una case ?

tengo una placa ASUS P5Q
procesador Core 2 Duo E7500
Tarjeta de video ZOTAC 220
Fuente de poder CESIO

tendria alguna complicacion?
@alvaro101 queria saber si no hay complicaciones? no soy experto en el tema de hardware, por eso quise abrir el hilo, si varias personas dan su opinion quizas me ahorre un mal rato!
tengo los materiales y quiero armarlo en base de madera y tornillos metalicos!
podria arder las virutas de serrin XD preguntale a un carpintero jajaja

ahora enserio ni idea, pilla alguna caja compatible de un pc antiguo y ya, le haces algunos agujeros para que fluya mas aire
Siempre y cuando todo esté bien tallado, no sobresalgan cosas ni astillas, y en el diseño haya un buen flujo de aire no debería haber demasiado problema.

A tener en cuenta que los materiales de los case convencionales también son capaces de disipar, sin embargo la madera no tiene esa capacidad, por ello hago hincapié en el flujo, no vaya a ser que lo montes y todo se dispare.
Una caja no lo haría nunca en madera, entiendo que es como dices "una base" mas bien plana, tipo la serie thermaltake P, con demás caras totalmente abiertas.
De poder se puede de que arda todo junto con los componentes ya es otra cosa [+risas]
pero explicate seria solo una base de madera o piensas hacer una caja completa de madera??
Yo, desde luego, no lo haría xD
quieres hacerlo por alguna razon?
Se puede hacer perfectamente.
Se pued ehacer un gabinete d emadera perfectamente y sin ningun problema, claro que si buscas un equipo de alta gama entonces la madera no seria buena opcion, poara una PC de oficina, HTPC y gama media es mas factible y solo ventilarla bien.

Ahora, si dices como una base de madrea para prueba o bien, dejarla asi, tambien es posible, no hay nada que lo impida.
Bueno ya que varios lo preguntan, no tengo pensado una case de madera.. Mi pensado es una tabla plana de madera y los componentes pegadas a ella..

el por que? Decoración. Soy aficionado a las computadoras, y quisiera tener una "desnuda" por asi decirlo.. o mas al tema.. tener en vez de la monalisa en la pared, mi computadora; tanto estetico como funcional..

de hecho ya la estoy armando!

aqui las piezas. -- https://www.youtube.com/watch?v=K1oM-Vh39GY&vl=en

PD: planeo subir el progreso a youtube!
Hay madre, dime que no has abierto 2 discos duros :O
Como por poder, se puede.
Lo mas recomendable, no es.

Desde mi punto de vista, para que te quede bien, vas a tener que echarle muchas muchas horas de trabajo...
alanwake escribió:Hay madre, dime que no has abierto 2 discos duros :O

acabo de verlo, sale despues de la fuente generica [fiu]
Si la vas a montar toda al aire perfectamente se puede, eso si es un imán de polvo, avisado quedas! [oki]
futuro mad max escribió:
alanwake escribió:Hay madre, dime que no has abierto 2 discos duros :O

acabo de verlo, sale despues de la fuente generica [fiu]

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

maquinon la gt220
Imagen

Espero q solo sea para ofimatica, aun asi, casi preferiria esconder los componentes que lucirlos [sati] [sati]

Edito:
imagino que lo que quieres conseguir es algo como esto:
Imagen

Con tus componentes no va a quedar ni remotamente parecido, necesitarias varios cables alargadores, para gestinar todo, bastante maña y todo para lucir algo con poco rendimiento.
los discos duros que abri son porque la pc planeo tenerla en un lugar publico, para que todas las personas que entran, vean que es lo que tiene un disco duro dentro (los que estan abiertos estan dañados).

@evilkainn_ la imagen que publicaste es algo asi como lo que quiero hacer, solo que version pobre, por asi decirlo. Y como bien dije que se planean mejoras en componentes.

Planeo para que la computadora quede lista cuando tenga
- Core 2 Extreme Quad Core
- 16 Gb Ram
- Alguna tarjeta de video potente (Acepto recomendaciones con respecto a tarjeta de video que mi tarjeta madre soporte).
- Discos duros de 1Tb cada uno (Usara 3)
- 1 SSD 250Gb.

Acepto recomendaciones!
marcano001 escribió:los discos duros que abri son porque la pc planeo tenerla en un lugar publico, para que todas las personas que entran, vean que es lo que tiene un disco duro dentro (los que estan abiertos estan dañados).

@evilkainn_ la imagen que publicaste es algo asi como lo que quiero hacer, solo que version pobre, por asi decirlo. Y como bien dije que se planean mejoras en componentes.

Planeo para que la computadora quede lista cuando tenga
- Core 2 Extreme Quad Core
- 16 Gb Ram
- Alguna tarjeta de video potente (Acepto recomendaciones con respecto a tarjeta de video que mi tarjeta madre soporte).
- Discos duros de 1Tb cada uno (Usara 3)
- 1 SSD 250Gb.

Acepto recomendaciones!

Mi consulta es: ¿Qué uso le vas a dar a ese equipo?
¿Lo vas a usar a modo de expositor, y ademas tener algun tipo de presentacion en pantalla?
Si la respuesta a la ultima pregunta es que NO , sinceramente, buscate lo mas espectacular que puedas, pero sin mirar absolutamente nada mas que precio. Lo mas barato posible para dar imagen, no rendimiento.

Si la respuesta es que si, te recuerdo que vas a tener que hacerle mantenimiento para que pueda funcionar.
si ese pc solo es para que lo vean le falta una pegatina de una manzana [hallow]
ok, con respecto a mi ultimo comentario y a las respuestas que obtuvo. Si, es para estar en exposición, sin embargo estoy ubicado en una zona sur de baja clase, simplemente una computadora con 4 slot Ram, discos duros abiertos, 8 puertos sata, ya es gran cosa de otro planeta.

se que tendre que hacerle mantenimiento por el polvo y no me preocupo por eso, quiero la computadora para utilizarla en un ambiente con aire acondicionado, un uso como una pc normal de mesa, facebook, navegar en internet, cosas suaves.

acepto recomendaciones por piezas que den una buena impresion! no necesito rendimiento de alta calidad..
no estoy precisando 64gb de ram, core i9 y una gtx 1050.. no

quizas lo maximo que hara esa computadora sea tener 10 documentos de excel, 4 word office, 15 pestañas de chrome, y ya! el resto es uso de tarjeta de red..

me encantaria propuestas para mejorarla fisicamente, y si tendria algun problema de rendimiento saberlo.!
20 respuestas