Se puede arreglar placas base, que has levantado la pegatina donde se suelda?

Ejemplo un agujero donde va el pin de un chip o otro componente, que de resoldarlo tanto, para quitarlo etc, se levanta y es imposible volver a soldar en esa zona...
Pues puentea con un trozo de cable.
no se puede volver a poner ahí algo parecido, a lo que había??
Si has levantado la pista de cobre que va en la baquelita (placa) pues no.
que mierda... y como se evita que vuelva a ocurrir a la proxima, a parte de más practica claro.
y el puente es a la pista de la placa, cortandola o algo similar imagino.
Asegurandote de que el estaño esté bien fundido para que no tengas que estirar al sacar el componente. Limpiando bien la zona con una resina que venden si está sucia y asegurandote tener la punta del soldador limpia para desoldar más rápido. Y tampoco es bueno calentar en exceso la zona. Tienes unas peras extractadoras que son bastante baratas y chupan el estaño (algunas van integradas al soldador) para que te sea más fácil quitarlo a la hora de estar cambiando componentes.

Simplemente une ambas zonas cortadas con un cable y ya está, el problema es si afecta a varios componentes. Si solo se ha cortado una zona siempre puedes taladrar en la pista (con una broca muy fina, no te quedes sin pista) y soldar ahí de nuevo.
Son componentes muy pequeños, como mandos de consola o consolas con componentes bastante pequeños... vamos que lo tiro... literalmente xD

En este caso no tuve problema la primera vez (el stick de un mando), pero quise volver a desoldar el componente remplazado que esta bien solado, porque no era el adecuado (era de ps2 y tengo una 360, no funcionaba muy bien) y ya, al quitarlo esa vez ya me costo mucho, estaba un poco cansado y pues.... lo quite si... pero....

Es un soldador normal y corriente, sin regulador ni nada... y claro de tanto darle calor en las zonas, para intentar quitar el estaño que no salía bien el que yo puse...
Puedees hacer un puente de esa misma pista en otro punto. Rascas la zona con cuidado mas adelante y haces el puente en ese punto. Lo complicado es si lo has hecho justo donde el chip por ejemplo.
una foto del estropicio seria de gran ayuda
8 respuestas