¿Se puede arreglar un ratón? (cable y rueda de un Ozone Smog)

Hola a todos:
Tengo dos ratones con el mismo diseño; el actual, un Patriot Viper V560 al que el click de la rueda del ratón hace la acción 2 veces (ejemplo: abrir o cerrar dos pestañas del navegador), aunque no siempre; y el Ozone Smog, al que le falla el cable (desconexiones) y la rueda del ratón ni baja ni sube bien (el click sí va o iba).

Sé quién los fabrica, pero no me saben decir si alguien los hace ahora y cada vez es más difícil encontrarlos. El Newskill Habrok se parece un poco (sin pies de cerámica y sin pesas, así que sería muy ligero para mi gusto), el sensor parece ser de los mejores, pero nunca he tenido queja del mío.

LA PREGUNTA: ¿alguien sabría decirme cómo arreglar el cable y la rueda del Ozone Smog? (y quizá ¿el doble click del Patriot Viper V560?)

No sé cómo se desmonta, pero de intentarlo, sería si pudiera encontrar las piezas y arreglarlo fácil (y que no salga muy caro :D ).
A lo mejor es muy difícil, pero como no sé, pregunto :P ;) .

Muchas gracias por adelantado ;) .
El clic es más fácil de reparar la rueda (scroll no tanto... no va tan fino como uno esperaba. (En reparar me refiero a sustituir.

Necesitarás los switch y los pad de teflón+ soldador y estaño.

Si te interesa te puedo pasar los links de los switch para scroll toca medir con el calibre sus dimensiones...

https://m.es.aliexpress.com/item/32863857019.html
@uchi23a Pues en principio me interesaba "probar" (siempre y cuando alguien sin idea como yo pueda conseguirlo xD ) con el Ozone Smog que tiene la rueda mal (el scroll no baja ni sube bien) y el cable mal, más que nada porque el del doble click aún va y si no tengo recambio más o menos me adapto (parece que según como presione la rueda es como que presionara 2 veces, así que tengo que presionar "rápido y limpio" :D ).

Pero bueno, entiendo que sí se puede reparar tanto la rueda-scroll como el cable ¿no? Según tu experiencia ¿sería muy difícil para un novato? Y ¿saldrían caras las piezas?

Gracias por la respuesta ;) .
@Sumbloj
Caro no es... es tener la pieza correcta
https://es.aliexpress.com/w/wholesale-- ... -Part.html

Repare un raton bluetooth gigabyte y el scroll no me gusto como terminaba de ir. (funciona si pero no igual de bien

https://ibb.co/wNQXNNh
https://ibb.co/3M5hsZp

y aquí un logitech g203 Original Mercury //(ahora venden mierda en su nombre como sensor en la versión lightsync
Imagen

> De serie llevan los D2FC-F-7N de largo recorrido pero son escandalosos los cambie por D2FC-F-K(50M) silenciosos y de poco recorrido de accionamiento, también los D2FC-F-7N sufrí de pulsación doble al cabo de 2 años.
soldar y desoldar los switches no tiene mucho misterio si tienes un soldador decente para regular temperatura, un chupador de estaño, flux y tela de cobre, pero lo del cable y el scroll ya tiene mas trabajo, sobretodo porque lo del cable pueden ser varias cosas, o se te ha jodido el cable, o es cosa de la pcb que ya es mas complicado.

Hoy en dia te va a costar encontrar ratones con pesas, ya que la tendencia es justo la contraria, cada vez ratones mas ligeros que es lo que demandan la gente en el competitivo.
@uchi23a Ah, es decir, que a pesar de todo puede quedar "mal" o incómodo. Entonces me parece que será mejor no meterme en berenjenales :D .

@deangelis De las cosas que debería tener para soldar, no sé cuál tendría (mi padre que es que sabe :D ) pero creo que el soldador que tiene es sencillo, sin regulador, solo encendido.
Casi seguro que sería cosa del cable que está tazado por algún lado, es decir, habría que cambiarle entero, y si ya dices que el scroll va a ser también difícil, me parece que lo mejor es quedarme como estoy y buscar algún ratón (o probar ese Newskill Habrok) y adaptarme, porque no sé si éste diseño volverán a hacerlo (y el Ozone Smog me salió bastante bueno, pero este patriot tuve que pedirle 3 veces porque no estaba bien rematado).

Bueno, lo dicho, creo que es mejor olvidarme de reparaciones :D .
Muchas gracias por todas las respuestas y aclaraciones [oki] .
@uchi23a utilizo el tema del compañero @Sumbloj para preguntarte, ya que veo que dominas el tema.

Tengo un G305 y empiezo a tener problemas de dobleclic, aunque muy de vez en cuando. Tiene días peores y días mejores, la verdad... El caso es que no tengo ni soldador ni nada, aunque he visto que en ali venden los switchs ya soldados

(en el G305 los switches vienen en plaquitas separadas y atornilladas, que luego van conectados por cable a la placa, tal que así:

Imagen
)

La cosa es que cuando miro hay como ciento y la madre, de switches... de colorinchis, de marcas... kailh, ttc, omron, cherry... El caso es que más o menos todos rondan el mismo precio, 6-10€. Entiendo, que como en los teclados, habrá de distinto tipo y demás, y que quizás más que mejores o peores, lo que son es distintos... ¿no?

¿Algo de lo que huir? ¿Recomendaciones?

Es que es curioso porque unos que vi son precisamente los que mencionas, los D2FC-F-7N, que iba a ir a por ellos por ser los más baratos, pero... Por dos euros más están los otros que comentas, silenciosos, ¿hay mucha diferencia de ruido?
@Ludvik

[+risas] Video improvisado con el móvil ya que el ordenador ya lo tengo apagado 00:40Am

Al final me pedí mas D2FC-F-K [beer] para apañar otros ratones o si cascan estos... ya desde el 2020 que los cambie.
Imagen
Yo te recomiendo que te compres otro ratón, me preocuparía por arreglarlo si fuera un ratón más caro pero creo que en este caso es mejor comprar un ratón nuevo y ya está, otra cosa es que quieras cacharrear, pero si tu intención no es esa, y no tienes el equipo (Soldador, estaño, chupador de estaño, flux) te va a salir mas caro el collar que el perro.

Otra cosa es que tengas todo eso y solo vas a comprar los switches que necesites reemplazar.
@uchi23a la virgen, pues sí que hay diferencia, sí, muchísimas gracias por el video y la comparativa, es perfecto.

Creo que iré a por los silenciosos, total, por dos euros más... Lo único es eso, que yo los pillaré ya soldados (es la suerte que tengo, con el G305, supongo, que no me tengo que meter a desoldar ni soldar nada).
9 respuestas