¿Se puede banear por...placa base?

Hola

He estado leyendo este hilo donde un usuario comenta que le han baneado de una web.

Primero un baneo por MAC, eso lo puedo asumir. Pero luego dice que le han baneado por...¡placa base!. ¬_¬

¿Es eso técnicamente posible?

Y si fuese posible ¿cómo obtiene esos datos dicha página web?

Gracias por la atención.

Saludos
No, y por MAC tampoco más allá de una red local.
jiXo escribió:No, y por MAC tampoco más allá de una red local.

Hola

Gracias por tu contestación, me alegro de saber que no se puede. [jaja] No porque piense en hacer algo malo, sino porque ¡ya me parecía paranoico llegar a banear a alguien por la placa base de su ordenador! :Ð

Además me estaba preguntando cómo era posible obtener los datos de la configuración de un PC.

Saludos
y la cosa es...

el ban por MAC no es. Cambie la tarjeta de red y el ban sigue. Los mismos administradores de la web me lo confirmaron
vpc1988 escribió:y la cosa es...

el ban por MAC no es. Cambie la tarjeta de red y el ban sigue. Los mismos administradores de la web me lo confirmaron
Será un ban por IP que te cubre todo tu rango porque no tienen pudor en hacerlo, prueba desde un cibercafé o desde la casa de un amigo.
Como bien dice jiXo, más allá de una red local es imposible que te baneen por MAC o placa base. Fuera de una red local el único identificador de tu ordenador es la IP, y dentro de ella también se puede conocer la MAC, pero no la placa base.

Después de haber hecho la carrera de ingeniero informático, os juro que ha sido la primera vez en mi vida que he oído que las comunicaciones en red utilizan datos de la placa base Oooh. Si alguien piensa otra cosa, que me corrija, pero yo he estudiado muchísimas veces que sólo se usan direcciones físicas (MAC) y lógicas (IP), y que las direcciones físicas sólo se ven dentro de una red local y son invisibles desde fuera.
Exacto, eso de banear por Placa Base es mentira. Por ahora.
hmmmmmm entonces eso de banear placa base se lo inventan?

ahora creo que encaja todo. por eso a veces muchos se encuentran con "ban compartido", porque al banear por rango de ip hay gente con ip similar.

la solucion entonces es un proxy que camufle mi ip y use una ip completamente distinta, no?

Edito:

He probado varios proxies, y sigo baneado. He probado desde otro ordenador de mi lan, y puedo entrar. He intercambiado las tarjetas de red, y sigo baneado en mi ordenador. He puesto el disco duro del otro ordenador como esclavo en el mio, y teniendo el cliente instalado en el disco duro esclavo, sigo baneado. Incluso he probado intercambiando las graficas, y sigo baneado.

Despues de colocar cada cosa de nuevo en su respectivo ordenador, he vuelto a intentar entrar desde el otro ordenador, y pude.

Ahora la pregunta es... COMO LO HAN HECHO SI NO ES POR PLACA BASE?

Edito de nuevo
Un supuesto hacker esta baneado por placa base tambien, y en el cliente se muestra el ping de los jugadores. Ese usuario evade dicho ban, pero lo curioso es que nunca puedes ver su ping, por lo que pense que debe estar detras de un proxy... pero si a mi no me va tampoco por un proxy.

Solo me queda probar si con el modem de 56k puedo entrar, aunque lo dudo.

Edito:
No pude entrar con modem de 56k.
Maestro Yoda escribió:Como bien dice jiXo, más allá de una red local es imposible que te baneen por MAC o placa base. Fuera de una red local el único identificador de tu ordenador es la IP, y dentro de ella también se puede conocer la MAC, pero no la placa base.

Después de haber hecho la carrera de ingeniero informático, os juro que ha sido la primera vez en mi vida que he oído que las comunicaciones en red utilizan datos de la placa base Oooh. Si alguien piensa otra cosa, que me corrija, pero yo he estudiado muchísimas veces que sólo se usan direcciones físicas (MAC) y lógicas (IP), y que las direcciones físicas sólo se ven dentro de una red local y son invisibles desde fuera.

Hola

Gracias por tu explicación. Más claro, agua [plas].

Yo no tengo muchos conocimientos de informática, pero también es la primera vez que oigo hablar de baneos por "placa base".

Habría que empezar preguntándose si las placas base tienen algún tipo de identificación estandarizada, como las tarjetas de red.

Saludos
Este... no estarás intentando loguearte con tu nick ?
eTc_84 escribió:Este... no estarás intentando loguearte con tu nick ?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Espero, por el bien de la humanidad, que sea algo más complejo que eso.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
tranquilos, que no es mi nick con el que entro, uso un nick distinto.
¿y as probado a crearte un nuevo nick bajo proxy y entrar con el?
Si, si que he intentado eso
has borrado las cookies?
Has dicho que con otro PC de tu red local pudiste entrar, por lo cual podemos descartar sistemáticamente el baneo de un amplio rango de direcciones IP (que a priori era una buena opción).

¿Qué tipo de juego es?
vpc1988 escribió:Age of empires 2 es

Aaaah, amigo... entonces no descartes que hayan pillado el id de tu copia y que hayan inhabilitado el acceso.
anda que no estaría de puta madre banear la placa base... que pila subnormales se evitarían.

Informaticos del mundo, poneos a ello!!

salu2
lo dudo. Esa misma copia esta instalada en el otro pc.
Si se trata de un juego te pueden banear por lo que les de la gana, el programa tiene un acceso total a tu ordenador (la BIOS, el registro de Windows, etc.). Pensaba que hablábamos de un ban en una página web.
Bien, despues de "investigar" he descubierto que estuve baneado por disco duro.

He detenido un proceso que envia los datos a internet, por lo tanto ahora me quite el ban. Como no pueden enviar informacion de mi hardware ahora, si me banean solo podran por MAC, por lo tanto adios ban.
21 respuestas